Síguenos

Nikon 1 V2 blanca

Nikon ha ampliado su familia de cámaras sin espejo con el lanzamiento de la nueva Nikon 1 V2, de apariencia más “ruda” (338 gramos) que los anteriores modelos – busca más ergonomía a costa de parecerse más a una bridge – y con alguna que otra mejora general centrada especialmente en la velocidad. Pero nada por ahora de aumentar el tamaño de su sensor.

La Nikon 1 V2 es una cámara que lleva en su interior el procesador Expeed 3A y un sensor de 14.2 megapíxeles. Pasemos a repasar a fondo lo que nos trae de nuevo esta nueva sin espejo de Nikon.

Nikon 1 V2, más rápida

El punto fuerte de la 1 V2 ha querido Nikon que sea su velocidad. La ráfaga estándar alcanza los 60 fps, aunque si queremos aprovechar el sistema de enfoque automático ese valor baja hasta las 15 fotos por segundo.

Por cierto, el sistema de enfoque sigue siendo híbrido, pudiendo alternar de forma automática la cámara entre el sistema AF de detección de fase de 73 puntos y el sistema AF de detección de contraste de 135 puntos.

Nikon 1 V2 desde arriba

Esta cámara también lleva visor electrónico con un 100% de cobertura y resolución de 1.4 millones de puntos que complementa a la pantalla de la parte trasera, cuya diagonal es de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución, Por ahora Nikon no quiere que la movilidad forme parte de las opciones de este elemento de su sin espejo.

Grabación de vídeo de alta definición y modos manuales

La Nikon 1 V2 sigue presumiendo de dejar en manos del fotógrafo el manejo de los controles de la cámara, con sensibilidad de hasta 6.400 ISO incluso cuando estamos grabando vídeo a 1080p. Por cierto, podemos tomar fotos mientras lo hacemos.

De las ayudas a la toma de fotografías destaca el selector inteligente que permite capturar hasta 20 imágenes de alta resolución y recomienda hasta cinco de las mejores tomas. Como accesorios principales tenemos un adaptador inalámbrico y un flash potente.

Nikon 1 V2 con flash

Nikon 1 V2, precio y disponibilidad

Aunque para España todavía no tenemos precio ni disponibilidad oficial, en EEUU está prevista su salida para noviembre con un precio de 800 dólares solo el cuerpo.

Más información | Nikon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios