
Continuamos con nuestro repaso de los Meet the Experts. En esta ocasión os traemos un resumen en vídeo, que siempre es más ameno de ver, de lo que sucedió en el stand de Nokia. La compañía finlandesa apostó fuerte con un único representante, el Nokia Lumia 800, en el que muchos ven un rayo de luz para que la compañía vuelva a estar en lo más alto y compita de tú a tú con Apple, Samsung, HTC ...
¿Todavía no has probado el Lumia? Aunque nosotros ya lo analizamos en su día a continuación os dejamos con las impresiones de los xatakeros que pudieron probarlo en nuestra cita anual.
El Nokia Lumia 800 tuvo que conformarse con ser uno de los finalistas de la noche en los Premios Xataka. No obstante la recepción de los usuarios fue bastante buena. ¿Será suficiente para devolver a Nokia a lo más alto? El tiempo lo dirá pero de momento la alianza con Microsoft y Windows Phone promete ser larga, veremos si también próspera.
En Xataka | Premios Xataka 2011
Comentarios
interesante
La verdad es que está muy conseguido. Para mi gusto, tiene una pega: el precio. SI este movil lo dejan en menos de 300 euros, lo hubiesen vendido como churros y por fin tanto Windows Phone como Nokia hubieran cogido sitio en el mercado con un producto de calidad. Es más, si empresas como Microsoft, Sony, Amazon pierden dinero en el lanzamiento de productos estrella o estratégicos (consolas, Kindle...) ¿por qué Nokia no ha hecho lo mismo? Poco puede hacer Nokia Lumia 800 frente al todopoderoso Iphone 4S o el laureado Samsung Galaxy SII. Por poner un ejemplo: si Kindle Fire es una tableta que se vende y que promete es por el precio, no por la calidad (que la tiene, por cierto). Si Nokia quiere vender Lumias, o baja 200 euros su precio, o será el fracaso que anuncie la muerte de Nokia como empresa de telefonía móvil. Yo desde luego no pago 500 euros por un Lumia 800 estando por el mismo precio o aproximado el Iphone 4S, el SGII o el inminente Motorola Razr Droid, eso sin mencionar a los nuevos ARC o HTC.
-- editado por última vez a las 09:14
Crónica de una muerte anunciada? Lo dudo, el camino de Nokia va por otro lado y sino al tiempo.
No se pueden comparar consolas o Kindle Fire, que son plataformas de contenidos de pago, con un producto final en sí mismo como un smartphone. Nadie regala nada.
Si y no! Según tu criterio también el iphone 4s y el SII son fracasos, ya que cuestan lo mismo. Por que dices que tienen la misma calidad. Por que tiene quebajar el precio Nokia y no Apple?
interesante
¡a ver si nos lo aclaras porque el camino de nokia va por ahora estrellando sus acciones por el suelo si siguen asi pronto seran absorvidos!
interesante
Es que para ese precio Nokia va a sacar el Lumia 710 (320 €). Para mí la principal metedura de pata de Nokia es que ha lanzado antes el Lumia 800 cuando el Lumia 710 tiene más mercado accesible simplemente por precio. Lo que no se puede hacer es decir que un móvil que se está vendiendo muy bien en la mayoría de países donde ha salido a la venta (UK, Francia, Holanda, de España no se ha dicho nada) tiene que bajar el precio porque sino es un fracaso anunciado. Todos los productos a su salida son más caros porque hay gente dispuesta a pagar por ello. A medida que el tiempo pasa, estos compradores disminuyen y la empresa baja los precios para que otros compradores que no estaban dispuestos a gastarse tanto dinero empiecen a considerar comprar ese producto. Esto es lo que ha pasado con el Galaxy SII y el iPhone y pasará con el Lumia 800. Tranquilo, el Nokia ya bajará de precio.
muy facil la gente reconoce su hard y su soft esta por encima de cualquier producto mango y tienen mas trayectoria , es la ley de mercado
Yo no lo he probado, pero dudo que el Lumia sea inferior al iPhone o Galaxy SII (ni en hard ni en soft). La inferioridad que tiene es de mercado (iOs y Android ya tienen "su parcela"), y quiza por esto si que deberían poner un precio más competitivo.
Totalmente deacuerdo. El Lumia 710 se hubiera vendido como churros estas navidades. Hay mucho enamorado de Nokia (servidor) que estaba esperando que por fin hicieran un smartphone competitivo. Ademas el Lumia 710 y el 800 "por dentro" son iguales, lo cual me parece una pasada. En Android se nota mucha diferencia de las gamas altas a las medias/bajas.
Tienes toda la razón, yo creo que parte de la falta de éxito de muchos terminales que son muy prometedores es el precio, el problema es que los fabricantes se han fijado en un "estandar" de alrededor de 600 700 euros por un móvil, precio a todas luces desorbitado, yo creo que si le bajaran un poco al precio obtendrían muchos más beneficios y sus móviles seguro que serían más exitosos, por lo que obtendrían mayor porcentaje en el mercado de móviles
Menos mal que no te han fichado en ninguna empresa puntera. Tu estrategia es sencillamente pésima.
Entonces, según tu, la estrategia en un lanzamiento crítico para una compañía que agoniza es hacerlo con un producto del montón. GEC amigo, esto es un GEC (Grave Error de Concepto)
Tienen que sacar un producto de bandera y que vuelva a ilusionar a la gente. La estrategia es correcta punto pelota.
chico, Apple lleva vendiendo Macs durante mucho tiempo más caros que los PC cuando están más limitados que estos y la mayoría de usuarios de Mac acaban con Windows instalado en su ordenador.
Por no hablar del hardware desfasado que ponen comparado con un PC.
No sé qué ley de mercado ves tú.
La que yo veo, es que es un producto con salida y que vale ese dinero para el que valore lo que ofrece (que yo sepa ningún móvil ofrece Office en el móvil ni GPS gratis salvo este Lumia)
Por no hablar de los juegos exclusivos de WIndows Phone, que son de los mejroes del mercado. (la mayoría de Microsfot Studios)
-- editado por última vez a las 05:18
Y además como son fechas navideñas y de mayor consumo, sacas el móvil caro antes, para beneficiarte de los excesos navideños, y dejas el otro para Enero, para los que haya podido aguantarse las ganas.
Y así no quemas todos tus cartuchos con un sólo tiro.
como hace Apple con los Mac , no??
El Lumia 800 tiene un precio caro, pero acorde para lo que ofrece.
Es uno de los móviles de gama alta de Windows Phone (junto con el HTC Titán, y este se va a los 630 euros) y no hay nadie que ofrezca algo así (iPhone es iOS, y Galaxy y demás son Android)
Si quieres un WInodws Phone de calidad éste es tu móvil, y ese tiene un precio acorde a lo que es.
Yo estoy encantado con él (la calidad de la pantalla es acojonante) y con Windows Phone.
-- editado por última vez a las 05:26
Es un plantemiento muy simple el que propones.Por que elegirias antes el gsII o el I4s si el que quizas te guste mas esteticamente y bien construido con wp en su interior es lo que necesitas?
Por poner un punto a favor respecto al gsII pondria la construccion entre ambos.El diseño y sus pequeños detalles son los que hacen grande al Lumia,no necesita compensar con mas potencia bruta su carencia en calidad y diseño de acabados finales.
Coincido en que mas barato se venderia como churros,pero en eso ya sabemos como es Nokia,y el primer trimestre SIEMPRE pone el precio base,en Enero bajara un 15% como minimo entrando ademas en los programas de puntos y de captacion bajando drasticamente su precio,No me lo invento yo,es que siempre lo han hecho asi.
Muchos compran basandose en numeros,pero al final,si solo queda en ver que super juegos puedes jugar creo que no compensa tener un terminal inteligente.Lumia es potente,robusto,bonito y capaz de un dia a dia que otros muchos quizas no puedan aunar de ese modo.
YO me espero a que saquen el modelo con dedicacion fotografica,pero reconozco que Lumia es precioso.
yo tube win mobile 6 y 6.5 asi que hablo con conciencia para recordaros lo que nos hizo microsoft , para empezar como que ningun movil ofrece office ni gps gratis ,jajajajja tu has cogido algo que no sea mango? me parece ke no y los 3 juegos y medio de xbox se los pueden meter por donde les entren , repito ya me dejaron tirado dos veces con windows mobile y con la 7 de windows phone que era una porqueria..........
interesante
"los juegos exclusivos de WIndows Phone": sí calro como el Grand Theft Auto III que estará para iOS y Android ("¿y Windows Phone qué?"). http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-juego-de-grand-theft-auto-iii-se-paseara-por-ios-y-android
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/grand-theft-auto-iii-edicion-10-aniversario-la-leyenda-llegara-a-ios-y-android-el-15-de-diciembre
Evidentemente Microsoft está metiendo dinero para que se hagan programas y juegos para Windows Phone pero no puede abarcar TODO. Por contra iOS y Android tienen una base de usuarios/cuota de mercado tan grande que directamente les sacan TODO. Es lo que tiene ser las SO reyes del mercado, lo mismo que pasaba con Windows de PC -y que NO pasa con Windows Phone que de momento tiene una cuota de mercado IRRELEVANTE aunque puede mejorar en el futuro (pero no puede ser, eso está claro)-.
si no son criticos no hay nada ke hacer hay ke criticarlo todo windows phone,android,iphone,rimm sino no mejorarian , pero si vivimos en el mundo de la gominola y todo es color y armonia pues ala es como la millonada que se estan gastando en meter anuncios de lumia creo ke no hace falta darse a conocer asi si el producto se sale de lo normal ahora si esta en la media y es caro .... pues tienes ke invertir en publicidad!!
Primero de todo, ¿Nokia agoniza? Yo creo que no. Es cierto que en smartphones no es la mejor (aunque sigue siendo la tercera en ventas según un estudio que vi hace no mucho en estas páginas) pero sigue dominando con mano de hierro las ventas de móviles en todo el mundo. A menudo pensamos que los smartphones son el mayor trozo del pastel pero lo cierto es que aún son sólo una pequeña parte.
"Entonces, según tu, la estrategia en un lanzamiento crítico para una compañía que agoniza es hacerlo con un producto del montón.
Yo no he dicho esto. Además, si tu consideras que el Lumia 710 es un producto del montón apaga y vámonos. Es cierto que no es un producto estrella pero no quiere serlo. Quiere ser el producto que llegue a la mayor gente posible y para eso compite en un rango de precio mucho menor que su hermano mayor aún manteniendo muchas de sus características (mismo procesador, misma RAM, mismo SO y aplicaciones). Claro que tiene cosas peores como la pantalla, la cámara, el ¿diseño? (lo pongo así porque es algo subjetivo) pero aún así reúne las suficientes virtudes como para estar entre los 3 mejores Windows Phone en ese rango de precio.
Por otra parte, el Lumia 800 y el Lumia 710 compiten en diferentes mercados, no son rivales. Por esa razón pienso que Nokia podría haberlos sacado al mercado al mismo tiempo y no sacar el más barato más de dos meses después y justo pasadas las Navidades, cuando empieza la "cuesta de Enero".
Te lo digo porque yo soy uno de los que habría hecho cola (metafóricamente) para comprar el Lumia 710 en Navidad y, sin embargo, a pesar de que éste tiene cosas muy interesantes como las aplicaciones de Nokia y me gusta mucho su diseño, ya estoy empezando a plantearme otras opciones como el Samsung Omnia W que a pesar de ser un poco más caro ya se puede adquirir.
*Del verbo absorber.
No bajan el precio, porque tienen una clientela fiel, acostumbrada a pagar por su calidad, o a que las operadoras lo subvencionen, porque sus clientes lo piden.
Pues Nokia acaba de anunciar esto en relación al precio:
LUMIA 900: 499 € LUMIA 610: 199 € LUMIA 800: 329 € LUMIA 710: 240 €
No todos los vendedores han ajustado los precios, pero es sólo cuestión de tiempo.
Y por cierto, ¿todopoderoso Iphone?¿laureado samsung,...? uuuu, da tufillo....
El teléfono es un lujo de acabados y funcionamiento, pero tiene un defectos muy grave, la bateria. Han sacado un producto a medio hacer y, pese a tener un precio muy alto, ha sido muy tacaños en la bateria. Asi es como se pierden clientes, un trabajo mal hecho con un SO de lo mejorcito que he visto.
y creo que tampoco tiene cámara frontal para videollamadas xD
He tenido muchos teléfonos con cámara frontal y creo que jamás la use
Tengo un SII y la bateria no me dura el dia entero... Con esas pantallas va a ser dificil que en cuestión baterias nos conformemos de aquí a unos años.
su pongo que hace ya bastante tiempo, con skype, tango...
que mal me explique xD me refería a que si no lo utilizabas con tus antiguos móviles era porque antes las vídeo llamadas eran caras mi móvil de hace 4 años tenía cámara para videollamadas pero ahora con tango o skype si la tienes la utilizas más que es mi caso ...
Pues mirándolo así, no se que hacen Apple y Android con clientes. Porque aún no conozco un solo smartphone que haya salido sin un solo problema.
No me digas que eres de los cavernícolas que todavía se afeitan mirándose en un espejo!
Los hombres actuales nos afeitamos mirando a la cámara frontal del móvil! XD
Todos tienen sus Gustos pero a mi ese diseño no me a gustado, parece un telefono de juguete, si si, ya se que los acabados y los materiales son de excelente calidad, no es por el tacto que en eso te da una sensacion bastante buena, si no el diseño que EN MI OPINION es algo feo.
Tambien es un Movil caro, pero siendo nokia seguro es de calidad, por mi parte no pagaria eso siendo el primer Nokia con WP7.
Estoy convencido de que Nokia volverá a estar en la cima. Con los cambios internos que está haciendo y los terminales que está sacando, estoy convencido de que recuperará su liderazgo en el mercado. Saludos http://xmdigitalcomputer.blogspot.com
las acciones dicen lo contrario
Él está convencido pero seguramente no pondrá su dinero en esas acciones de Nokia :D
Buenas pues a mi me encanta, y estoy vendiendo mi 4S para pillarme uno, la pena es que en el corte ingles no tienen hasta el 30 de diciembre.
¡¡¡No lo hagas!!! Yo tengo un Windows Phone (LG) y mi mujer un 4S. No hay color.
brillante
Tu lo has dicho .. un LG
yo me apunto a lo de que no lo hagas xD yo que tu me esperaría hasta principios del proximo años (unos 2 meses) con tu 4s , por que el lumia no tiene nada especial (solo diseño) notiene ni cámara para videollamadas...
interesante
Y yo estoy vendiendo una tableta China de 100 €uros con Android.
Que malo qué es Android!
Lo pillas?
interesante
las verdades duelen... la cago nokia con las prestaciones del lumia (a ver a mi me gusta,pero es la verdad) en tdos los aspectos tiene fallos no ofrece nada nuevoen prestaciones a eso me refiero si aunque sea tuviese 12mp como el N8 ...
YO LO HE COMPRADO EN EL CORTE INGLÉS DE CALLAO Y TIENEN EL MODELO NEGRO Y EL AZUL (que pensaba que no había salido aún, y tenían uno)
Y EN EL DE CASTELLANA TB LO TENÍAN.
Y son en los únicos que he preguntado, me extraña que no lo haya en más.
-- editado por última vez a las 05:30
Yo vendo un lumia 800 nuevo en ebay... Si Lo quieres dame un toque
Producto caro sin las buenas calidades que nos tenia acostumbrado nokia, vamos a ello. Grosor desproporcionado , sin camara frontal (los modelos anteriores si que la llevan por ejm la familia n) , conectividad limitada ya no solo por el bluetooth sino tambien por hdspa+ de solo 14 no 21 como el sgs2 sin hablar que no tiene lte(4g),¡¡pantalla solo amoled !! que paso con el tan utilizado chip nfc por nokia , y una bateria algo pequeña que no compite con otros terminales mango. ¿que pasa con nokia? donde esta nokia de hace unos años con el afamado n95 ¿??¿?¿ , de verdad creen que se pueden equiparar con android o apple con ese producto de gama media a precio de ¿gama alta?
deberias ver la pantalla .. aunq sea solo amoled tiene una calidad impresionante .. comparable incluso con la del iphone me atreveria a decir. Ademas no a todos nos hace falta una super amoled para que te lloren los ojos con los colores tan saturados.
si bueno al cesar lo ke es del cesar se ve muy bien , en cuanto a la del iphone se ve pajiza perdida le falta color ..... solo hay ke ponerla al lado de la del galaxy s y el galaxy s2 para ver ke falta de colores , sin en cambio la del lumia se ve bastante bien
la verdad que si este móvil no tiene éxito, no será por la publicidad que se le está haciendo... joer cada 2x3 algo sobre el mismo, aunque no se diga nada importante (lo que con dispositivos apple está a la orden del día), pero es raro ver esto con un nokia xD. Por mi parte, me parece feo de narices, como ha dicho ya alguien, da la sensación de mp4 barato o de juguete, más allá de que los materiales sean sólidos y buenos, me refiero a la primera impresión que me da.
interesante
Que que me parece el Lumia? El Lumia y el Galaxy Note cuestan practicamente lo mismo,los 2 rondan los 500 euros. Veamoslo un poco mas detenidamente las diferencias de hardware que hay entre ellos:
Puntos en los que gana el Samsung Note:
Procesador(es alrededor de unas 4 veces mas potente y consume menos bateria).
GPU(mali 400 vs adreno 205(la misma que la del ZTE Blade).
Pantalla(mejor Resolucion ,Tecnologia?,Tamaño) RAM(1 gb vs 512).
Giroscopio.
Slot para tarjeta SD
Grosor
Bateria(tanto tamaño como duracion segun registros oficiales)
Bluetooth 3.0
3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
Salida TV
Flash player.
Soporte para lapiz tactil y aplicaciones diseñadas para ello.
Puntos que gana el Lumia:
Peso
Calidad de materiales (aparentemente).
Saquen sus propias conclusiones.
-- editado por última vez a las 12:52
interesante
como se nota q no has probado el lumia,ningun android por mucha ram q lleve o muchos nucleos q le pongan podra igualarlo en experiencia de usuario ya que parten de un sistema operativo mal optimizado.wf7 en menos de un año de vida funciona mucho mejor q un android de gama alta y pronto estara a la altura de ios
eso no te lo se lo cree nadie , yo alucino la gente flipa por ver a un telefono haciendo scroll scrolllll , esa es la experiencia , has visto el reconocimiento de voz por ejm (pesimo) lento inexacto malo malo,, y esos videos a 1080 p ahh no que no pueden , que mal graba video efecto mantequilla por un tubo , pero claro hace scrolllllllllllllll mu rapido jajajajaja
el reconocimiento de voz, ha día de hoy es el mejor que he probado en mi vida, de hecho no me ha gustado nunca usarlo por lo mal que iban, en el lumia 800 va muy bien
exceptuando ke tarda 12 segundos y que se falla no hay nada que objetar y no le metas dos frases juntan ke te partes de risa !!! tu has visto el de android 4.0 criaturilla
Tio de verdad, se nota que debes de andar puteado con un Samsung Galaxy S toda la tarde friendo roms y dando por culo, ¿eh?
El reconocimiento de voz en Windows Phone es MUY superior al de Android. Imagino que en 4.0 lo habrán mejorado, pero la tecnología incorporada en Mango es sencillamente sublime.
Respecto a grabar a 1080 líneas... ¿es necesario? ¿Tienes una TV de 64"? ¿Un proyector FullHD? Porque estoy seguro que no serías capaz de diferenciar dos vídeos a 720p - 1080p.
que el reconocimiento de windows phone es muy superior anda ve y te acuestas es pesimo malo el peor que he visto , respecto al progreso es necesario? no sigamos en el castillo, True HD IPS mete 1080 en 4.5 pulgadas de donde te sacas tu lo de 64" no te digo mas y mi monitor de 24" de hace casi 4 años ya tenia 1080 asi que evoluciona o muere matar una tecnologia porque no seais capaces de tenerla me parece del todo de parbulitos, y si si lo grabas con un lumia si que lo reconozco cuando empieze la pantalla a hacer autofocus todo el rato y moverse como una gominola . pues claro que lo veo
Creo que no me has entendido.
¿Cuando he dicho que se frene el progreso? Sólo digo que con las mierdas de ópticas que tienen TODOS los teléfonos móviles (sólo se salva el Nokia N8), grabar a tanta resolución no te dice NADA.
Por muchas 1080 líneas que te metas en un monitor de 24", te ASEGURO que no distinguirías a 1M la misma película a 720p que a 1080.
Igualmente, eres un fandroid con el que no merece la pena hablar.
P.D.: Pondria la mano en el fuego que no has tenido un Windows Phone en la mano ni 5 minutos y que tendrás un puñetero Galaxy Ace regalado por Vomistar.
si que hemos tenido windows phone un radar para ser exactos y win mobile con una diamond , y ya aprendi de como se las gasta microsoft ,y si se distingue sino para que meten 1080 en 4.5" porque estan los ingenieros aburridos? el n8 tu te retratas como fan de nokia aunke te meta un hard mediocre y un soft poco evolucionado y repito no kiero win phone porque es una plataforma cerrada poco evolucionada , como os vuelvan a dejar tirados si que me parto la caja de risa
Esta es la mayor estupidez que he oído nunca. Os han vendido esta historia y de allí no salís, pero es una MENTIRA. Que el so este optimizado es importante vale, pero si el procesador es mas potente, no hay color. Fíjate en este versus que hacen los de TodaysiPhone no son precisamente fans del android, si no todo lo contrario, son fanboys de apple y hacen un versus del Iphone 4s y el Galaxy Nexus y no les queda otra que admitir la superioridad del Nexus.
http://www.youtube.com/watch?v=HQEC_Y5v3Zw&list=LLxqooOKYQ36mCVE2VnqDEVQ&index=1&feature=plpp_video
Windows Phone, pues va a ser que no, simplemente por eso ya no lo quiero, quede muy escarmentado con Windows, ni en pintura.
Windows NADA tiene que ver con WinPhone. Tu eres de los que habla sin saber,solo por que crees que oyes que quizas,puede que si....Pero es que no.
Que no tiene nada que ver!!!!, su propio nombre lo indica Windows, algo si tendrán en común digo yo..
claro ke tienen ke ver que ahora sea algo novedoso y se han desmarcado de lo antiguo vale pero la historia esta ,,, para recordarsela y nos engañaron con productos de tercera que ahora si tiene mejor pinta no lo discuto pero que no nos fiamos es tb normal
Creo que es un móvil muy elegante, hasta hace unas semanas mi preferido, aunque me tiraba mas el N9 que estéticamente es igual pero su sistema operativo me gustaba mas.
Aunque después de ver los precios por los que se moverá el terminal libre me he replanteado mis prioridades, creo que puedo tirar con un móvil que estéticamente no este tan bien diseñado pero que me ofrezca todo lo que necesito, por eso estoy mirándome actualmente un Nokia 701 o 700, y es que cada vez me esta gustando mas el rumbo que ha cogido Symbian.
PD: Mi primer mensaje en la web, un saludo a todos.
El N9 tenía un SO "superior" y un Swipe impresionante pero cuidado porque tiene muchos fallos y carencias que deberían solucionarse con próximas actualizaciones que ya posiblemente no se den o no solucionene todos los problemas (excepto los de seguridad o más graves). Vamos que no lo tienen 100% pulido y no creo que no vayan a pulir ahora que Nokia está controalda por agentes de Microsoft, ha abandonado MeeGo y está eliminado gran parte de su capacidad propia de desarrollo de SO.
A mí me gustaba más el N9 y su SO pero tampoco podemos negar la realidad una vez vistos muchos análisis serios.
En Mobile-review Eldar Murtazin hace un análisis y habla de esos fallos que además se ven en los vídeos. Y lo malo es que seguramente gran parte de esos fallos no serán corregidos en futuras actualizaciones.
Un Lumia 800 pasa ahora a valer: 329 libre de origen de Nokia.
un pregunta quizas estupidas para las mayorias que piensan mal, tengo ganas de tener un nokia de estos, pero solo me pregunto, cuando sacaran un modelo identico con camara frontal??? Saludos desde Austria-Viena.
Ya se que no tiene k ver ni nada, pero que canción es la del video? me encanta.
Hoy lo he tenido en mis manos y es brutal. Un diseño por encima de todo Android y que no tiene nada que envidiar al Iphone, se te hace dulce en la mano, su pantalla y la forma que tiene es ideal. Ya le gustaría a algún que otro Android funcionar con la misma suavidad y fluidez, y eso que lo hace con un solo núcleo. Un Iphone 4 cuesta 200€ de fabricar, lo venden por 600. La mayoria de Samsungs son parecidos en diseño, ninguno aporta nada nuevo. Y el Galaxy Nexus, que hace fotos de risa y tiene una CPU de otros móviles de gama mas baja, cuesta 600€urazos también. Me parece justo su precio, con el compromiso de permanencia me sale por 49€, 200 mas barato que el Iphone de 16GB. Además Windows en todo caso solo va a recibir mejoras. Y la primera llega este mismo verano. Nada, lo dicho, me gusta. Y si sale en blanco será mio. Pagaré sin problemas esos 49€. Quienes quieran terminales a coste cero, que se pillen los Ace, Xpèria y demás. Además pronto saldrán los 701 y 601 que serán mucho mas económicos. ;D
interesante
diseño brutal parece un mp3 de goma? donde estan los materiales de alta calidad ahhh si "plastico" de alta calidad ,, me dan un mercedes con plasticos de alta calidad (es lo ke se lleva ahora) y si el nexus hace fotos de broma el efecto jelly de lumia que no kiero recordar cual es el sinonimo de lumia en la real academia de la lengua porque seria armarla .
A ver paleto la mayoria de Mercedes y BMW estan fabricados con aleaciones de plásticos, Infórmate inculto patético
tu no das mas de si o es que buscas que te den vacaciones en el blog?
no se le dire a mi viejo que lo han timado que el volante de cuero no se lleva que lo ponga de plastico y el pomo de cambio en alumio ?¿ pa ke habiendo de plastico y la madera pal la tarima flotante no? a todo esto pa ke dices que lo vendes si molta tanto señor Oscar Gracis si es tan bueno no se vende en el ebay "Yo vendo un lumia 800 nuevo en ebay... Si Lo quieres dame un toque" ¿jugamos al despiste?
estamos en un pais libre y digo lo que me de la gana , a ver si las vacaciones las buscas tu ladron que piensas que todos son de tu condicion!!
Don't feed the Pako Pein.
lamer sux
que si!!!!, que ya sabemos todos lo que significa, ...y sólo en España y en desuso,y que tú mismo ni lo sabías hasta que apareció el móvil.
Debemos entender que quien ame el sistema operativo Android va a querer un Android. Y quien ame IOS, querrá un IOS. Todos los sistemas operativos tienen defectos y virtudes, y entre todos Windows es el mas joven. La base esta aqui y a mi me gusta, lo que tenga que venir sobre esa plataforma solo puede ser bueno. También me gusta que haya un control en el Market. Y ahorrarme disgustos al bajar una aplicación. El Note pinta muy bien, doble nucleo, pantallón, puedes usar el lapicito, genial para quien quiera un Note en el bolsillo y le vaya a sarcar partido haciendo bocetos y demás, para eso se creó. Yo busco algo de menor tamaño, un telefono que me ofrezca cosas diferentes. Y la sincronización que me ofrece Windows con mi portatil, que aun mejorará con el Windows 8, tener office en mi smartphone, la sincronización con la plataforma de juegos XBox, tener un navegador gratutito en el terminal por defecto y horas y horas de música gratuita en streaming, con posibilidad de guardarme 14 horas para escuchar sin conexión, a día de hoy, me la ofrecen Nokia y Microsoft. A eso sumandoslé los 25Gb de Skydrive gratuitos, me sobra para tenerlos muy en cuenta a pesar de tener un nucleo menos. Lo dicho, Android está genial, IOS esta genial y Windows me gusta. Como los de Apple están felices con su terminal, y los de Android aman la libertad, seguro que les parecerá genial que Windows se levante, crezca y apriete a la competencia. Porque es lo que va a hacer, guste o no, hablamos de Microsoft y Nokia juntos. Y todos nos beneficiaremos, ya ha quedado claro que estando solo Apple y Android, lo único que hay interesante son los juicios por plagios. A ver si así se espabilan, porque desde la salida del Galaxy S2, ya hace casi un año, lo único diferente ha sido este Lumia y los que vienen con el.
Tengo un iphone desde hace 1 año, y un lumia 800 2 semanas, no vuelvo a iphone jeje
bonito discurso pero he de recordarte como usuario de windows mobile 6 que menudo mier... nos metieron sin contar los primeros win phone 7 mas de lo mismo por eso no keremos volver a ke nos deje mal microsoft vamos que se lo tienen que currar mas , he de admitir que van en buena direccion , pero un telefono que solo hace scroll solo emociona a los paletos , asi que a ver si mejoran el reconocimiento de voz ,el proceso la grabacion de video etcc etcc y un pokito mas fino por fabor los telefonos gordos ya se desfasaron hace tiempo
No te metas con los paletos, en este país son mayoría.
decir que eres usuario de win6 y hablar de WP7 es no tener ni idea de lo que se esta hablando,demostrar que eres necio y ademas enorgullecerte de ello.
Por paletos podriamos hablar de una horda de gentecilla que elige sistema operativo tan solo por la cantidad de veces que tienen repetidas las app en la tienda...no mientas,tu tienes un Curve o algun chufo de esos de costo cero y de la amargura que llevas tienes que estar desprestigiando a placer no?pues alla tu amijho....
doy datos ,,, quien no lo kiera ver , o acaso es mentira que hicieron una mierda con win mobile 6.5 esos cuelgues , esa perdida de potencia , que pasa es que solo unos pocos lo sufrimos. ahora ya no confio en ellos , acaso es dificil de digerir? y cuando salio win phone 7 que verguenza no hacia nada el telefono menos mal que se lo compro un amigo y no yo le duro excasos 3 dias!!
Habla de P*** La tacones.
Hijo mio. No hay mas paleto tecnologico que el que osa tachar de mierda Windows Mobile 6.x o CE O elque osa comparar Windows Mobile 6.x o CE con WP 7
Lo primero decir que evidentemente no has tenido un WP en tus manos mas de 3 segundos, y lo siguiente iluminarte un poco.
Por que por lo que veo, tampoco has conocido lo que es un smartphone hasta hace un par de años. Microsoft lanzo el Windows Mobile en el año 2000. Desde ese año y hasta el 2007 que aparecio el primer Iphone (2g solo USA), no habia un sistema operativo mobil que se le acercara (simbyan iba por otras derroteros). En el 2008 salio el primer Android, y en aquel momento no era una opcion real a Windows Mobile. Con los años tanto Aple como Google, han ido mejorando sus OS moviles, y han alcanzado un funcionamiento sobresaliente, pero no olvidemos ni por un momento que ambos tardaron mas de 7 años en aparecer desde que Microsoft ya estaba en los smartphones. Por otro lado, el OS Windows mobile te permitia realizar muchas funciones que hoy en dia se anuncian como grandiosas mejoras en Android. Windows Mobile, permite acceso a redes con SSID oculto, permite compartir la conexion wifi, permite EXPLORAR terminales remotos por bluetooht, permite copiar y pegar, permite enviar y recibir cualquier tipo de archivo, permite trabajar con documentos de Office, permite usar youtube, gogle maps, messenger, etc. Ahora si quieres hablamos del uso en terminales industriales quue tiene Windows Mobile. Donde los fabriacntes de terminales entre los que esta por ejemplo Motorola, estan haciendo acuerdos con Microsoft para que les siga suministrando licencias de Mobile.
Eso en relaccion a Windows Mobile. En relaccion a compararlo con WP 7 ya es el colmo. OS con nucleos diferentes, tecnologias diferentes, y enfocados de un modo absolutamente distinto. Vamos, que si quieres comparamos una baca con un UAV.
Ahora, si quieres, te recomiendo que uses un wp 7.5 durante un tiempo y si luego sigues opinando que lo unico que hace es scroll y que su reconocimiento de voz es una mierda, pues demostraras que tu opinion en tecnologia vale lo mismo que la mia en astronomia. CERO.
para empezar si ke te has documentado mal lumia no tiene thetering se ve ke no lo habeis cogido por lo ke veo y lo del bluetooht es de chiste no es estandart y no transfiere a otros aparatos , asi ke mejor cogeis un lumia vosotros mucho hablar y poco coger
ssid oculto no lo ve android? tu estas seguro?
por lo que veo no es que me documente mal, es que tu no sabes leer.
Ni he dicho que eso no lo haga android, ni he dicho que lumia tenga thetring ni que su bluetooth sea o no estandar.
Te lo explico otra vez de un modo mas basico (modo parvulario). Lo primero, que la comparticion de conexion y el bluetooth los he referido a WINDOWS MOBILE. QUE NO ES NI PARECIDO A WINDOWS PHONE. Lo segundo no he dicho en ningun sitio que android no lo haga, si no que lo celebran como el descubrimiento de la polvora cuando 5 años antes ya existia en lo que tachais de mierda WINDOWS MOBILE.
Ahora para mas aclaraciones, que sepas que LUMIA 800 no usa el bluetooth como "estandar" segun dices tu, por limitaciones del sistema operativo, impuestas voluntariamente por microsoft. EL thetring, no viene de serie tambien por temas de limitacion del sistema operativo, pero ya esta publicada su llegada en una pronta actualizacion.
TAmbien comentarte, para que aprendas algo mas,que Nokia ha sacado hasta la fecha 2 Lumia (800 y 710),pero ya se conocen dos mas, Lumia 900 Superior de gama al 800 y Nokia Champagne, del que aun no se conoce en que segmento se acomoda. Seguramente ambos saldran con la version TAngo del OS y a lo largo del 2012, se han anunciado otros 9 terminales de los que la mitad o mas vendran con Apollo (Windows Phone 8). PD- Ya tengo pedido mi Nokia Lumia 800
Como veo que estan tan informado de lo que se puede y no se puede hacer. Te propongo que me sugieras cosas que puedes hacer con Android y no puedes hacer con WP 7.5. Y por favor, evitate el ridiculo de buscar aplicaciones estupidas del market.
Para empezar, yo te pongo ya una cosa que si hace android que WP 7.5 no hace CARRIER IQ. Un dos tres responda otra vez.
vamos a ver el carrier iq en android lo meten los operadores y sere simple y conciso con android instalas un apk directamente sin hacer nada ¿ como se te quedo el cuerpo? tu puedes instalar ejecutables en tu manguito? eso sin contar a la plataforma wallet de nfc de pago , y no hablemos de flash ,,, que como todos sabemos es muy malo pero un 40 % de las paginas lo traen y no me quiero meter en cosas farragosas como las puntuaciones tan deficientes en browsemark del lumia (30,998)vs samsung galaxy nexus 98,480 y iphone 4s 84,890 los codigos de audio y video que no es capaz de ejecutar mango
entonces por ahora kedamos en que no puede no? que sacaran una turbotelefono ya lo veremos!! pero por ahora hay cosillas que no puede y que quede claro que el que ha enterrado a windows mobile no he sido yo sino microsoft si tan bueno era porque no sigue evolucinando? me parece que seguis con la empanada mental , que si que en apple y google hay cosas mal echas por supuesto pero la confianza traducida en ventas creo que a dia de hoy es superior a los de redmon que no se ve nada claro el futuro de la plataforma ,, que tiene una misera cuota de mercado del 6.9 % estoy siendo generoso?
Solo tres cosas
Me parece muy interesante que me hableis de las grandes virtudes de lalibertad e Android, como el poder instalar ejecutables, o poder ver flash, o poder... Pero luego resulta que carrier IQ no es culpa de nada de Android. Pues que sepan ustedes que la libertad trae consigo las dos vertientes, LA de posibilidades y la de inseguridad. Por lo que si uno es virtud de android, lo otro es problema de android. Por otro lado te dire, que para que quiero yo instalables en mi telefono? Y tambien te preguntare que que demonios crees tu que tengo que hacer para instlar una aplicacion? Enviar un fax al desarrollador?. No, miro en el market, elijo la que quiero, si es de pago, LA PRUEBO CON EL TRIAL, y luego la compro, o la vajo si es gratis. Y ya esta. SI para ti este proceso es muy coplicado, pues lo siento. Bien. Plataforma Wallet de pago por NFC. Primero de todo, cuantos servicios tienes a tu disposiccion para usar NFC? Cuantos pagos has realizado hasta la fecha con este sistema? NO me respondas, ya te lo digo yo. NINGUNO. Por lo que ves importantisimo. EL FLash, Es lo unico que alguna ocasion he echado de menos. Pero como ya sabemos el futuro de Flash no es muy alagueño. Lo de los resultados de test a mi no me aportan nada de nada. Para la informacion de algunos, estos programas se pueden "optimizar" para que den resultados muy diferentes. EL que no se lo crea, pues peor para el, yo lo he visto. Lo de los formatos, si es cierto, algunos formatos no los reproduce y no me agrada, pero te dire que hasta al fecha solo lo he notado en algun video de internet, pero lo buscas en youtube y resuelto.
Ahora te dire un par de cosas que igual te ayudan a razonar por que algunos preferimos otras plataformas.
Yo uso OFFICE 2010 en la empresa y en casam, y necesito poder acceder a ciertos documentos en movilidad. NO hay ningun OS que no sea WP que te permita trabajar con OFFICE 2010 Estandar. QUe sabras que usando otras aplicaciones te corrompe los archivos al guardarlos. Despues tengo una XBOX 360 con cuenta GOLD. EM puedes decir que OS me permite actualiar info de Xbox y Ahora tenerlo incluso de mando a distancia? Pues Android no. TAmbien tengo un Exchange en mi trabajo, y no me hagas opinar de la integracion que realizan Android o iOS con exchange, que me da la risa. cada poco tengo que estar borrando correos y convocatorisa de compañeros que eligieron Android o iOS.
Con loq eu piensa que algunos decidimos con argumentos y no por lo que esta de moda en la comunidad "tecnologica-Infantil-Freaky"
Otro poco de informacion pata ti PAKO
SI es que lo que estas aprendiendo ehhh?
Las cuotas de mercado de las que tu hablas, son de Smatphones. Los cuales, para que te enteres de una vez. No suponen ni un 30% de la telefonia mundial hoy por hoy. Con lo que la cuta de telefonia de tu amadisimo Android, es de menos de un 15% (mas menos un 40% de un 30%). Estas cifras implican que queda un 70% de la telefonia mundial sin entrar a los smartphones, de los cuales el 80% corresponde a paises menos desarrollados, con lo que antes o despues llegaran. Tambien te dire que hoy por hoy, sumando toda la telefonia, NOKIA sigue siendo el mayor fabricante mundial. Y si empieza a coger cuota de mercado Smartphone y le sumas el mas que buen nombre sigue teniendo entre la mayoria de la poblacion, es mas que factible que siga menteniendo y aumentando el trono. el tiempo nos dira.
bueno veo que quieres mas lo que mas uso yo "usb host" o la posibiblidad de enchufar pendrive a mi terminal... actualizaciones aereas ,beam , wifi direct,notificaciones push mas pulidas y eso de que no trabaja office 2010 android ni ios es mentira por ejm Documents To Go lo hace , que si que officce 2010 es nativo para win phone sin duda alguna que estara mejor pero es como si te digo que google apps van mejor en android (maps,googles,g+ etc) ahora la pregunta del millon ¿que hace win phone mango que no hace ni android ni ios? vamos a darle la vuelta a la tortilla
estamos hablando de smartphones , para terminales con procesador de calculadora , vendran los chinos y ya veras ke risa no te pierdas a zte que ya veras lo que tarda en merendarse ese pastel y para no aprender mira como os pongo sobre las cuerdas , siempre me retais y siempre contesto , yo no pelearia en esa parcela contra los chinos la verdad huawey tambien pisa duro
entonces porque estan las acciones por los suelos? porque no se cotizan como las de google o apple , que cosa mas rara y antes que me digais algo de malware exad un vistazo http://www.winrumors.com/windows-phone-sms-attack-discovered-reboots-device-and-disables-messaging-hub/
http://www.winrumors.com/windows-phone-sms-attack-discovered-reboots-device-and-disables-messaging-hub/ he descubierto algo que si hace win phone ala allando el camino
NOK1V 3,73 € -2,77% -0,11 solo 3,73 euros sabes que significa eso ......... cualquiera puede desestabilizar la compañia yo creo que vilmente la quieren comprar los de microsoft , es una estrategia ruin pero no me extrañaria que pasase
Primero: primero a mi, y a mi muchos no nos "metieron" nada, mis condolencias. segundo: Windows Phone, ¿más de lo mismo? ¿acaso Windows 8 no es una ruptura con todo lo anterior? si no innova, porque es igual, y si lo hace, es que es muy distinto. Mira, prefiero el riesgo de una compañia en un producto nuevo y diferenciador. tercero: admitir que va en buena dirección. Pues sí, y con meses de vida, espera,...windows 8, NFC,... cuarto: ¿Reconocimiento de voz? bueno quizás te dediques a hablarle al móvil todo el día, un consejo personal, habla menos a las máquinas y más con las personas. quinto: grabación de video. Nokia usa Carl Zeiss, graba con el Nexus y haz una foto, y podrás decir: ¡¡¡Mira qué bien se ve los píxeles de ladrillo en mi pantalla de amoled de 720p!!! además es perfecta para salir a correr con ella, porque casi no sobresale de mi abrazadera! (si haces deporte, cosa que te aconsejo después de dejar de hablar a las máquinas) quinto: ¿Diseño? ¿Gordo? (te recalco lo de antes, haz deporte) Por favor, por ahí han dicho que el el PRIMER MÓVIL DEL MUNDO con pantalla Curva Gorilla Glass. sexto: llámame paleto por gustarme la fluidez de Windows phone en un Lumia 800, pero permíteme que te llame analfabeto por no usar ni sola tilde y hacer el faVor de reelerte el uso de la "B" la "V", no vaya a ser que escribas "Vurro".
Es un movil exclusivo y con servicios que sólo Nokia ofrece. Está por debajo en cuanto a precio que Iphone y Galaxy ofreciendo mucho más (sobre todo por el tema de la sincronización, GPS, Nokia Mix Radio, juegos XBOX, ...) Una verdadera pasada haberlo tenido entre mis manos.
Firmado: Publireportaje
¿De dónde sales tú?
Hay que tenerlo en la mano, es un teléfono muy solido, agradable de usar. El tamaño de la pantalla es, para mi gusto, el perfecto y el grosor no se nota, para una pantalla grande prefiero mi iPad, en el bolsillo quiero algo comodo y durable (omito lo de duro...). El inconveniente es la bateria y para opinar hay que usarlo. En una noche de 8h sin tocarlo, mas de un 25%.
Era de las cosas que tenía más ganas de ver en el Meet the Experts y tuve suerte de entrar se los primeros, Coger uno y que se me acercara un chaval de Nokia que me explicó detalladamente algunos detalles.
De Windows Phone debo decir que me atraía en vídeos y que me gustó en vivo. Salvo pegas como las limitaciones auto-impuestas al estilo Apple, pero me gustó bastante.
El teléfono me encantó. Agradable tanto visualmente como en la mano, de funcionamiento suave y ágil.
El tamaño está en la línea de lo que a mi me parece más conveniente para un teléfono.
De la batería lógicamente no puedo opinar, pero cualquier cosa inferior al día completo es un absoluto desastre.
Creo que es un teléfono que puede poner de nuevo a Nokia en el punto de mira y esto dependerá mucho de las subvenciones de las compañías.
Es a lo que voy, que algunos llevamos muchos años sufriendo son windows y sus derivados, que ya estamos muy escamados. Eso no quita que como todo, se mejore el producto, creo que han conseguido mejorar, pero habrá que ver hasta donde, en comparación con otros sistemas, llamemos, Android, IOS, sin olvidarnos de WebOS, ahora que su código es abierto, que no liberado, pero bueno eso es otra cuestión.
-- editado por última vez a las 15:16
Lo de escribir aqui se nota que es gratis.
Me puedes especificar un poquito mas lo de "sufriendo son windows"? No me refiero a la errata. Si no a que es lo que has sufrido con windows.
Cada dia veo mas comentarios que sentencian cosas como si fueran verdades empiricas. Pero lo que no veo por ningun lado son razonamientos o argumentaciones basadas en echos contrastados que ratifiquen esas teorias. Evidentemente todo el mundo puede opinar, pero por favor, no inventeis. Por ejemplo. El señor N123 Mas arriba, pone un listado de caracteristicas tecnicas de los terminales mas arriba como si el dato de por si fuera irrefutable. Y eso es mentira. Y encima le votan como interesante. Lo primero habla de una CPU mucho mas potente. Como dato es cierto. pero es que aun no nos hemos enterado que el tener un procesador muy potente no implica mejor funcionamiento? es que todavia hay tanto ignorante. Cuantos de los que hay escribiendo por aqui no saben que es una optimizacion de software? es que aun no nos hemos enterado que en la tecnologia actual la fuerza bruta no funciona? Es que no sabemos que por ejmeplo si el software no esta optimizado para doble o cuadruple nucleo, va a funcionar casi siempre mejor en un micro de un solo nucleo? Apliquese lo mismo a la RAM. TAmbien nos habla de una pantalla de mejor Tamaño. Pues dato mas subjetivo que este pocos hay. Quizas yo no quiero un telefono de mas de 3,7". Quizas para mi un telefono de 4,2" o 4,5" sea un suplicio. Por cierto, NOKIA pantalla Gorila Glass Curvo(Primero y unico del mundo). Gorila galss hasta el momento el mejor sistema de proteccion de las pantallas. Slot para tarjetas SD. Pues resulta que yo ni tengo ni he necesitado nunca. Para mi es mas importante disponer de LTE y mas amplias y baratas tarifas de datos. Con lo que el almacenamiento en local me resulta Prehistorico. (WP 25Gb almacenamiento gratuito en Nube). Salida TV. Pues si se puede usar On Air para que quiero cables? Y Soporte para lapiz tactil y aplicaciones diseñadas para ello. Pues por el momento eso no implica ni un beneficio ni una desventaja. hasta que no me demuestren que son capaces de hacer esas aplicaciones y como funcionan, y sobretodo como las realizan otros fabricantes sin estylus, pues no lo considerare punto + ni -. Tambien se nos olvida mencionar que Nokia ofrece Nokia Music y Nokia Ovi Maps de forma gratuita. Musica en estreamig gratuita y con un buffer de 15 horas de almacenamiento para usar sin conexion. Para mi algo importante, aunque entiendo que para algunos no sea relevante. En cuanto a los mapas, OVi maps lo he usado en otros nokia y meparecen buenisimos.Y por el momento como he dicho aunque para mi el almacenamiento local es un atraso, hasta que las conexiones mejoren, el poder tenerlo en local es una opcion interesante.
Y ya termina el toston.
pues si quieres lte cuentaselo a nokia que no lo usa? ni nfc ni las camaras punteras a las que nos tenia acostumbrado con simbian ... no se has dicho cosas interesantes pero sigo viendo sufrimiento porque el hard no es el mas puntero porque es algo caro bateria excasa sin camara frontal muy gordo estetica de mp3 xino no se .......... si eso no es sufrir
en alguna cosa te doy la razon.
NFC no trae, cosa que no me agrada nada, aunque tambien es cierto que hasta la fecha no he visto nada que requiera NFC, si que me parece que tendria que traerlo.
Lo de la camara, en principio se presuponia una gran camara, aunque al final no esta dando los resultados que se esperaban, ya esta anunciada una actualizacion para mejorar su rendimiento.
Lo de la bateria vamos a esperar a que el uso le de o quite la razon, por que por lo que he leido hasta la fecha. en esta web sin ir mas lejos, loas sensaciones de la bateria no son malas. Aunque su capacidad de inicio pueda aparentar escased. Lo de la camara frontal es otra cosa que no me agrada. Tenian que haber sacado ya el terminal con camara frontal.
De todos modos como digo mas arriba, Nokia se ha guardado un LUMIA 900 que se supone superior en prestaciones, con lo que quizas han capado voluntariamente algo las prestaciones de ese 800.
Por estos detalle sen los que te doy la razon es por lo que se lo he pedido para la señora y yo espero a los de mediados del año que viene. ;)
Ahora personalmente y esto si que es solo opinon. el diseño me enloquece, pero es que ya lo hizo el N9 la primera vez que lo vi.
menos mal da gusto ver a alguien critico no por ser critico eres peor , hay que pedirle mas a nokia ya con su n95 enamoro y ahora con todos mis perdones no le veo ese poderio que quereis que os diga que si , pues no hay terminales mucho mas avanzados en todos los aspectos!!
si eso es lo que jode el n9 enamora mas no se tiene algo!! pero el castigo de las acciones de nokia no cuadra con vuestras ilusiones son bono basura 3.73 euros es muy poco para esa megacompañia a que juegan , la kiere absorver microsoft si ya la kiso comprar samsung , porque tanta debilidad¿? si segun vosotros todo pinta tan bien
el nokia n9 es mejor igual.
tiene mejor camara (la compression jpeg de microsft es malisima), ,ejor bateria, multitask, puedes enviar archivos por bluetooth, no tienes que usar zune, front face camara, etc.
es algo que no termino de entender como los terminales con symbian superan a mango en muchos aspectos porque no toman nota?
Tengo claro que el Nokia Lumia es el primer paso para devolver a Nokia en el liderazgo que perdió hace unos años.He leido por ahí que el precio es abusivo, ¿realmente pensais eso? Yo no estoy para nada de acuerdo. Unas prestaciones como los que nos da el Lumia 710 y sobretodo el 800, al precio que salen, es más que aceptable y aprovechando las ofertas de las operadoras de móviles la verdad es que está genial. Yo desde ayer estoy disfrutando del Lumia 800 y estoy encantado. No me lo esperaba así sinceramente. Saludos http://xmdigitalcomputer.blogspot.com
Yo soy un contento poseedor de un SGSII, y el otro día estuve probando(cosa que no han hecho la gran mayoría de los detractores del Nokia Lumia de por aqui, que hablan sin saber) el Nokia Lumia 800 en el stand de Nokia del Corte Inglés. Lo primero que noté fue un peso bastante alto, al menos comparado con mi móvil, pero lo que más me sorprendió fue la rapidez y fluidez que tenía al desplazarse por los menús y entrar en internet, entre otras cosas. Por mi experiencia puedo decir que aunque no me lo esperaba, es un firme competidor de android, incluso de las más altas gamas. Antes tenía muy claro que android era superior, pero ahora no estoy tan seguro... Un saludo