Sigue a Xataka

Canon EOS-1D X

Tal como se esperaba, la nueva cámara profesional de Canon ya está en boca de todos. La Canon EOS-1D X llegará al mercado en el primer trimestre de 2012 con un precio que arranca en los 7.000 dólares y con unidades contadas casi exclusivamente para los fotógrafos profesionales que ya la estaban esperando.

La Canon EOS-1D X es un modelo con sensor completo de 18.1 megapíxeles que incorpora como novedad un tercer procesador (dos DIGIC V+ con 17 veces la capacidad de la generación anterior y uno DIGIC IV) dedicado especialmente a controlar la exposición correcta de la escena y el enfoque.

Con dicha carta de presentación, las prestaciones quedan alejadísimas de lo que acostumbramos a comentar en Xataka en las cámaras réflex digitales. Por ejemplo, la sensibilidad puede estar comprendida entre 100 y 51.200 ISO (ampliable en los extremos a 50 y 204.800 ISO), hay dos elementos de vibración para la eliminación del polvo en el sensor y la ráfaga puede alcanzar los 14 fps. La mejora de la sensibilidad del sensor sería especialmente notable en el modo de vídeo a 1080p y condiciones de luz complejas.

La nueva cámara profesional de Canon estrena pantalla de 3.2 pulgada con un millón de píxeles, la cual se ve ridícula en su imponente cuerpo sellado y fabricado en aleación de magnesio.

Canon EOS-1D X trasera

Otros datos de interés sobre esta Canon EOS-1D X son los 61 puntos del sistema de enfoque o la matriz de 100.000 puntos para la medición. También se incluye una conexión Gigabit.

En Xatakafoto | Canon adelanta por la derecha: Anuncia la Canon EOS-1D X para 2012.
Más información | Canon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios