Sigue a

Tablet Lenovo Horizon

El CES 2013 se nos muere. Seguiremos contándote estos días más cosas en Xataka sobre esta feria de tecnología pero lo gordo y mediático ya pasó en los primeros días, como es usual en este tipo de encuentros.

En esta edición se han repetido patrones que nos confirman que el CES es cada vez más una feria de prototipos, conceptos e ideas, además de pequeños cacharros con un minuto de gloria y punto. Incluso los productos reales se convierten en algo así como fantasmas por la manía de dejar a medio sus especificaciones, precio y disponibilidad.

Pero ya sean prototipos o productos comerciales a dos meses vista, aquí tienes los cinco gadgets que debes recordar de este CES 2013 y que representan áreas calientes para los próximos años.

Nvidia Project Shield

Mucho y variado vamos a hablar este 2013 sobre nuevas formas de jugar. La nube, los dispositivos portátiles y el juego asimétrico. Project Shield de Nvidia es una buena idea que tiene que concretarse todavía, pero que merece tener bien anotada porque debería ser protagonista en la foto del mundo del juego a final de año.

Project Shield en Xataka

Entonces, y solo cuando sea una realidad, podremos valorar si la aventura con la que nos sorprendió Nvidia a las primeras de cambio en este CES es algo maduro. Apostar por Android y la nube, especialmente siendo la pantalla externa de un juego para PC con gráficas de la compañía, bien merece una oportunidad.

Horizon, el tablet de casa “by” Lenovo

No ha sido el primero en tirar la piedra (para mi fue el Vaio Tap 20 de Sony) ni será el último ni más exitoso, pero el sobremesa con trastorno de la personalidad en forma de tablet es una aventura que muchos fabricantes quieren “sentir”.

Cualquiera puede apostar por un sobremesa con pantalla táctil, con batería para moverlo con más sencillez por casa, y factor de forma fácilmente identificable con un tablet. Lo interesante de la propuesta de Lenovo con su Ideacentre Horizon es que pone mucho énfasis en compartir el equipo con toda la familia, especialmente en tareas de ocio y juego, donde los accesorios y el apoyo de desarrolladores es notable.

Lenovo Horizon Tablet

Fitbit Flex

Con un 2012 de introducción para el gran público y que acabó con el FitBit One como ganador de mejor accesorio en los Premios Xataka, este 2013 proliferarán dispositivos para cuantificar nuestro día a día.

Fitbit, junto con Nike, son las dos compañías que mejor posicionadas están, y la salida del próximo FitBit Flex dejará en el mercado un producto que aúna eficacia en la medición, factor de forma adecuado y una plataforma completa alrededor.

Fitbit Flex

Pero no será el único. En este CES los dispositivos de este tipo, para todas las facetas que te puedas imaginar de nuestra vida, han crecido en número y posibilidades. Nos espera un año interesante.

Sony Xperia Z

Se hace raro hablar de smartphones en una feria como el CES, pero la dimensión del mercado no permite ya esperar nada de tiempo. Para cuando el MWC 2013 llegue, Sony ya tendrá previsiblemente su teléfono de referencia para la primera mitad de 2013, el Sony Xperia Z.

La pantalla gigante, la resolución abrumadora de 1080, las cámaras cada vez mejores, el diseño más estilizado que nunca, la potencia bruta, conectividad NFC y hasta la resistencia a salpicaduras y polvo son características del nuevo Xperia de los japoneses, con China pisando fuerte mediante ZTE y Huawei.

Sony Xperia Z en agua

Yo de ti no me movía mucho porque habrá una auténtica batalla en este 2013.

La pantalla curvada para el salón

Ni una ni tres. Dos han sido las pantallas OLED flexibles que ya hemos visto en Las Vegas. Si el año pasado LG y Samsung mostraron modelos de televisores OLED que este año se podrán comprar, en esta edición la foto espectacular se la lleva la pantalla OLED pero curvada. Tanto la de Samsung como la de LG.

Con la promesa de su calidad de imagen y conseguir una experiencia “inmersiva” en el salón sin precedente, ¿quién al ver la foto de estas pantallas no quiere una para su casa?

Curved OOLED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios