Sigue a Xataka

Lomoscanner

Hasta ahora, escanear negativos de las antiguas cámaras con película de 35 milímetros requería de un escáner de sobremesa dotado del correspondiente adaptador o de un dispositivo específico que nadie que no se dedique a la fotografía estaría dispuesto a comprar.

Lomography, creadora de la popular cultura urbana de fotógrafos analógicos ha recurrido a Kickstarter para lanzar un nuevo producto a medio camino entre lo analógico y lo digital. Se trata de un escáner de mano para digitalizar antiguos negativos de 35 milímetros mediante la cámara del smartphone.

Lomoscanner

El dispositivo es bastante rudimentario. Se trata de una caja de luz en la que vamos insertando la película con ayuda de una rueda de control. En la parte superior, una lente y un adaptador permite colocar el smartphone e ir sacando fotos de los negativos retroiluminados.

Posteriormente, una aplicación para IOS y Android permite convertir los negativos en fotos estándar o realizar pequeños vídeos a partir de película en 35 milímetros. La calidad no está nada mal para tratarse de algo tan sencillo. Lomography ya ha logrado su objetivo en Kickstarter y comenzará la producción en marzo. Por las distintas horquillas de financiación en Kickstarter, es probable que el Lomoscanner salga a un precio de en torno a 60 dólares.

Vía | Bristish Journal of Photography
Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios