Síguenos

sony-dsc-t700.jpg

Quien piense que agosto es mes de vacaciones para el mundo de la electrónica está muy equivocado. Así que en Xataka no nos tomamos vacaciones, al menos, que lo notéis vosotros.

Sony Cybershot T700 y T77 son las dos nuevas cámaras de fotos compactas y delgadas que el fabricante japonés ha presentado hoy. De las mismas no podemos esperar más que estilo, comodidad, calidad de imagen, y diversas funciones de ayuda para hacer mejores fotografías, al menos técnicamente.

El modelo Sony T77 llega con sensor de 10 megapíxeles y muy delgada. Sigue la tendencia de la Sony T200 y T2 y lleva una pantalla que es toda táctil. En este caso de 3 pulgadas con formato 16:9. Siendo Sony y siendo una Cybershot, la función de reconocimiento de rostro y de disparador por sonrisa van incluidas.

sony-t77.jpg

En este modelo T77 la sensibilidad máxima es de 3200 ISO. Siendo una cámara compacta para apuntar y listo, viene con modos de disparo predefinidos, entre ellos uno para paisajes, otro para hacer fotos macro (muy de cerca) y retratos. Además, podemos retocar en la propia cámaras las imágenes con ajustes básicos pero muy usados por los consumidores.

Respecto a la cámara Sony Cybershot T700, actúa como un visor de fotografías estilo álbum de fotos. Para ello cuenta con una memoria interna de 4 GB que puede almacenar hasta 1.000 fotos en alta resolución. La memoria puede ampliarse con tarjetas Memory Stick. La pantalla, crece un poco hasta las 3.5 pulgadas para recoger perfectamente esta nueva función de la cámara de fotos. A cambio, el grosor y tamaño aumenta, pero nada desproporcionado.

sony-t700.jpg

La pantalla es de gran calidad, con panel táctil Xtra Fine LCD preparado especialmente para ver fotos en ella. Cuenta con alto contraste y buen ángulo de visión.

De zoom no hemos querido hablar porque no la misión de estas nuevas cámaras de fotos. Ambos modelos llevan un zoom Carl Zeiss de 4 aumentos, óptico claro, con sistema de estabilización SteadyShot.

Entre las mejoras que ha introducido Sony para que las fotos siempre salgan lo más perfectas posible, citamos en esta ocasión el sistema de no ojos cerrados, que hace que la cámara tome dos fotos seguidas y luego, ella sola, desecha aquellas en las que los sujetos han salido con los ojos cerrados. Si hay varios y el asunto de los ojos es alternativo, no sabemos como actuará la cámara.

sony-t77.jpg

También se incluye en el modelo T700 el software PMB, que nos deja descargar las imágenes a un ordenador y poder subirlas de nuevo a menor resolución para llevarlas con nosotros siempre (sin perder las originales en el ordenador) de forma automática. Este programa nos facilita también subir fotos y vídeos directamente a sitios sociales como Youtube. Eso sí, de momento todo con cables y ordenador de por medio.

Por la experiencia con estos modelos de pantalla grande y táctil, esperemos que la autonomía de la batería la hayan mejorado un poco.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios