Sigue a Xataka

compactas zoom largo 2.png

Tras el sensor, o mejor dicho, sus megapíxeles, uno de los aspectos más mirados con lupa de muchos consumidores a la hora de comprar una cámara compacta es el zoom. Si bien el primero de los aspectos no tiene la importancia que la gente le da, el segundo, el zoom, sí que puede ser válido para muchos consumidores. Yo mismo he tenido a lo largo de mi vida fotográfica un par de cámaras compactas con zoom extralargo, al menos, un 10x siempre ha estado a mi lado. A pesar de que las cámaras que acogen este tipo de ópticas suelen ser ya de un nivel aceptable de calidad, no está de más echar un vistazo a la oferta actual de cámaras compactas con mucho zoom.

La comparativa la hemos decidido dividir en compactas en el más estricto significado de la palabra, y en compactas de tipo bridge o al menos que tienen una apariencia más cercana a las DSLR que a las compactas.

Para la primera comparativa hemos seleccionado los siguientes modelos:

Panasonic TZ5

Empezamos la comparativa con una cámara que se enmarca dentro de las compactas más pequeñas, nada de cuerpo DSLR como hemos dicho. Es un modelo reciente, que destaca por su objetivo Leica con angular de 28 mm y la pantalla de 3 pulgadas con 460.000 píxeles de resolución, que es mucho. Por supuesto que el estabilizador es importantísimo en este tipo de cámaras, al igual que la luminosidad de la lente cuando tenemos el zoom al máximo. En este caso esta cámara cumple con ambos objetivos, y por ejemplo el estabilizador es el seguro MegaOIS.

Su zoom no es de los más grandes, 10x, pero dentro de esta pequeña gama es de los más grandes. El sensor es de 9.1 megapíxeles y permite grabar vídeo en alta definición.

A destacar también que tiene salida HD y que toma fotos en formato 16:9 si así se lo indicamos, aunque recortando la imagen.

Lo mejor:

  • Estabilizador MegaOIS.
  • Óptica Leica.
  • Angular de 28 mm.
  • Vídeo en HD.

panasonicTZ5

Caplio Ricoh R7

También muy compacta pero con un zoom 7x, que arranca con un angular de 28 mm y alcanza los 200 mm. El sensor es de 8 megapíxeles y cuenta cin estabilizador de imagen.

Lo mejor:

  • Autonomía de la batería.
  • Macro de 1 cm.
  • Pantalla de 2.7 pulgadas.

post2.jpg

Casio EX-V8

Con un cuerpo muy compacto, esta Casio de la gama Exilim goza de un zoom de 7 aumentos, suficiente en la mayoría de los casos. El sensor que lo acompaña es de 8 megapíxeles, también de sobra.

Lo más destacable de esta cámara es que graba vídeo con el códec H.264, su sistema de estabilización, que cuenta con sistema de reconocimiento de rostros y la pantalla de 2.5 pulgadas.

Lo mejor:

  • Cuerpo compacto y diseño atractivo.
  • Función Youtube.

exv8.jpg

Olympus mu 1200

De la extensa gama de Olympus hemos seleccionado la mu 1200, que nos ofrece un zoom óptico de 7 aumentos, eso sí, partiendo de 37 mm, con estabilizador dual de imagen y sensor de 10 megapíxeles.

Lo más destacado de esta cámara es la detección de rostros, la pantalla de 2.7 pulgadas, grabación de vídeo y de panorámicas.

Lo mejor:

  • Procesador de imagen TruePic III.
  • Fotografía submarina con carcasa.

olympus 1200.JPG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios