Sigue a

Lytro

Cuando Lytro saltó a la palestra a muchos nos llamó mucho la atención su original propuesta: una cámara que medía por haces de luz y no por megapíxeles que además permitía la posibilidad de reajustar el enfoque de las imágenes que toma.

Una propuesta singular pero que atisbaba un problema: ser un producto con un uso demasiado reducido y que al final le impidiera ser un producto con mucho tirón. Todavía están en ello, pero sus creadores ya han anunciado que actualizarán su software con un par de novedades.

Esta versión, que llegará el 4 de diciembre, introduce por un lado la posibilidad de hacer fotos con cambio de perspectiva. Es decir, un conjunto de tres fotos que en movimiento darán la sensación de ser imágenes 3D, en este enlace podéis ver un ejemplo de lo que estamos hablando.

Por otro lado, la aplicación para Mac y PC de Lytro vendrá con una serie de filtros que nos servirá para darle un toque diferente. Nada nuevo pero que integrado con la tecnología de esta cámara da algunos resultados curiosos, como la posibilidad de dar color a las partes enfocadas y blanco y negro a las desenfocadas.

Los filtros jugarán con esa idea siempre: aprovechar las zonas enfocadas y desenfocadas para aplicar diferentes efectos. Ahora la cuestión es: ¿será suficiente para darle un empujón a Lytro? Servidor piensa que si bien son novedades bienvenidas, todavía mantiene muy claro su objetivo: es una cámara interesante que lo que realiza lo hace genial pero es limitada, para bien y para mal.

Vía | All Things D
En Xataka | Lytro, la cámara que crea fotos vivas, ya se puede reservar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario