Sigue a Xataka

Canon EOS 70D

Canon ha presentado su nueva cámara réflex para el usuario amateur, la EOS 70D. Lejos de ser una actualización menor como iba siendo demasiado habitual de un año para otro, la Canon EOS 70D incluye una novedad interesante: tecnología Dual Pixel CMOS AF, destinada a mejorar la velocidad del autoenfoque y la grabación de vídeo.

Pero pasemos a conocer con detalle a la nueva Canon EOS 70D.

Canon EOS 70D, características técnicas

La Canon EOS 70D es ante todo su sensor. Pero de él hablamos más adelante, así que hacemos una pausa y repasamos las características técnicas con las que Canon ha acompañado a su sensor de 20 megapíxeles APS-C. Empezamos con el procesador, un Digic 5+ de 14 bits que llega con el sistema AF de 19 puntos de tipo cruz (que podemos hacer funcionar de forma personalizada y con un botón para la selección del área AF), y capaz de realizar ráfagas de hasta 7 fotos por segundo, con un máximo de 65 fotos jpeg o 16 RAWs en una sola ráfaga. La sensibilidad permite ser ajustada entre 100 y 12800 ISO (25600 de modo forzado).

El visor de la Canon EOS 70D tiene una cobertura del 98%, con un aumento del 0.95x, pero también existe la opción de trabajar con la pantalla, una LCD Clear View II con diagonal de 3 pulgadas y un millón de píxeles de resolución, y que podemos regular en ángulo. Es además táctil capacitiva que permite gestos para navegar por los menús o ampliar imágenes.

Canon EOS 70D

También conectividad WiFi y vídeo 1080p

La Canon EOS 70D no se olvida de una de las funciones más prácticas y que no se ven mucho en la gama réflex que no sea de entrada: la conectividad WiFi. Básicamente servirá para controlar la cámara a distancia con un smartphone (EOS Remote se llama la aplicación) o ver y traspasar imágenes.

A ellas se podrán haber aplicado diversos filtros artísticos y creativos, como por ejemplo el modo HDR que viene incorporado en la cámara. La batería incluida promete hasta 920 disparos antes de agotarse. En cuanto al material del cuerpo, está fabricado en resina de policarbonato con fibra de vidrio y aluminio. El peso del cuerpo de la Canon 70D es de 755 gramos.

Canon EOS 70D

En modo de vídeo, permite grabar vídeo FullHD a 30, 25 y 24 fps, así como a 60 y 50 fps en calidad 720p. Para el sonido se incluye entrada de micrófono externo.

AF CMOS de Píxeles Duales: enfoque automático pensando en el vídeo

De las novedades tecnológicas que integra esta nueva Canon EOS 70D, el Dual Pixel CMOS AF es sin duda alguna lo más característico. Resulta esperanzador ver avances en este segmento, el cual parecía pasto de las reformas más que discretas de una generación a otra en los últimos años.

Este sistema de Canon es una nueva tecnología de enfoque automático por detección de fase pero basada en el sensor. Su principal misión es que en los vídeos que grabemos con la Canon EOS 70D, el seguimiento del enfoque sea suave y bien ejecutado, de manera que haya un reenfoque rápido al pasar de un plano a otro. Al final, bien ejecutado y con experiencia, podremos tener enfocados los sujetos que se mueven hacia el fotógrafo manteniendo el fondo desenfocado.

EOS 70D

Pero no será solo el vídeo lo que se beneficie de esta tecnología de Canon. Al hacer foto con el sistema Live View, el Dual Pixel CMOS AF permitirá un enfoque automático más rápido, similar al que se consigue usando el visor. De esta manera, y me parece todo un acierto, el uso de la pantalla abatible no queda penalizado a la hora de enfocar, como pasaba hasta ahora.

Respecto al funcionamiento de este sistema, en el sensor de 20 megapíxeles, todos los píxeles efectivos cuentan con dos fotodiodos individuales. La cámara con este sistema se puede permitir leer por separado la información de estos dos fotodiodos para disponer de autoenfoque por detección de fase, o conjuntamente para componer la imagen. Con este sistema no es necesario un procesamiento adicional al disponer de dos fotodiodos para usar directamente, y se gana en rapidez. Este sistema de Canon se usa el 80% del encuadre en Live View y será compatible con 103 objetivos EF.

EOS 70D arriba

Canon EOS 70D, precio y disponibilidad

La nueva Canon EOS 70D llegará al mercado a finales de agosto con un precio de 1.100 euros solo el cuerpo.

Más información | Canon.

Deja un comentario

Ordenar por:

20 comentarios