Sigue a

Cámaras para regalar en Navidad

Un regalo muy apreciado para Navidades es la cámara de fotos. Si nuestro agraciado es un viajero o viajera empedernida, seguro que una cámara de fotos de las que llamamos para viajeros le encanta.

En nuestra selección de seis cámaras para regalar estas Navidades hemos escogido modelos con una funcionalidad común: el GPS. Esto nos permitirá tener bien localizadas las fotos que vayamos haciendo y poder organizarlas adecuadamente al llegar a casa. Apunta estas nuevas ideas para regalar, con modelos exclusivamente de la gama compacta.

Sony HX20V

Sony va ganando tradición con sus cámaras viajeras y la HX20V aúna dos de las características que le pedimos a una de ella: zoom largo y GPS.

La Sony HX20V es un modelo con zoom de 20 aumentos que arranca en un angular de 25 mm con el que podemos jugar tanto al hacer fotos (sensor Exmor R CMOS) como en modo vídeo, opción que nos permite grabación con calidad 1080p. Viene con ráfaga de 10 fotos por segundo en el modo deportivo y posibilidad de personalizar las fotos con filtros artísticos. Su precio es de 400 euros.

Sony cámara con GPS

Fujifilm FinePix XP150

Una característica que también aprecio en una cámara que me quiero llevar de viaje es que sea resistente. O al menos que no me tenga que preocupar por cuidarla al máximo. Por eso si tienes que regalar una cámara estas Navidades las todoterreno son una opción interesante. Y no temas por su aspecto porque han mejorado mucho en diseño y prestaciones.

La Fujifilm FinePix XP150 es un modelo de pequeño tamaño capaz de resistir frío extremo, suciedad y hasta que la sumerjamos 10 metros. Por supuesto, que se nos caiga de la mesa donde estamos tomando un aperitivo en un viaje no es un problema pues es capaz de aguantar caídas de hasta dos metros.

Fujifilm Finepix XP150

A nivel fotográfico estamos hablando de una cámara con zoom de 5 aumentos, grabación de vídeo a 1080p, ráfaga de 10 fps y pantalla de 2.7 pulgadas con tratamiento antireflectante. Y por supuesto con GPS. Su precio es de unos 275 euros.

Nikon CoolPix AW100

Otra compañía que tiene una interesante cámara todoterreno con GPS es Nikon. Su modelo CoolPix AW100 no es de este año 2012, pero es probable que la opción camuflaje del modelo que ves bajo estas líneas te sirva como buen regalo para un amigo. Aunque si no te atreves, también está en un aburrido negro, por ejemplo.

La Nikon CoolPix AW100 usa un sensor retroiluminado con zoom de cinco aumentos, estabilización VR de la marca, grabación de vídeo a 1080p y resiste en la media del resto de cámaras todoterreno del mercado: caídas, frío, polvo y sumergirla hasta 10 metros. Su precio es de de unos 240 euros.

Nikon todoterreno para regalar en Navidad

Panasonic TZ30

Pensar en una cámara viajera y no salir a colación Panasonic es algo imposible. El modelo de referencia que te proponemos para regalar lleva GPS y también un zoom largo de 20 aumentos que complementan los controles manuales, la grabación de vídeo a 1080p, su estabilización Power OIS, la ráfaga de 10 fotos por segundo o la pantalla táctil de 3 pulgadas.

Panasonic Lumix TZ30 para regalar

Esta cámara Panasonic TZ30 con GPS y bastante delgada tiene un precio de 300 euros.

En Xataka Foto | Panasonic Lumix TZ30, análisis.

Samsung WB850F

La Samsung WB850F es una cámara viajera de lo más completa. No solo lleva GPS sino que también incluye un gran zoom de 21 aumentos y hasta conectividad WiFi para que le puedas indicar a quien regales esta cámara que estarás atento a sus actualizaciones en Internet.

Esta cámara de Samsung es capaz de grabar vídeo a 1080p y podrás ver las fotos que tomes con su sensor retroiluminado en una pantalla AMOLED de 3 pulgadas. Puedes compararla para regalar por 275 euros.

Samsung WB850F

Canon PowerShot SX260 HS

Canon también ofrece en su catálogo una cámara compacta con perfil de viajera y el añadido del GPS que requeríamos. La Canon PowerShot SX260 HS ofrece a su comprador un zoom de 20 aumentos que arranca en los 25 mm, con procesador DiGic 5, IS Inteligente y grabación de vídeo a 1080p. La pantalla es de 3 pulgadas.

Esta Canon PowerShot SX260 HS tiene un precio de 340 euros.

Canon PowerShot SX260

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios