Compartir
Publicidad

Sacar fotos sin reflejos a través de un cristal será posible gracias al MIT y a Kinect

Sacar fotos sin reflejos a través de un cristal será posible gracias al MIT y a Kinect
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si has intentado sacar una foto al interior de algún espacio protegido por un cristal seguramente te hayas visto frustrado por la presencia de reflejos que hacen que el resultado no sea el que deseabas, pero puede que pronto haya solución al problema.

Un grupo de investigadores del MIT ha aprovechado el sensor de profundidad de Kinect para poder eliminar esos reflejos en imágenes tomadas con un cristal como obstáculo.

Kinect sigue dando sorpresas

Miembros del llamado Camera Culture Group del Media Lab del MIT crearon un sistema que emite luz sobre el objetivo a fotografiar y que tras hacerlo mide la intensidad de la luz reflejada y el tiempo que tarda en llegar a ese objetivo.

Kinect

Tras colaborar con algunos ingenieros de Microsoft Research, se logró adaptar la cámara y los sensores de profundidad de Kinect para que se usaran frecuencias de luz específicas para luego evaluar la intensidad de esos reflejos.

Con esa información se crearon algoritmos que pueden deducir la fase de la luz que vuelve y separar señales de distinta profundidad -aquí la transformada de Fourier eran la clave- para obtener esa imagen final sin reflejos.

Este logro es sorprendente porque permite utilizar componentes accesibles y baratos para lograr estos resultados en lugar de hacerlo con cámaras específicas mucho más caras que trataban de eliminar reflejos en este tipo de capturas. Puede que Kinect no haya triunfado como se esperaba en el mundo de los videojuegos, pero su tecnología sigue demostrando aplicaciones interesantes en otros ámbitos.

Vía | MIT News
En Xataka | A Kinect no se le escapa un dedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos