Sigue a Xataka

Panasonic TZ60

No hay año nuevo sin compactas de la serie TZ de Panasonic. Y como cada año, dan unas ganas enormes de coger una de estas cámaras viajeras y perderse por el mundo.

De los nuevos modelos presentados por Panasonic, en Xataka nos quedamos con la Lumix TZ60 y la combinación de su zoom de 30 aumentos, el formato RAW y el visor electrónico.

Panasonic Lumix TZ60, el visor como gran novedad

La base de la Panasonic TZ60 es su sensor MOS de 18 megapíxeles (1/2.3 pulgadas) que se combina con el sistema de Reducción de Ruido del procesador Venus Engine para que no haya pérdida excesiva de los detalles en las escenas oscuras. A nivel de ISO, esta TZ60 es capaz de alcanzar los 6400 ISO.

La viajera TZ60 incluye por primera vez un visor electrónico de 0.2 pulgadas

Ese mismo procesador es el encargado de dotar de vitalidad a esta cámara compacta. Así, podemos tener ráfagas de hasta 10 fotos por segundo a máxima resolución, alcanzando los 5 fps con el autoenfoque continuo activado. También echa una mano en la grabación de vídeo, siempre importante en las Lumix de Panasonic, y que es de 1920×1080 a 50p, con un modo de alta velocidad a 100 fps y 720p de calidad.

También en el enfoque hay una mejora sustancial de velocidad gracias al activador del motor de AF para conseguir un enfoque de alta velocidad a 240 fps.

TZ60

Pero a nivel técnico, la novedad más reseñable es la inclusión es esta gama TZ por primera vez de un visor electrónico, de 0.2 pulgadas y 200.000 puntos de resolución.

El objetivo de la TZ60 es un LEICA DC VARIO-ELMAR de 24mm gran angular (equivalente a un 24-720mm en cámaras de 35 mm) en el que disfrutaremos de un zoom de 30 aumentos ni más ni menos, con posibilidad de alcanzar los 60x mediante el sistema de Resolución Inteligente.

TZ60

La estabilización, con un zoom de esta categoría, es básica en esta cámara de Panasonic. Los japoneses juegan aquí con el nuevo sistema HYBRID O.I.S.+ (Hybrid Optical Image Stabilizer Plus), que actúa tanto en el modo de foto como en la grabación de vídeo. Además, hay un sistema de disparo nivelado que es capaz de detectar la línea horizontal de la imagen y la mantiene incluso grabando a ciegas, desde un ángulo muy elevado.

Mucho control en nuestras manos

Algo siempre de agradecer en estas TZ más completas es el control que Panasonic deja al usuario. Además del formato RAW, siempre reconfortante en una cámara si queremos avanzar en la fotografía digital, o los controles manuales, la TZ60 mantiene opciones de control de varios parámetros en el anillo del objetivo, mucho más cómodo.

Con Wifi, NFC y GPS/Glonass, la Panasonic TZ60 está muy bien “conectada”

Para el enfoque, esta TZ60 estrena en la gama el focus peaking o lo que es lo mismo, un asistente para enfocar de manera manual y más precisa. Y de sus capacidades creativas no podemos dejar de hablar de el modo Macro Zoom de 3 cm, opciones de retoque en la propia cámara o la aplicación de efectos en las instantáneas e imágenes panorámicas.

La conectividad es otro punto destacado de la nueva Panasonic TZ60. WiFi y NFC no faltan en este modelo, pero también encontramos GPS y Glonass para la geolocalización precisa de nuestras fotos.

Panasonic TZ60

Panasonic TZ60, precio y disponibilidad

Presentadas en el marco del CES 2014, de la nueva Panasonic Lumix TZ60 no ha soltado prenda la compañía sobre su precio ni disponibilidad, pero os mantendremos informados.

Deja un comentario

Ordenar por:

5 comentarios