Pentax T10, con pantalla táctil

1 comentario

t10.jpg
Pentax es una compañía de las que yo denomino inquietas. Me explico.

Estos días atrás hemos estado viendo varios modelos de cámaras compactas de las que podríamos denominar de iniciación o gama baja que siempre pecan de los mismo: diseño sobrio, 5-6 megapixels, zoom óptico de varios aumentos, modos de escena determinados y poco más, ofreciendo más de lo mismo mientras tratan al mismo tiempo de ser consideradas como novedad.

Sin embargo Pentax saca modelos que sí que tienen algo de innovador o al menos algo más que la inmensa mayoría de cámaras de su segmento.

Lo hemos visto con la anterior W10, que era resistente al agua y los golpes, y lo comprobamos de nuevo con este modelo Pentax T10 que presume de pantalla de 3 pulgadas de tipo táctil.

Dispone además de un CCD de 6 megapixeles y zoom óptico de 3 aumentos, pero lo realmente destacable como hemos dicho es la pantalla táctil, que sinceramente creo que hace la vida más fácil a los usuarios a la hora de ir escogiendo opciones y no perderse entre botones diminutos repartidos por toda la superficie de la carcasa exterior.

Además, aprovechando este tipo de pantalla, dispone de varios modos de edición de las imágenes en la propia cámara con ayuda de un puntero, para por ejemplo poner notas en las fotografías.

Vía | Mobilewhack.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Las pantallas táctiles en las cámaras de fotos son un error garrafal. Sony hace poco que tiene una en el mercado (no recuerdo apellidos), y yo la he estado probando, y lo único bueno que tiene es poder elegir el àrea de enfoque tocando en la pantalla y poder editar on the go la foto. Para lo demás es demasiado lento andar con el puntero o el dedo, además que en un cámara de fotos es más crítico si cabe que la pantalla este sucia. Si usas mucho la cámara, cada boton en su sitio es lo mejor. Si la usas esporádicamente, entonces táctil quizás no te haga la vida imposible, pero casi.