Lo que vemos no son fotografías, son imágenes creadas con Unreal engine 4

Lo que vemos no son fotografías, son imágenes creadas con Unreal engine 4
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre Unreal Engine 4 os hemos hablado en diferentes ocasiones, pero mejor que hablar, os hemos presentado muchos ejemplos en movimiento de lo que se puede conseguir con esta herramienta creadora de mundos, más allá de los videojuegos. También os hemos enseñado artistas haciendo uso de sus capacidades para crear obras, ahora os traemos un trabajo enfocado en el fotorrealismo.

El ejemplo que compartimos hoy bien podemos verlo en imagen estática, como en movimiento, gracias a un pequeño vídeo creado por el artista sueco, Rense de Boer. Sea como sea, aquí lo que importa es quedarnos con la capacidad de crear elementos y texturas más realistas, ya sea para videojuegos, o para cualquier otra aplicación que se le vaya a dar al motor gráfico.

Para crear estos mundos virtuales y fotorrealistas en formato 4K, Rense tira de una técnica denominada fotogrametría. Con ella se pretende determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas. Algo así como medir sobre fotos. Teniendo más de una imagen de un mismo elemento podemos crear información tridimensional del mismo.


Su creador no cree que las gráficas más extendidas en el mercado tuvieran problema en trabajar con sus contenidos en formato 1080p

El sueco nos invita a esperar a próximos meses para que podamos movernos en entornos creados con Unreal Engine 4 y su particular forma de trabajo. El destino de este nivel de calidad está obviamente en las teles con mayor definición - 4K - y la realidad virtual.

A finales de año tendremos un paso más importante, ya que en realidad lo que está creando con todo este trabajo es material para un juego. Vamos con lo que tenemos ahora, que es una galería de imágenes:

4k 06
4k 05
4k 04
4k 03
4k 02
4k 01

Unreal Engine 4, dando un nuevo aspecto a Nintendo

No nos olvidamos de la nueva vida que Unreal Engine 4 está dando a juegos antiguos, no es que podamos volver a jugarlos, pero sí hay mucha gente en la red dándole un repaso estético a títulos o personajes que fueron concebidos con tecnologías menos capaces.

El trabajo con los juegos de Nintendo es especialmente interesante: tenemos a Mario, también a Zelda. Obviamente aquí no hay gusto por crear escenas reales, pero sí ganamos en definición y calidad de los elementos, ojalá Nintendo la elija como herramienta:



Más información | Art By Rens

Comentarios cerrados
Inicio