Sigue a Xataka

Intel Core CES 2010 both

ACTUALIZACIÓN: Intel ha actualizado toda su gama de procesadores. Podéis leer nuestra información en el siguiente enlace: Intel presenta sus nuevos procesadores Sandy Bridge: Core i3, Core i5 y Core i7

Junto a los procesadores presentados hace unos días, hoy Intel ha hecho oficiales más nuevos procesadores de la familia Core, esta vez para destinados a equipos de sobremesa.

Son varios Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles, en total 11 nuevos modelos que si juntamos con los 6 del otro día hacen un total de 17 nuevos procesadores en menos de una semana. Todos ellos junto a sus características y principales novedades los listamos a continuación:

Intel Core i3, i5 e i7 en 32 nanómetros para portátiles

Intel Arrandale CPU GPU

Todos ellos con dos núcleos que emulan cuatro hilos de ejecución, fabricados en 32 nanómetros y con GPU integrada, además de modo turbo presente en los i5 e i7 pero no en los i3.

  • Intel Core i7-620M, 2.66 GHz., 332 dólares.
  • Intel Core i5-540M, 2.53, GHz., 257 dólares.
  • Intel Core i5-520M, 2.4 GHz., 225 dólares.
  • Intel Core i5-430M, 2.26 GHz., precio sin determinar.
  • Intel Core i3-350M, 2.26 GHz., precio sin determinar.
  • Intel Core i3-330M, 2.13 GHz., precio sin determinar.
  • Intel Core i7-640LM, 2.13 GHz.,332 dólares.
  • Intel Core i7-620LM, 2.0 GHz., 300 dólares.
  • Intel Core i7-640UM, 1.2 GHz., 305 dólares.
  • Intel Core i7-620UM, 1.06 GHz., 278 dólares.
  • Intel Core i5-520UM, 1.06 GHz., 241 dólares.

A estos habría que sumar aquellos Core i7 de gama alta presentados en septiembre.

De entre los modelos recién llegados cabe destacar el Intel Core i7-620M, al ser el más potente los actuales procesadores de Intel con la GPU integrada. También los i3-350M e i3-330M, los cuales seguramente empiecen a ser muy utilizados en los nuevos ordenadores portátiles de gamas media-baja al ser los menos potentes (y por ende los menos caros) de la nueva generación, cuya principal virtud es la implementación de la GPU en el mismo chip que la CPU.

Los modelos denominados con ‘LM’ y ‘UM’ son, además, modelos de baja potencia y consumo muy reducido, con lo que están enfocados a ser utilizados en ordenadores portátiles (que no en netbooks) de esos modelos muy puntuales, de gama muy alta y carísimos. Un ejemplo es el Adamo XPS, aunque hay otros muchos modelos similares en el mercado.

Intel Core i3, i5 e i7 en 32 nanómetros para sobremesa

Intel Core i5

Aunque ya se dejaron ver, Intel también ha presentado nuevos procesadores Core i3 y Core i5 en 32 nanómetros. Son los siguientes:

Intel Core i3 - i5 32nm CPU

Aparte de lo que ya comentamos el otro día (son procesadores muy interesantes para usuarios que no tienen grandes exigencias sobre la potencia de su nuevo ordenador), simplemente comentar que ya están disponibles en España por precios a partir de 85 euros el modelo más barato, el i3 530.

Repasamos sus principales características:

  • Socket LGA1156 (como los Core i5 y Core i7 800 Series).
  • Exigen un chipset Intel H57 o H55, necesario para utilizar la GPU integrada. También funcionarán con el P55, pero entonces la GPU estará desactivada.
  • Fabricación en 32 nanómetros, que equivale a un menor consumo y un menor calor generado, además de una potencia superior a la de los modelos en 45 nanómetros.
  • GPU integrada en el propio procesador y que ofrece una potencia bastante interesada, pensada para todos los usos e incluso para mover determinados videojuegos exigentes a bajas configuraciones.

Intel en el CES 2010: primeras conclusiones

Intel CES 2010 both

Hoy está siendo el primer día de CES allá en Las Vegas, y hay que reconocer que Intel está haciendo un muy buen trabajo.

Podría decirse que, simple y llanamente, han puesto todas las cartas sobre la mesa, preparando para hacer frente a AMD, sobre la que aún no tenemos ninguna novedad (más allá de algunos nuevos modelos en gráficas ATi). Los nuevos procesadores Intel en 32 nanómetros suponen una enorme evolución sobre anteriores generaciones de CPUs, no sólo por la mejora en el proceso de fabricación si no por la implementación de CPU y GPU bajo el mismo chip.

Con todos los nuevos modelos que hoy Intel ha hecho efectivos nos han demostrado que pueden hacer muy buenos productos, innovando en el sector y con precios bastante interesantes. A pesar de ello, Intel no debe dormirse, pues en el campo del hardware el tiempo pasa más rápido que en cualquier otro sector, y AMD también lleva mucho tiempo preparando los sucesores de sus actuales Phenom II y Athlon II, los cuales también vendrán en 32 nanómetros y con hasta 6 núcleos.

Pero claro, a día de hoy Intel tiene ventaja sobre AMD, al menos con estos lanzamientos. Veremos a ver si AMD nos tiene preparada alguna sorpresa para lo que queda del CES, que aún durará hasta el domingo día 10.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios