Sigue a

Panasonic Lumix GH3

Una de las sagas de cámara sin espejo que mejor cuida el vídeo ya tiene sustituta. Con todos vosotros, la Panasonic Lumix GH3.

Esta nueva cámara sin espejo del sistema micro cuatro tercios que ya es todo un veterano, se presenta con bastantes novedades interesantes. La conectividad Wifi, su cuerpo resistente a la lluvia y el polvo o un mejorado sistema de vídeo seguro que te tientan. ¿No quieres conocer a fondo los secretos de la nueva Panasonic Lumix GH3?

Panasonic Lumix GH3, mejor cuerpo para ampliar prestaciones

La Panasonic Lumix GH3 ha recibido modificaciones y novedades tanto en su interior como en el exterior. Las primeras que notamos tienen al cuerpo como protagonista. Es más robusto, fabricado con aleación de magnesio (550 gramos con batería y tarjeta de memoria) y con una característica que nos parece todo un acierto: es resistente al polvo y las salpicaduras, lo que se traduce en que, sin descuidarla, podemos arriesgarnos en situaciones donde quizás no nos atreveríamos con otra cámara, como un día lluvioso.

Ya que estaban puesto, Panasonic ha aprovechado la modificación del diseño para incorporar bastantes más controles que en generaciones anteriores. Más ruedas de control y botones la convierten en una cámara con más profundidad y curva de aprendizaje. Pero es de agradecer, especialmente los de función.

Panasonic GH3 controles

De las novedades en el diseño nos quedamos también con el visor OLED de 1.7 millones de píxeles y la pantalla articulada de 3 pulgadas, también con tecnología OLED.

Salto de calidad en el vídeo y conectividad WiFi

La Panasonic Lumix GH3 incorpora un sensor Live MOS de 16 megapíxeles con un procesador de imagen Venus Engine capaz de ofrecer una sensibilidad de entre 200 y 12800 ISO, con modos forzados a 125 y 25600 ISO. El sistema de enfoque es el Light Speed AF y tenemos una ráfaga de 6 fotos por segundo a máxima resolución o de 20 fps a 4 megapíxeles.

Pero si hay una mejora sustancial en esta Lumix GH3 es sin duda el modo de vídeo. Ahora nos ofrece numerosas opciones de grabación, estando a la cabeza la grabación a 1080 50p en formato MOV con 72 Mbps mediante la compresión ALL-I. Valores con flujo de datos a 28 Mbps y en formato AVCHD siguen siendo opción. En el apartado de sonido, viene con entrada para micrófono externo y salida para auriculares y HDMI.

Panasonic GH3 sonido

En el apartado de novedades notables, no podemos dejar de hablar de la conectividad WiFi que ahora viene de serie. Además de poder enviar imágenes o salvarlas en diferentes equipos sin cables, las aplicaciones Link Lumix disponibles para Android y iOS permiten el control de la Lumix GH3 desde un teléfon o tablet, incluyendo el modo disparo.

Panasonic Lumix GH3, precio y disponibilidad

La Panasonic Lumix GH3 no tiene fecha de salida ni precio oficial todavía para España, pero el precio se estima que estará rondando los 1.200 euros.

Panasonic GH3 cuerpo magnesio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario