
Aunque las fotografías ya sabemos todos que nos las hacen las cámaras sino la persona que aprieta el gatillo pulsador, nunca está de más poder buscar fotos hechas con nuestra cámara o aquella a la que le estemos echando el ojo para una futura compra.
Y si hay un sitio donde hay fotografías a millones para buscar y comparar, es Flickr.
En Flickr Camera tenemos listados por fabricante, modelo o incluso tipo de cámara (compacta, réflex, móvil con cámara …), así como numerosas comparativas y datos reales con los que jugar y jugar hasta aburrirnos.
Sitio Oficial | Flickr Cameras.



Ya era hora de que le metiesen ésto... Pero ha merecido la pena porque se lo han currado mucho.
Lo cierto es que ésto puede ayudar muchísimo a gente como yo, que pretende comprarse una cámara nueva y, antes de comprar, le gustaría ver ejemplos prácticos.
Así estoy, que babeo con la que algún día no muy lejano quiero comprar, la Sony DSC-H2, viendo esas fotos que han hecho con la cámara.
Mi queja es que no aparecen todas las marcas. Hoy mismo decías que BenQ estaba haciendo algunas cosas bien, entre otras, las nuevas cámaras. Pues ni aparece!!?? Vale, tampoco aspiraba a que mi BenQ DC2300 con 4 años y medio apareciese en el listado... pero la marca sí, no?? Supongo que como BenQ, habrá otras marcas de menor prestigio (no por ello minoritarias) que no tengan su apartado en Flickr. Espero que amplien su catálogo pronto.
Y para mi!!! que estaba pensando en comprarme una camara nueva y no sabia si una Olympus o una Nikon. Tampoco me quiero gastar mucha pasta porque no la utilizo mucho, pero es que mi Fujifilm A202 se le empieza a caer el flash, literalmente... Es un todoterreno de camara xD