Pentax K-x llega con grabación de vídeo y casi 5 fotos por segundo

16 comentarios

pentax-k-x_dal1855-red.jpg

Pentax K-x es una nueva cámara réflex digital para fotógrafos que quieren empezar en esto de la fotografía de una manera un poco más seria. Con un precio de menos de 600 euros con objetivo y grabación de vídeo, los colores en los que está disponible es el rasgo más característico de la misma.

El sensor CMOS de la Pentax K-x nos ofrece imágenes con 12 megapíxeles de resolución. Podemos tomar casi 5 fotos por segundo (4.7 fps) y como hemos indicado, grabar vídeo en alta definición. Esa ráfaga es un dato muy interesante y la sitúa muy bien en su gama si lo que buscamos es esa velocidad a la hora de tomar fotos.

La sensibilidad de la Pentax K-x se mueve entre los 100 y 12.800 ISO, aunque las dos cifras extremas es de manera forzada.

200918-01b.jpg

La previsualización en la pantalla LCD es otro elemento destacable. Ese sistema Live View tiene un mecanismo de enfoque por contraste pero además añade la detección facial de la que tanto hemos oído hablar en las compactas actuales.

En el modo de grabación de vídeo nos quedamos con imágenes de 1280 × 720 píxeles a 24 fotogramas por segundo.

En Xatakafoto | Pentax K-x: nueva réflex de inicio.
Más información | Pentax.

Votos 3 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    Chapeau por Pentax, no deja de ser una réflex así que la calidad de imagen se le presupone. Siempre me ha atraído el mundillo de la fotografía con réflex pero el precio de las máquinas me parecía prohibitivo, y 600 lereles son asumibles (hablando de máquinas nuevas claro).

  • 2 !

    más rápida que el coche fantástico. bien! pero me gusta más la Sony. Desde navidades del año pasado mi cámara graba HD. Y no voy a hacer fotos profesionalmente, no se precisa tal nivel de rapidez... al menos hoy por hoy..

  • 3 !

    ESTA VA SER MÍA

  • 4 !

    Pero es que nadie va a decir nada de sus colores??!??!?!

    Por dios, es un reflex, no un tamagochi. Que fotografo se compraria una camara de color rojo chillon?

  • 5 !

    a mi me gusta blanca.... hihihi

  • 6 !

    cibernox ¿tiene algún sentido tu pregunta?

  • 7 !

    pues lo que es una pena es que no tenga la pantalla abatible, para hacer fotos en naturaleza es bastante util, por lo demas me gusta.

  • 8 !

    Yo creo que la estética está bien. El diseño convencional siempre cambia. Así que.. bien ;-)

    No se.. es como comprar una cámara superpija y elegante de gama alta.. y vas luego en chanclas y ropa tirada... qué más da?

  • 9 !

    el color es algo cantoso por lo demás muy buenas especificaciones

  • 10 !

    LASTIMA, Ya no me la puedo comprar, usa pilas en vez de batería ... y mira que la cámara promete ...

  • 11 !

    Llamádme antiguo, pero a mí me gusta en color negro, como toda la vida. Blanco también está molón, pero ese rojo chillón, aaaggggg
    Saludos

  • 12 !

    quien dice que el color no importa?? estoy seguro que las de color rojo se quedaran en el escaparate...

  • 13 !

    El color rojo no le va... la prefiero negra!

  • 14 !

    Pero se han vuelto locos los de Pentax!!!, una cámara que promete mucho y van y le colocan pilas?¿?, no entiendo nada, y aunque me salga alguno con que da igual, no me lo creo.

    En fin, tenia pensado pillarme una para estas navidades, pero tendré que seguir mirando.

    alguna recomendación por 600 pavos, que será mi primera Reflex.

    Un Saludo.

  • 15 !

    Pero se han vuelto locos los de Pentax!!!, una cámara que promete mucho y van y le colocan pilas?¿?, no entiendo nada, y aunque me salga alguno con que da igual, no me lo creo.

    En fin, tenia pensado pillarme una para estas navidades, pero tendré que seguir mirando.

    alguna recomendación por 600 pavos, que será mi primera Reflex.

    Un Saludo.

  • 16 !

    Sisi pilas! Yo casi me decanto por una Canon EOS 450D por el mismo precio pero menos mal que soy de los que rebuscan bien... Viene de fabrica con unas baterias AA recargables de litio que dan con carga llena 1100 disparos. Y despues de ver comparativas de fotos hechas por una y por otra... sin duda me quedo con esta Pentax, calidad incomparable.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_especial_video_xtk.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL