Sigue a Xataka

Panasonic Lumix GX7

Mucho se estaba hablando de ella, y por fin ha llegado. Se trata de la Panasonic LUMIX GX7, la nueva cámara digital sin espejo de este fabricante que combina unas prestaciones de última generación con ese diseño retro que ya adelantaban las filtraciones previas.

La nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic presta atención especial a la calidad en entornos de baja luminosidad, además de incluir un singular visor integrado abatible hasta 90 grados que es especialmente novedoso en una cámara mirrorless.

Diseño neo-retro con el magnesio como protagonista

La nueva Panasonic también tiene un componente diferencial en su diseño y en los materiales elegidos para su construcción. La estética es retro —o neo-retro, si hacemos caso al fabricante—, algo con lo que la firma quiere destacar su orientación a la gama alta.

Panasonic LUMIX GX7

Ese singular diseño se ve reforzado con el uso del magnesio en su cuerpo, un paterial especialmente resistente que hace que el nuevo modelo de Panasonic pueda presumir de una solidez especial. La LUMIX GX7 estará disponible en negro o plata, dejando clara que esa elección de acabados también la destina a un usuario que valora especialmente este tipo de estéticas.

El tamaño de la cámara (excluyendo protusiones) es de 122,60 × 70,7 × 43,3 mm, y su peso es de 402 gramos sin objetivo, pero incluyendo la batería y la tarjeta SD. En ese diseño hay cabida para puertos de conexión. En concreto, un puerto USB 2.0, otro miniHDMI, un puerto VIERA Link, micrófono estéreo interno, y altavoz monoaural.

Especificaciones de la Panasonic LUMIX GX7

El repaso a las especificaciones técnicas de esta nueva mirrorless de la serie LUMIX comienza con su sensor MOS de 16 Mpíxeles que permite ofrecer resoluciones de alta resolución con muy poco ruido. Especial atención merece según el fabricante su comportamiento en condiciones de baja luminosidad, donde la calidad es mucho mejor que su predecesora, la LUMIX GX1.

Panasonic LUMIX GX7

Este componente, crucial en esta nueva iteración de las soluciones de esta gama, se beneficia del uso de fotodiodos más grandes para cada píxel, permitiendo que la saturación de color crezca aproximadamente un 10%, algo que también influye en su sensibilidad a la luz (un 10% mayor) o en la generación de ruido, con mejoras del ratio S/N de aproximadamente un 25%.

En ese trabajo para lograr capturas de calidad tiene especial relevancia el procesador Venus Engine, que se encarga por ejemplo de la eliminación de ruido en las capturas. Ese trabajo se nota especialmente en las sensibilidades ISO más altas, y la LUMIX GX7 pone a prueba esta función gracias al soporte de una sensibilidad ISO máxima de 25.600.

La GX7 es capaz de realizar una ráfaga de disparon a una velocidad de 5 FPS a máxima resolución (16 Mpíxeles) y hasta un máximo de 40 FPS usando el obturador electrónico.

Ese sensor es también capaz de capturar vídeo Full HD a 1.920 × 1.080 píxeles de resolución y a frecuencias 60p y 50p. El fichero resultante es un AVCHD progresivo o bien un fichero MP4 con sonido estéreo. También es posible capturar el audio en formato Dolby Digital, y la función de supresión del ruido del viento puede bloquear la mayor parte del ruido generado por viento que puede aparecer en el fondo de una escena capturada en vídeo.

El autoenfoque, con velocidad de 0,06 segundos no solo está disponible en modo fotográfico (podemos enfocar también tocando en la pantalla táctil sobre el objeto o elemento a enfocar), sino también al vídeo. La característica AF Tracking permite fijar un punto de enfoque, y que dicho punto mantenga el enfoque perfecto incluso cuando éste se mueve y cambia de posición. Este modelo también integra el autoenfoque de baja luminosidad, que ya estaba presente en los modelos G6 y GF6 y que permite enfocar un objeto en un entorno nocturno o incluso sin iluminación de ayuda para el enfoque.

Novedad especialmente relevante también es la inclusión de un sistema de estabilización de imagen (OIS) en el cuerpo de la cámara que funciona de forma conjunta con los sistemas OIS de los objetivos que podemos utilizar en la LUMIX GX7. Es la primera vez que Panasonic ofrece esta característica en esta gama, y se aplica o no según lo requiera el usuario.

El visor electrónico abatible cuenta con más de 2,7 millones de puntos y se combina con la pantalla táctil de 3 pulgadas —también abatible— para poder ofrecer a los usuarios un control total sobre la posición de la cámara a la hora de tomar la foto.

Modos de disparo para todos

La GX7 incluye diversos modos creativos para la toma de fotos “distintas”. Por ejemplo, contamos con un modo de panorámicas creativas, disparo en lapsos de tiempo, animación Stop Motion o el llamado Retoque Selectivo —que permite eliminar partes no deseadas de una fotografía—, además de 22 filtros específicamente diseñados para darle un acabado original a nuestras fotos.

Panasonic LUMIX GX7

Esos modos de disparo se benefician en todos los casos de la respuesta de alta velocidad: la cámara puede capturar fotos en apenas 0,5 segundos tras ser encendida. El soporte de tarjetas SDXC/SDHC de alta velocidad (UHS-I) facilita una grabación de datos más rápida incluso en tomas en formato RAW. La velocidad del obturador puede llegar a 1/8000 s.

También contamos con un modo de disparo “silencioso”, que permite capturar fotos sin que haya asociados sonidos tradicionales que se dan tanto en el enfoque como en el disparo en sí, algo perfecto para poder tomar “fotos callejeras” sin que estas molesten a las personas fotografiadas, por ejemplo.

La conecitividad, clave en la LUMIX GX7

Esta nueva cámara de Panasonic también ofrece sorpresas en su soporte de conectividad. Así, nos encontramos con la posibilidad de conectarla a una red de datos vía WiFi, per también existe soporte para la tecnología NFC.

Panasonic LUMIX GX7

La compartición de fotografías por ejemplo con dispositivos móviles se puede realizar aprovechando esos dos estándares y haciendo uso de la aplicación Image App de Panasonic, disponible para smartphones y tablets basados tanto en iOS como en Android.

Precio y disponibilidad

Por el momento el precio de la Panasonic LUMIX GX7 no ha sido desvelado, pero sí sabemos que la nueva Micro Cuatro Tercios de este fabricante estará disponible en septiembre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios