Sigue a

Canon 600D

Tras la filtración de la semana pasada, Canon ya ha oficializado las que serán sus nuevas cámaras de entrada y gama básica para el próximo año. Empezamos el repaso con la más importante, la nueva Canon 600D.

Como se esperaba, la Canon 600D llega al mercado con no muchas novedades. El sensor, de tipo CMOS, se queda en unos ilusionantes 18 megapíxeles y lleva a las ayudas para la toma de fotografías y la pantalla móvil casi todas sus novedades. Además con la nueva Canon 600D podemos grabar vídeo en alta definición a 1080p con modos de 24, 25 y 30 fps.

Canon 600D, con modos de funcionamiento automáticos

Aunque está situada por encima de la todavía reciente Canon 550D y la nueva Canon 1100D, esta nueva cámara no sube peldaños en cuanto a ofrecimientos profesionales y se pega todavía más a la idea de cámara de entrada o iniciación.

canon-600d-pantalla-abatible.jpg

Canon juega con esta nueva cámara precisamente a marca. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que nos plantean esta nueva Canon 600D como un modelo con el que aprender de forma avanzada pero con la idea de que tenemos una amplia gama de objetivos y accesorios que nos permitirán dar el paso a un modelo más completo y profesional cuando queramos.

Como principal novedad para pensar en este nuevo enfoque de su gama básica encontramos la guía de funciones que se añade al menú y que explica cada una de las opciones de los mismos. También encontramos un mejorado modo automático que detecta la escena y toma las decisiones de valores de la misma para nosotros.

Por último, también se incluyen filtros y efectos para dotar de algo de falsa originalidad a nuestras imágenes.

canon-600d-de-lado.jpg

Pantalla móvil como lo más nuevo

El sistema de enfoque de nueve puntos, la sensibilidad máxima de 6400 con un modo forzado de 12800 o la ráfaga de 3.7 fotos por segundo no suponen un salto muy importante respecto a la gama de entrada de la compañía, así que nos tenemos que quedar apenas con el modo de vídeo y la nueva pantalla móvil como lo más destacado fuera de los toques de ayuda a la toma de fotografías.

Se trata de una LCD de 3 pulgadas con un millón de píxeles de resolución que seguro que se ve fantástica, como ya nos demostró la 550D el año pasado.

Si te interesa el paso discreto de esta nueva Canon 600D, a falta de confirmación de los datos para España, podría salir a la venta en marzo con un precio, solo el cuerpo, de 750 euros.

Vía | DPReview.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios