Parecen Legos, pero en realidad se trata de un avanzado sistema modular de fotografía

Parecen Legos, pero en realidad se trata de un avanzado sistema modular de fotografía
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea de tener dispositivos modulares sin duda es atractiva, por ello muchas compañías están apostando por este tipo de diseños, que nos ofrecen un amplio espectro de personalización de acuerdo a nuestras necesidades. Dentro de los diseños modulares ya hemos visto el de Google con Project Ara, del cual seguimos esperando nueva información, aplicado en altavoces, relojes, ordenadores y hasta estadios.

Pero ahora gracias a un proyecto desarrollado por la Universidad Columbia de Ingeniaría y Ciencias Aplicadas en Nueva York, el concepto modular ha llegado a las cámaras fotográficas, esto por medio de una serie de módulos que nos permitirán armar nuestra cámara a nuestro gusto, dependiendo de situación y las necesidades.

Cambits: un sistema modular de imagen

Este interesante sistema ha sido desarrollado por el profesor en ciencias de la computación Shree Nayar, y Makoto Odamaki, quien es científico en Ricoh Corporation, lleva por nombre Cambits y se trata de un sistema modular de imagen que nos permitirá crear una amplia gama de cámaras.

Creado a base de un conjunto de bloques de colores, cada color significa una función dentro de la cámara, es así como tenemos blanco para la base, rojo para el sensor, azul para el flash, verde para actuadores de movimiento, amarillo para los tipos de lente y naranja y morado para aditamentos ópticos especiales.

Cambits 01

La combinación de cada uno de estos bloques, nos trae la posibilidad de capturar imagen en HDR, panorámicas, formación de imágenes de acuerdo al campo de luz o la profundidad, hasta fotografías caleidoscópicas y microscópicas. Cada bloque posee un sistema magnético para conectarse a otro bloque, además de conexiones para transferir datos entre ellos, que a su vez se pueden conectar a un ordenador, tablet o smartphone, para sacar los datos y poderse controlar de forma remota.

Sus creadores apenas han mostrado los primeros prototipos de esta idea, pero la intención es hacer crecer el proyecto hasta tener bloques creados por diversas compañías, teniendo así un abanico de posibilidades casi infinito, algo que llega de forma estupenda a la fotografía, que es una de las disciplinas que sin darnos cuenta, es la precursora de los sistemas modulares.

Vía | Gizmodo

Comentarios cerrados
Inicio