Sigue a

k200.jpg

Tras el primero semestre de cada año, que es cuando se concentran las principales ferias de fotografía, el mundo de las cámaras de fotos se tranquiliza bastante. Demasiado para nosotros. Pero por suerte no tardan en llegar ya rumores sobre próximos lanzamientos preparados para finales de este año o comienzos del siguiente. Enero será un mes importante, pues la revolución final de la fotografía digital ha llegado y el año próximo lo vamos a comprobar.

La Pentax K30D, sustituta de la K20D, es la cámara de la que se ha conocido estos días una de las claves de sus especificaciones: el tamaño del sensor que podría usar.

La futura Pentax K30D llegaría con una novedad no muy creíble: un nuevo sensor más grande, de formato APS-H con factor de conversión de 1.3x en vez de los 1.5x de los sensores APS-C más habituales. Este tipo de sensor, para que nos hagamos una idea, se ha usado de momento en las cámaras Canon 1D. Sería esta cámara una respuesta de Pentax a quienes quieren una cámara de la marca con un sensor más grande, el cual sería, por cierto, de 14 megapíxeles, con mejoras también en el trabajo con ISOs altos.

La K30D llegaría acompañada según un foro chino sobre la marca, de una Pentax K300D que incorporaría un sensor CMOS desarrollado en colaboración con Samsung.

Vía | PB.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario