Sigue a Xataka

cámara Lytro

Disparar primero y poder enfocar después donde queramos. ¿Sueño de todo fotógrafo? No, esa foto que se mantiene viva y no pierde información después de hacer clic en el botón podría estar más cerca que nunca de ser una realidad.

Lytro es la empresa que ya admite reservas para una cámara casi llegada del futuro y que podría estar a la venta a finales de este mismo año. Su peculiaridad es casi un sueño: captar todo el campo lumínico del entorno de manera que se mantenga la información de todos los planos de luz y poder decidir a posteriori dónde queremos el enfoque de la fotografía.

De momento no se ha dado una fecha final ni precio, pero se espera que para este mismo año se pueda ya comprar un modelo compacto de bolsillo a precio asequible.

En la galería que han creado puedes sentir con el ratón el poder que esta futura cámara de fotos dará al consumidor, principal destinatario de este tipo de cámaras, en las que enfocar antes no será necesario y podremos optar a esa idea de mirar y hacer la foto en milésimas de segundo.

Haz clic en el plano de la imagen que quieres enfocar y sueña

Más información | Lytro (gracias Isabel)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios