Síguenos

Memoto

En octubre de 2012 os hablábamos de un proyecto de Kickstarter llamado Memoto y consistente en una pequeña cámara automática capaz de grabar toda nuestra vida en imágenes. Lo que comenzó como crowdfunding es ya un dispositivo en producción.

La mala noticia es que sus impulsores han anunciado un ligero retraso motivado por problemas con el GPS, un elemento que consideran vital en un dispositivo como este. Programado en un principio para febrero, el lanzamiento de Memoto se ha pospuesto hasta abril.

En el lado positivo, Memoto saldrá a la venta con brújula digital, un elemento que no estaba previsto en un principio y que se ha integrado aprovechando una esquina no utilizada de la carcasa. El magnetómetro, unido al acelerómetro que ya llevaba ayudará a localizar con total efectividad hacia donde mira la cámara en cada momento.

Memoto es una ‘cámara llevable’ de un tamaño poco mayor que la esfera de un reloj de pulsera que puede ser sujetada a la ropa o colgada del cuello. El dispositivo toma instantáneas de cinco megapíxeles de forma automática cada 30 segundos, tarea que puede hacer ininterrumpidamente durante dos días.

Al conectarse a una red WiFi conocida, Memoto sube esas imágenes a una red social tipo Instagram. El espacio en nube (de pago) para almacenar esas fotos ya está funcionando y los responsables de Memoto aseguran que las aplicaciones para IOS y Android que controlan su funcionamiento estarán disponibles a finales de enero.

Vía | Slashgear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios