
Panorámicas 3D. Como fan total de este tipo de fotos, me ha alegrado la mañana conocer que las interesantes Sony Nex ya pueden actualizarse de forma oficial para hacer fotos 3D.
Aunque era un función anunciada desde el lanzamiento de todos los modelos Sony Nex, no ha sido hasta que se ha dispuesto en el mercado de los televisores Bravia 3D cuando el nuevo firmware se ha puesto a disposición de todos los poseedores de estas cámaras sin espejo de los japoneses.
El funcionamiento de este tipo de fotos es el mismo sea en dos o tres dimensiones, y es uno de los éxitos de los sistemas automáticos de panorámicas de Sony: apuntar, mover la cámara y ella hace el resto para que nuestra panorámica impresione. Ahora solo queda comprar una tele 3D e ir pasando las gafas a cada uno de los que queramos que vean las vistas desde el castillo de Trujillo en tres dimensiones.
Más información | Sony.
Comentarios
Cada vez me gusta mas esta camara y aunque no soy amante del 3D, siempre es de agradecer que tenga la opcion de tomar este tipo de fotos.
Hombre una panorámica en 3D suena muy bien... lo que no suena tan bien es tener que comprar una TV preparada para 3D (mucho dinero) y además tener que rular las gafas 3D (incómodo un rato), de verdad va a triunfar el sistema 3D con gafas???
Eso de rular las gafas lo veo una chorrada, se supone que habria que tener varias gafas ya de entrada. Otra cosa es lo que cuestan pero vamos comprarse una tele 3D para tener solo unas gafas (si no vives solo) me pareceria una tonteria. En cuanto a lo de triunfar... De momento es la unica posibilidad 3D con un mínimo de calidad . (La de la 3Ds no serviria en televisores por su pequeño angulo) Y a pesar de todo a la gente le esta gustando. En mi opnion lo unico que le impedira triunfar es el hecho de requerir otro televisor.
A ver lo de ir rulando las gafas lo decía para seguir la coña de "ir pasando las gafas" de Javier, evidentemente, si te gastas una pasta en un TV 3D te acabas gastando más en varias gafas. Solo quería exponer que ahora mismo la tecnología 3D es muy cara, y a mi juicio, incomoda.
O sea, si no lo entendí mal, con una actualización de software una cámara 'normal' (bueno,todo una sony de ultima generación, pero normal)adquiere capacidades 3D.
Esto es muy interesante. Quiere decir que algoritmicamente se puede crear una imagen 3D a partir de varias fotos. Se me ha caído un mito. No hace falta pasar por una doble optica para hacer fotos 3D -> ergo videos también funcionaria esto.
Esto puede ayudar a que la transición a 3D sea bastante placentera. No espero que saque un firmware para mi 'vieja' (2 años) panasonic lumix FZ8, pero si se generaliza creo que será un gran paso para el 3D.
Grande el castillo de Trujillo.
Las cámaras digitales convencionales tardaron un tiempo en entrar en el mercado, porque nos tuvimos que acostumbrar a cambiar el soporte impreso por las pantallas (primero de pc, y ahora de tv). La cámara de fotos pasó de ser una herramienta por si misma, a depender de otros elementos (pantallas) para ser útil. Al éxito de las cámaras digitales ha contribuido sensiblemente el incremento de pcs en los hogares, y por lo tanto de pantallas. Si esta dinámica se repite con las cámaras 3d, sospecho que hasta dentro de 10 años, cuando el 3d sea el estandar de todas las pantallas que se vendan, no serán exitosas estas cámaras
@6 rocoiz
Las fotos hechas con las cámaras digitales también se pueden revelar, mucha gente que se ha tenido que passar obligatoriamente a las digitales siguen revelando sus fotos y no se han comprado un ordenador para verlas.
Estas fotos 3D en cambio no se pueden pasar a formato impreso y por esto no tendrán éxito, no se puede hacer un álbum con ellas, ni los típicos montajes para regalar, ni podrás imprimirlas en grande para colgarlas en el salón, ni muchas cosas que se acostumbran a hacer con las fotos en papel.
Poca gente se comprará una de estas cámaras ya que la única forma de ver las fotos será delante de una pantalla (TV o ordenador) carísima y con unas gafas nada económicas.
En conclusión, al 3D le auguro un mal futuro fuera del cine (e incluso en esto tengo mis dudas).
-- editado por última vez a las 16:07
Si no me equivoco, una foto en 3D la puedes imprimir. Eso sí, pierdes el efecto 3D. Solamente se imprime la imagen de 1 de los dos ojos y listo.
Con respecto al futuro de esta tecnología, en cuanto cueste parecido una tele 2D que una 3D, todo el mundo tendrá una 3D.
yo diria que puedes imprimir en rojo azul y asi verlo en 3d i no gastarte mas d 1€ en unas gafas d estas.
Recuerdo de pequeño la coleccion arañas o dinosaurios que te venia en el centro una imagen 3d d los bichos, el futuro en mis manos y hace mas de 10 años de eso XDDDDDD
Lo que no entiendo es que una TV-3D salga tan caro porque e visto que ya venden proyectores 3D 720i por unos 700€ [de marcas como acer o benq] y nose ami almenos me convenceria mas, asi lo ves en 3D tamaño real y a un precio economico. Y encima son compatibles con las 3d d nvidia que eso en los juegos y a gran escala deve ser la leche.
-- editado por última vez a las 20:06
Yo es que sigo sin entender por qué ahora las únicas que valen son las que usan las (carísimas) gafas activas.
¿Dónde quedó que simplemente hacía falta una tele de 120Hz o más? ¿O que incluso con una de menos, se vería el 3D pero a menor resolución (algo que no acababa de entender)? Todo esto, claro, con gafas pasivas, como las que regalan en cines RealD.
De hecho, en FNAC tenían teles (no recuerdo la marca ni el modelo) que funcionaban perfectamente con las gafas RealD. ¿No hay ninguna de estas a la venta?
La verdad es que impresiona ver ese pedazo de objetivo puesto en ese cuerpo tan pequeño.
Que bonito, ademas del enorme fracaso que será el de las tele3D, le sumaremos este otro, el de las cámaras3D.
Yo tengo la Nex5 y he hecho varias fotos en 3D. Lo que quisiera saber es si las podré ver en cualquier TV 3D o tiene que ser una de Sony... porque la imagen hay que procesarla o algo... ¿existe un estándar de formato foto3D?