Síguenos

DIGITAL IXUS 100 IS.jpg

Las cámaras de fotos Canon Digital IXUS siempre han tenido muy buena fama. Las nuevas versiones presentadas por la marca japonesa avanzan un poco más y llegan con el vídeo a 720p como elemento más destacado. Y el color, de nuevo, se impone.

Las tres nuevas Canon Digital IXUS con HDMI y vídeo en alta definición son la IXUS 110 IS, la IXUS 100 IS y la IXUS 990 IS. Todas ellas graban con resolución de 1280×720 píxeles a 30 fps.

Canon IXUS 990 IS y Canon IXUS 110 IS

Los sensores de 12 megapíxeles, como hemos visto a lo largo y ancho de esta semana, llegan ya definitivamente a las compactas de casi todas las marcas. La IXUS 110 IS y 990 IS incorporan un sensor CCD con esa resolución. De mover y trabajar con tantos millones de píxeles se encargará el procesador DIGIC IV.

Más específicamente, la Canon IXUS 990 IS tiene una pantalla de 3 pulgadas y un zoom óptico de 5 aumentos. Ligeramente más pequeña, 2.8 pulgadas, es la pantalla de su compañera. El zoom también queda reducido a los 4x pero toma ventaja en un aspecto más importante en una compacta, el angular de 28 mm.

canon_digital_ixus_110_is1.jpg

Como buenas compactas actuales, el sistema de detección automática de escenas no falta entre sus características. También destacamos sus nuevos menús, que se suponen que son más intuitivos, pero habrá que verlos.

Canon IXUS 100 IS

canon_digital_ixus_100_is1.jpg

Además de la grabación de vídeo en alta definición, esta Canon IXUS 100 IS presume de poco más que su sensor de 12 megapíxeles y su disponibilidad en colores bastante agresivos. El zoom es muy discreto, de 3 aumentos, eso sí, óptico, y la pantalla, 2.5 pulgadas de tamaño tiene solamente.

Los precios de estas cámaras estarán situados entre los 280 y 380 euros.

Más información | Canon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios