Compartir
Publicidad

Más megapíxeles, es la guerra: esta cámara tiene un sensor de 100 Mpíxeles de Sony

Más megapíxeles, es la guerra: esta cámara tiene un sensor de 100 Mpíxeles de Sony
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En los últimos tiempos hemos visto cómo al menos en el ámbito de la fotografía móvil la batalla por los megapíxeles parecía tener cada vez menor importancia y los fabricantes se centraban ahora en temas como el de la apertura de los sensores. Sin embargo, eso no significa que los fabricantes no se esfuercen por lograr cámaras cada vez más potentes en otros ámbitos.

Es el caso de Phase One, que en el CES presenterá su nueva XF 100MP. El descriptivo nombre hace clara referencia a su sensor de 100 Mpíxeles, un logro singular para la que dicen es la primera cámara de tamaño medio con este tipo de tecnología. Será difícil que a alguien se le escapen los detalles con una cámara que, eso sí, tiene un precio igualmente espectacular.

El sensor de Phase One ha sido desarrollado en colaboración con Sony, y según los responsables de esta firma es el primer sensor CMOS de este tipo y que además ofrece una salida de color de 16 bits y un rango dinámico de 15 pasos, además de opciones como tiempos de exposición de hasta 60 minutos y un sistema de reducción de vibración de la cámara al tomar las fotos.

El resultado es previsiblemente espectacular en todo tipo de ámbitos en los que el nivel de detalle sea especialmente exigente, pero la cámara no será barata: la Phase One XF 100MP tiene un precio de 49.000 dólares en los qu ese incluyen el cuerpo de la cámara y el objetivo Schneier Kreuznach de 80 mm.

Vía | DPReview
Más información | Phase One
En Xataka | Menos megapíxeles. ¡Es la guerra!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos