Síguenos

Sony NEX F3

Las cámaras con objetivos intercambiables, con sus muchos nombres diferentes, se han convertido en un tipo de dispositivo muy atractivo. El hecho de tener una buena calidad en tan poco tamaño junto a la posibilidad de intercambiar objetivos como en una réflex son sus grandes armas.

Desde fuera, parecen caras. Sin embargo, hay modelos asequibles donde la calidad no se sacrifica demasiado por lo que si estamos buscando una cámara avanzada para comenzar y no queremos llevar una réflex siempre encima, son una opción a tener en cuenta.

Nikon J1

Nikon tampoco quiso perderse la oportunidad de saltar al formato sin espejo y su J1, aunque ya tiene un poco de tiempo, es un modelo económico bastante interesante. Su sensor de 10 megapíxeles se combina con un sistema de enfoque muy rápido.

Nikon J1

Con ISO bastante alto se porta realmente bien. En este caso, sólo tenemos ranura para tarjetas SD. Es fácil encontrarla a un buen precio, sobre los 450 euros, con un objetivo o incluso dos, según el bundle. Aunque ya tenga sucesora, la J2, no hay que despreciar este modelo.

Olympus PEN E-PL3

Las CSC por lo general son ligeras pero la Olympus PEN E-PL3 todavía hace más hincapié en este aspecto, junto a un diseño bastante estilizado y atractivo. Dejando eso de lado, nos encontramos con una cámara bastante interesante para quien quiera un modelo sencillo.

Olympus PEN E-PL3

Su sensor de 12,3 megapíxeles cuenta además con un sistema de autofoco bastante bueno. Aunque el hecho de reducir el tamaño entraña que la calidad no siempre será buena. Algo que si estamos empezando en fotografía no nos preocupará mucho, pero si llevamos ya tiempo en ello nos dejará mal sabor de boca.

No tiene la calidad de otros modelos, pero si lo que nos interesa es apuntar y disparar, pero teniendo una gama más amplia de objetivos y accesorios, es una opción bastante económica. Lo normal es encontrarla en conjunto con un objetivo por un precio menor de 400 euros.

Sony NEX F3

Si hay una empresa que ha apostado fuerte por el formato CSC ha sido Sony. Con diferencia, el catálogo más amplio y que cubre todo tipo de necesidades. Como no, cuenta con un modelo económico que aunque dista un poco en calidad frente a sus hermanas no hay que desmerecerla.

Sony NEX F3

Capaz de grabar vídeo en alta definición, la calidad que ofrece su sensor es excelente. Se echa en falta un poco más de velocidad a la hora de enfocar con poca luz, aunque este problema es común a todas las NEX.

Sensor de 16 megapíxeles, el bundle más común viene con un objetivo 18-55mm con una apertura mínima de 3,5. Cuenta con una ranura de tarjetas compatible con SD y Memory Stick. Puedes echarle un ojo al análisis que hicimos en su día. Su precio ronda los 500 euros.

Panasonic Lumix GF3

Acabamos nuestra lista con otra marca que también apuesta fuerte por el CSC: Panasonic. Su GF3 es el modelo más asequible de las cuatro que os recomendamos pero no hay que darle la espalda por su reducido precio. Sensor de 12,1 megapíxeles, pantalla táctil de 3 pulgadas…

Panasonic Lumix GF3

Como el modelo de Olympus, destaca mucho por la ligereza de su cuerpo. Es bastante esbelto. El objetivo con el que viene normalmente es un poco limitado, un 14-42mm, pero su apertura mínima es bastante buena por lo que para empezar está bastante bien, pero a la larga echaremos en falta uno más largo. La podremos encontrar por unos 320 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios