Síguenos

Memoto

¿Por qué millones de personas están enganchadas a Instagram? ¿Por qué sacamos constantemente fotos a lo que comemos, donde estamos o lo que hacemos en cada momento? Si nos ponemos a pensarlo. Sacar fotografías es, en esencia, una forma de generar recuerdos imborrables de nuestra vida. Los móviles simplemente nos han permitido hacer eso en cualquier momento y lugar, y compartirlo si queremos.

Ahora bien, sacar fotos es algo que interrumpe nuestra actividad, sea cual sea. Si estamos hablando con amigos tenemos que parar para tomar la foto y hay situaciones en las que sencillamente no nos apetece o no podemos sacar la cámara. Un grupo de emprendedores está a punto de lanzar Memoto, un gadget que sirve precisamente para eso, para grabar toda nuestra vida en imágenes.

Memoto es una cámara de un tamaño similar a un iPod Nano de la anterior generación (36 × 36 × 9 milímetros). Su diseño está pensado para poder llevarla colgada al cuello o sujeta a la ropa y es lo bastante resistente como para que podamos sacarla a la intemperie en un día de lluvia o resistir caídas.

Una foto cada 30 segundos

La cámara no tiene botones. Simplemente saca una foto de 5 megapíxeles de manera automática cada 30 segundos, la geolocaliza mediante GPS, y la almacena en su memoria de 8GB. Memoria y batería están pensados para funcionar de manera ininterrumpida durante dos días.

Memoto

Al cabo de ese tiempo (o antes, si queremos) simplemente conectamos la cámara al ordenador y Memoto sube automáticamente las imágenes a un servidor cuyo acceso es una red social muy similar a Instagram. Las fotos se almacenan por carpetas según la fecha y la hora y llamadas ‘momentos’. Después, el usuario puede elegir compartir las imágenes o momentos que quiera. Para no agobiar con imágenes a porrillo, cada grupo de imágenes puede ser visualizado como un pequeño vídeo en stop motion.

La idea de los creadores de Memoro es ofrecer con la cámara a un servicio de almacenamiento infinito en nube a cambio de una cuota mensual.

Memoto es un proyecto de crowdfunding, pero su lanzamiento tiene todos los visos de salir adelante porque sus promotores ya han alcanzado los 75.000 dólares iniciales que necesitaban para arrancar y han puesto en marcha una segunda cuestación para doblar esa cantidad. A nivel de funcionamiento, Memoto tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo clásico instantáneo y moda arrolladora en internet.

Más información | Memoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios