Avatar de Pedro Santamaría

Preguntas a Pedro Santamaría

Editor de Applesfera

respondida

cual es la mejor certificacion de calidad de audio para sonido?

!

estaria interesado en un buen sistema de audio envolvente para casa y me gustaria uno que me diese la mejor experiencia de audio, tengo leido sobre las barras de audio que “simulan” sonido envolvente pero me imagino que como un verdadero sonido con altavoces independientes no hay nada, haria falta una etapa de potencia para sacarle el rendimiento a los altavoces?. gracias por aclarar mis dudas


1 Respuesta

  • !

    Invitado

    Vayamos por partes. Para conseguir un sistema de sonido envolvente que cumpla tus expectativas primero debes saber qué buscas exactamente. Si vas a reproducir películas en 5.1 no te hará falta un 7.1, del mismo modo si van a estar todas en estéreo con un 2.1 irás sobrado.

    Sabiendo lo que necesitas ahora es hora de decidirse. Las barras de sonido, no todos los modelos claro está, pueden llegar a dar un rendimiento y calidad superior a un 5.1 “tradicional”. Eso sí, el sonido envolvente como bien dices es simulado mediante el rebote del sonido en las paredes. Esto implica que en función de la ubicación y las paredes conseguirás una mejor experiencia.

    Yo me decantaría por un sistema tradicional. Pero sobre todo por un Receptor A/V. A partir de ahí podrás ir “modificando” a tu antojo la configuración. Podrás comprar los altavoces por separado y según vayas necesitando. Es decir, podrás empezar por dos buenas cajas y un subwoofer y luego ir añadiendo satélites.

    En cuanto a tu duda sobre la etapa de potencia. Ésta es necesaria para dar potencia al sistema y controlar mejor las vibraciones de los conos del altavoz. Si con el equipo que tienes los altavoces van bien no necesitarás la etapa de potencia.