Síguenos

220_frontback_lcdscreens.jpg

Ayer Samsung nos sorprendía con sus primeras cámaras DualView, es decir, con doble pantalla. Hablamos de las Samsung ST500 y ST550. Hoy vamos aclarar un poco más sus especificaciones y a comprobar en qué estaba pensando Samsung cuando se le ocurrió dejar un hueco para una segunda pantalla en una cámara de fotos compacta.

Como ya vimos ayer, estas dos nuevas cámaras van a entrar en el mercado con una peculiaridad: disponen en su parte frontal de una pantalla de 1.5 pulgadas. La misma sirve para tener una idea de lo que estamos fotografiando en caso de hacer autoretratos pero también ha sido pensada para ayudarnos a hacer fotos a los niños. Cuando les hacemos una foto, en la pantalla de delante aparecen cariacutras y dibujos para mantener su atención en la cámara de fotos y obtener una foto lleva de sonrisas. Dual LCD Displays

Modo autoretrato y detección de sonrisas, nacidos para estar juntos

Esa segunda pantalla se activa tocando la pantalla trasera cuando encendemos la cámara. En ese caso se pone en marcha el modo autoretrato, que será el de más éxito con esta cámara de fotos. En este modo entra también en funcionamiento el detector automático de sonrisas, que recordemos que nos hace una foto automáticamente cuando mostramos nuestra mejor sonrisa.

samsung_tl225_1.jpg

Pero la pantalla auxiliar nos ayuda en otras muchas ocasiones. Ya hemos comentado la de las fotos de niños, pero cuando hacemos fotos de grupo, la pantalla nos muestra una previsualización de la misma además de un contador con los segundos que nos quedan y que todo el mundo esté listo para su mejor foto.

Pantalla táctil de tipo capacitivo para controlar la cámara

rearlcd_touchscreen.jpg

Pero no solo la pantalla delantera es protagonista en estas Samsung ST500 y ST550. La trasera, con una diagonal de 3.5 pulgadas y una resolución de más de un millón de píxeles, es de tipo capacitivo y actúa de centro de control de todas las funciones de la cámara.

Lo más destacado de la misma es el sistema Smart Gesture User Interface (UI), un modo de manejar la cámara de acuerdo a gestos y toques en la misma. Por ejemplo la manera más sencilla de borrar una foto es hacer una cruz en la pantalla táctil. O rotar la misma con un círculo. ¡Si hasta contamos con papelera de reciclaje en la cámara!

smart_auto_honeycomb.jpg

La pantalla táctil, que en el modelo ST500 es de 3 pulgadas, también nos sirve para enfocar y hacer la foto tocándola.

Otras funciones y características

27mm_wideanglepano.jpg

Con sensor de 12.2 megapíxeles, angular de 27 mm, zoom de 4.6 aumentos y óptica de Schneider-Kreuznach, los automatismos y ayudas a la toma de fotografías no faltan en estos dos modelos: toma de panorámicas, modos automáticos o sistema de estabilización avanzado IS son algunos de sus principales elementos.

hd_movies_220.jpg

También el modo de vídeo es protagonista, como no podía ser menos. En el caso de estas cámaras nos encontramos con la grabación de vídeo a 720p con el códec H.264, con salida HDMI incluida en el modelo ST550.

Precio de la Samsung ST500 y ST550

El precio de estos dos modelos partirá de los 275 euros, muy ajustado para lo que nos ofrecen, que al menos podemos decir que es distinto, innovador y hasta muy práctico.

Vídeo de la Samsung DualView

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios