Sigue a

Cámara Ricoh

La fotografía esférica no es precisamente reciente pero hay quienes quieren acercarla al gran público. Por ejemplo Google con la actualización a Android Jelly Bean 4.1 y su aplicación de fotos de este tipo con el Nexus 4. Siempre nos dan unas imágenes curiosas y en algunos casos bastante espectaculares.

Siguiendo esta tendencia tenemos a Ricoh que ha presentado un sistema de dos cámaras que nos permite hacer fotografías de este tipo de forma muy sencilla donde con una combinación automática de dos imágenes conseguiremos unos resultados bastante buenos.

El funcionamiento es sencillo: estamos ante una doble cámara que emplea dos objetivos ojo de pez para registrar cada lado y cubrir una esfera completa alrededor del punto que hemos elegido. Lo bueno de este dispositivo: la posibilidad de hacerlo todo automáticamente.

Si partimos por ejemplo del sistema del Nexus 4, que se basa en utilizar muchas fotografías, en este caso Ricoh ha encontrado una solución con menos margen de error ya que sólo emplea dos imágenes. Por supuesto, también tiene sus inconvenientes.

Como podéis ver en el vídeo, unas líneas más arriba, el dispositivo en cuestión es un poco grande y no es una solución pensada para llevar siempre encima o para acoplar en otro. Como experimento está bien pero de ahí a emplearlo en una cámara compacta parece muy difícil.

Lo curioso de este dispositivo de Ricoh es la capacidad que tiene de enviar luego esas imágenes a un smartphone y desde ahí poder ver la esfera que ha captado la cámara. Parece difícil que lo veamos, al menos en esta forma, integrado en un gadget que llegue al mercado pero hay que reconocerle su originalidad.

Vía | Akihabara News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios