Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Camera

Android ha trascendido hace tiempo el mundo de los smartphones para probar suerte en otros dispositivos como consolas, televisores o tablets, pero pocos podíamos imaginar que, en realidad, el exitoso sistema operativo de Google no estaba pensado para dar vida a teléfonos móviles, sino precisamente a cámaras de fotos.

Esa ha sido la sorprendente revelación que ha hecho Andy Rubin en un foro económico celebrado en Tokio. Cuando Google adquirió Android Inc. en 2005, el plan original de la compañía era usar la plataforma para crear una nueva generación de cámaras conectadas que subieran sus fotos directamente a la nube.

Lo más curioso del asunto es que Google apenas hizo cambios en Android cuando decidió integrarlo en teléfonos móviles. El interfaz táctil y el sistema de menús o aplicaciones era el mismo que conocimos en el HTC Dream y sus sucesores. Si Google finalmente optó por integrarlo en un smartphone fue debido a que el mercado de cámaras estaba en declive y el de teléfonos inteligentes se encontraba en pleno auge.

La noticia no pasa de ser una curiosidad, pero nos hace ver de distinta manera dispositivos como la Samsung Galaxy Camera y preguntarnos cómo hubiera sido el mercado de móviles y el de cámaras si Google hubiera decidido mantener el plan de hacer cámaras con Android.

Vía | PC World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios