Sigue a

Panasonic TZ40

Panasonic ha sido fiel a su cita con Las Vegas para la renovación de su gama de cámaras compactas más viajeras. Si los modelos anteriores ya eran referentes del sector, las nuevas Panasonic Lumix TZ40 y TZ35 se convierten en las alumnas aventajadas de la clase.

Con un ligero rediseño, el alma de esta serie TZ permanece intacta: manejables, controles manuales, potentes en zoom y cada vez con más conectividad. Y es que la nueva Panasonic Lumiz TZ40 incluye hasta NFC en su hoja de características.

De la Panasonic TZ40 hay que hablar también de su sensor, que crece en millones de píxeles hasta los 18, pero mantiene el zoom de 20 aumentos de la generación anterior. También estrena un mejorado estabilizador Power O.I.S. con 5 ejes de corrección y 14 filtros. Y la grabación de vídeo es a 1080p.

Panasonic TZ40 de frente

Pero lo más interesante está en la conectividad. Al GPS, brújula y WiFi se une este año la tecnología NFC, que consigue lo que otros modelos de cámara con Wifi pero de forma más sencilla. Podemos pasar imágenes a un smartphone o usar su pantalla como disparador automático con solo acercar cámara y teléfono (si éste tiene NFC también). Y si eres un poco manazas, lleva Level Shot para que las panorámicas siempre nos queden más que perfectas.

En cuanto al modelo Panasonic Lumix TZ35, es muy similar excepto porque no lleva NFC (sí incluye GPS y WiFi), y la resolución del sensor se queda en 16 MP (zoom de 20 aumentos también).

Su pantalla es de 3 pulgadas, pero con la mitad de resolución (460.000 píxeles) que la buque insignia de las viajeras de Panasonic para este 2013. Ambas cámaras llegarán en abril al mercado, sin precio definido por ahora.

Panasonic TZ40 pantalla

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios