Sigue a Xataka

Canon G1 X

La Canon G1 X, nuevo modelo dispuesto a revolucionar las mentes de quienes quieren acertar con una cámara hoy en día, ya es oficial.

Esta nueva compacta de los japoneses ya no sabríamos en qué gama colocarla. No es una cámara sin espejo pero nos ofrece unas prestaciones que la alejan de las compactas, incluso de las más avanzadas. La clave de la Canon G1 X está en el sensor, que es de 1.5 pulgadas, muy lejos de los tamaños de las compactas. Para que te hagas una buena idea, ese tamaño es mayor que el de las micro cuatro tercios y casi alcanza a los sensores APS-C de las réflex. Así que por calidad de imagen no será.

Nueva Canon G1 X

El diseño de la Canon G1 X seguro que te suena. Es el mismo que el de sus famosas compactas de la serie G, que año tras año mejoraban y que Canon ya ha decido que den el salto definitivo.

Como imaginarás, ese nuevo y reluciente sensor hace que el precio de esta compacta sea bastante más elevado de lo habitual. La Canon G1 X sale a la venta en febrero con un precio de 800 dólares. Junto al sensor nos llevaremos en el bolsillo un zoom de 4 aumentos, ISO de hasta 12.800, formato RAW, controles manuales, y procesador DIGIC 5.

canon-g1-x-atras.jpg

Un elemento que nos gusta mucho, además del sensor, es la pantalla, de 3 pulgadas, resolución de casi 1 MP y abatible. En ella podremos disfrutar de los vídeos a 1080p que es capaz de grabar esta nueva supercámara compacta.

Más información | Canon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios