
París le ha sentado la mar de bien a Eric Schmidt de Google. En el incomparable marco de la ciudad del amor, dentro del evento Le Web, Eric se arrancó con dos predicciones que situarían a su compañía en un lugar preferente en las dos guerras más interesantes del momento: la de los smartphones y el televisor conectado.
Sobre Android, la fragmentación y la predilección de los desarrolladores por iOS en detrimento del sistema operativo de Google, Schmidt lo tiene muy claro: en seis meses todo solucionado. La afirmación no es gratuita y se fundamenta básicamente en la inmensa base de usuarios que el sistema operativo está consiguiendo, lo que, sobre el papel, debería traducirse en un apoyo cada vez mayor de los desarrolladores a esta plataforma. Aunque a nuestro parecer todavía le queda luchar en la clave de todo: la cultura del pago por aplicaciones, donde iOS sigue manejándose mucho mejor.

El otro caballo de batalla para Google en los próximos años, más ahora que Apple parece que se lo tomará muy en serio, es el del mundo del televisor conectado. Ya te contamos que parecía que las marcas que hasta ahora habían apoyado su proyecto Google TV se echaban para atrás pese a la mejora del sistema, pero por sorpresa, Schmidt se ha aventurado a decir que en verano de 2012, fecha que parece mágica para la compañía, la mayoría de televisores tendrán su sistema integrado. Por lo que parece, el CES de este año, a donde irá de nuevo Xataka, se prevé más interesante que nunca.
Vía | Electronista.
Comentarios
brillante
Eso es optimismo y y lo demás tontería.
Cambiar la forma de actuar de tus usuarios no se consigue en 6 meses, y menos hacer que se acostumbren a pagar cuando en este momento no lo hacen.
La ventaja que tiene iOS desde el punto de vista de Apple, es que para hacerte una cuenta iTunes tienes que meter una tarjeta de crédito (hay forma de hacerlo sin ella, pero no aparece de mano), por lo que los usuarios cuando quieran comprar algo ya están preparados.
Por otra parte, el 100% de los poseedores de iOS lo son de un gadget de gama digamos alta, en cambio en Android hay un poco de todo, así que los potenciales clientes bajan un montón.
Una persona con un terminal Android que compra una aplicación y resulta que en su terminal no funciona al 100% es difícil que vuelva a repetir compra. En otras plataformas eso no ocurre, se llamen iOS o WP. Ahí es donde tienen que empezar a meter mano.
Google por primera vez esta realizando ofertas en el Android Market. Lleva desde el martes lanzando cada día 10 aplicaciones de pago a 0.10€ y parece que es un éxito la iniciativa, donde muchos usuarios están comprando por primera vez.
En los primeros usuarios de Android un gran porcentaje eran personas "geek" y pro software libre donde la cultura del pago por aplicaciones no es lo suyo, ya que siempre buscan la alternativa gratuita. Ahora Android esta captando al público que no le duele pagar 1€ o 2€ por un juego.
Las ventas en Android se estan incrementando poco a poco por la llegada de más usuarios y también por que ya están saliendo aplicaciones y juegos de calidad, como Cut the Rope, ChuChu Rocket! o World of Goo.
Yo si creo que para dentro de 6 meses ya no será un problema para Android las aplicaciones de pago, sobre todo si Google va haciendo ofertas como las que esta haciendo ahora para captar nuevos clientes.
Con solo ofertas no se consigue un mercado, hay que sostenerlas en el tiempo y nadie trabaja a perdidas. NADA ES GRATIS en la vida.
interesante
Pero se consigue atraer a clientes. Uno de los problemas del Android Market es que para descargar aplicaciones gratuitas no tienes que meter la tarjeta de crédito cuando te registras en la tienda con lo que luego a la gente le da pereza meter la tarjeta cuando ve una aplicación de pago y prefiere perder más tiempo buscar alguna alternativa gratuita o buscar en Internet otra forma de conseguirla sin pagar...
Si Google hace ofertas mucha gente se animará a introducir en su cuenta de Google su tarjeta de crédito y luego ya quizás no le de pereza pagar 1€ por un juego, sobre todo cuando vea que por ese euro se ahorra de buscar la versión pirata y que luego siempre tendrá la última actualización que corregirá fallos y/o añadirá nuevos niveles.
Normalmente en las ofertas los desarrolladores salen beneficiados, ya aunque bajen su precio en un día venden lo que han tardado en varios meses, y seguramente ganan más del precio en oferta, ya que a lo mejor gran parte de la diferencia de precio se lo compensa el Android Market, o sea, que si una aplicación vale 0.99€ y de oferta esta a 0.10€ el desarrollador podría ganar 0.49€...
Esto no es más que una campaña de marketing de Google para incentivar las ventas, y toda campaña de publicidad tiene unos gastos, y estos gastos será la compensación a los desarrolladores que reduzcan su precio.
+1, a los usuarios de android no les gusta pagar. Y en cuanto a Google TV ¿como le habran sentado estas palabras a Logitech? Seguro que todavia se estan acordando del dia que Google les propuso hacer un dispositivo para acceder a su servicio.
interesante
Para comprar una aplicación en el Android Market tienes que asociar una tarjeta de crédito a Google Wallet (antes Google CheckOut), que se queda asociada a tu cuenta de Google, con la que está asociada la activación del teléfono.
Hay datos que demuestran que mas del 50% de poseedores de un iPhone jamás lo han conectado a iTunes; bueno sí, en la tienda que lo compraron, pero ahí no hace falta dar de alta la Visa. Doy fe de ello, porque yo mismo me he encontrado con 2 colegas que jamás lo han hecho. Así que bueno, una cosa queda con la otra.
Con las últimas actualizaciones del Android Market ya no puedes instalar una aplicación si no está preparada para tu Android, sea tablet o smartphone.
No te olvides que el problema radica mas precisamente en la diversificacion de clientes que conlleva android, que por un lado es positivo, pero que para este tipo de cosas no, podes llegar a atraer pero no a mantener. Mayoritariamente el publico maquero tiene otra filosofia con el software de pago, algo que dudo en 6 meses o mas haga cambiar a ese publico diverso de la android market.
Artista, no se lo que pagarás tu, pero aquí en España la tarifa de datos no baja de 35€ al mes, asi que pagar, paga todo el mundo.
EN cuanto a la "cultura de pago", las mejores aplicaciones ÚTILES Y PARA TRABAJAR son de Google, cuando haya un cliente mejor que Gmail, un gestor de documentos mejor que Google Docs o un calendario mas versatil que Calendar pues igual es para pensarselo. En cuanto a las chorradas y los juegos se pagan igual que en otros sistemas. De verdad es que no entiendo tanta saña con sistema operativo que ademas, es libre!
Y los usuarios de ios pagan en exceso por porquerías, así es el mundo...
interesante
Pues yo pago 15€ al mes y te puedo enseñar ofertas de OMV por menos de 9€ al mes AQUI EN ESPAÑA.
Pero no nos desviemos del tema: ¿Sabes cuanto dinero reciben los desarrolladores de programas de esos 35€ mensuales que tu pagas? Ya te lo digo yo: CERO PATATERO. Sois alergicos a pagar por los programas, tu mismo te has delatado al decir que ya pagas suficiente por tu tarifa de datos, ¿como voy a pagar TAMBIEN por las aplicaciones?.
Con esa mentalidad, es normal que los desarrolladores prefieran iOS, entre otras cosas porque sus usuarios se gastan 6 veces más dinero en aplicaciones que los de android.
Yo me he gastado unos 150€ en aplicaciones PROFESIONALES para mi ipad, aplicaciones QUE NO EXISTEN en android (ni creo que piensen en sacarlas por falta de mercado) y de las que estoy más que satisfecho por que me ayudan muchisimo en mi trabajo.
Ah, y ademas pago tarifa de datos.
Con cultura de pago ¿te refieres a Installous? no hay nada peor que los topicazos, a lo mejor si miramos las cifras en España te llevas una sorpresa.
Los usuarios de Android son como el resto de usuarios,
- hay gente que esta dispuesta a pagar por todo aunque sea una mierda (ibeer y mierdas semejantes de las que abundan en los dos markets con la diferencia de que en uno es de pago y otro gratis)
http://itunes.apple.com/us/app/ibeer-5-beers-coffee!-milk/id283914070?mt=8
https://market.android.com/details?id=com.hottrix.ibeerfree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ob3R0cml4LmliZWVyZnJlZSJd
- hay gente que quiere todo gratis, Installous y Blackmarket por ejemplo.
-Y hay gente que paga por las aplicaciones que merecen la pena, como yo que llevo gastados 50€ en apps de Android desde que empece con el sistema.
Y por ultimo y respondiendo al mensaje número 1, la mayor parte de los terminales se vende subvencionados, pero aunque se vendieran libres todos presuponer que un usuario que se ha gastado una cantidad considerable en el hardware lo va a hacer en el software es muy relativo, el ejemplo lo tienes en todos aquellos que se pillan Mac y le meten Windows pirateado, y a la cantidad de gente que tira de Installous.
Hay de todo y para todos los gustos, recuerda que cada uno hace lo que se le da la gana con su dinero sea este bien o mal gastado.
Ya me extraña, querrás decir que un usuario medio no sabe instalárselas.
PD: es que esas mayúsculas...
"paga todo el mundo"
Yo no, sólo conecto por Wifi.
Yo a Google no le doy mi tarjeta de crédito ni artovino.
interesante
Los usuarios de android NO SON COMO EL RESTO DE LOS USUARIOS. Cada plataforma tiene su perfil de usuarios. No tengo el lnk a mano pero de las 4 grandes plataformas: android, ios, blackberry y windows phone, los usuarios de android son los que menos dinero se gastan. Hasta hace pocos meses hasta blackberry generaba mas dinero que el android market.
eso, si, esto no les convierte en peores o mejores que los demas. Simplemente, proporcionalmente.. Generan menos negocio.. Y de ahí la ESTUPENDA idea de google de vender apps a 0,1 euros...
Ya por supuesto por eso existe Installous, porque todo el mundo paga en Apple, como ya te he dicho yo me he gastado más de 50€ en Android (y con aplicaciones que no existen en iOS, como Doubletwist, PowerAMP, Swiftkey, Ubermusic, Beautiful Widgets, Launcher Pro) y solo tengo un smartphone así que ya te puedes imaginar lo que opino de tus topicazos.
Que gasten menos no quiere decir que pirateen más, hay cultura de pago cuando es un precio razonable y no una chorrada como ibeer, si tanta cultura de pago hay en iOS porque existe Installous, ademas de que estas extrapolando datos que posiblemente se circunscriban a EEUU o a nivel mundial con la realidad en nuestro país donde lo primero que se hace es jailbreak+installous.
interesante
Y dale con installous. Tan solo el 7% de los iphones tienen jailbreak y de ese 7% no todos lo usan para piratear aplicaciones, muchisima gente solo lo hace para poder usar el bluetooth en condiciones o poder personalizar más su telefono.
¿De verdad pretendes convencernos de que los usuarios de android tienen la misma cultura de pago por las aplicaciones que los de iOS? Sin pruebas y con todos los datos en tu contra te va a resultar complicado.
Uf, negar que los usuarios de iOS gastan más pasta en aplicaciones ya es directamente negar la realidad. No pienso ponerte links que demuestran lo contrario por que hay estudios a dolor y seguro que los conoces.
Suerte con tu cruzada.
¿Quién ha afirmado dicho que los usuarios de Android piratean más? Tu.
El único que ha establecido esa correlación (se gastan menos --> piratean) eres tú. Si no me crees revisa el hilo.
Hombre alfreedo para empezar podrías empezar aportando algún dato y su fuente, y como ya he dicho circunscrito a España que es lo que nos atañe, pero como tu eres más de hablar que de demostrar te diré que el dato que das del 7% corresponde a un estudio de Pinch Media (la única que he visto que haya hecho algo sobre esto) estudio que data de 2009, se realizaron al menos dos oleadas, una primera en la que la cifra era del 7,3% en Junio y una posterior en Agosto donde ya había subido en tan solo 2 meses al 8,5%, ellos mismos comentaban que había subido un 0,43% en una sola semana, también destacaban que España era el sexto pais con mayor número de dispositivos. Si tenemos en cuenta ese crecimiento, que no hay más estudios desde entonces, que existen aplicaciones para ocultarse frente a estos estudios no es muy difícil estimar que la cifra ahora sera superior y más en nuestro país.
http://www.ipadizate.es/2010/08/10/espana-es-el-sexto-pais-del-mundo-con-mas-ipad-con-jailbreak/
http://jailbreak-iphone.ru/en/jailbreak-and-firmware-stats-from-pinchmedia/
http://iphonefreakz.com/2009/08/08/more-people-jailbreak-their-iphone/
http://iphoneros.com/4979/privacy-no-envies-datos-estadisticos-desde-tu-iphone
Tendéis a equivocaros bastante con el tema de la "cultura de pago",cultura de pago no es pagar más, si no pagar por aquello que tiene un precio estipulado, Android tiene un porcentaje muchísimo mayor de aplicaciones gratis, de las cuales muchas se monetizan vía publicidad u otras formas, vease Angry Birds o Whatsapp, por lo que por simple lógica es normal que el número de descargas de pago sea menor y por tanto los ingresos obtenidos por esta vía para los desarrolladores.
Puedes consultar el informe de Abril de este año de Distimo
http://www.distimo.com/publications/
Nadie dice que a un desarrollado no le cueste más monetizar una aplicación en el Android Market, es muy probable que así sea (más aun en casos como el ibeer que por algo es gratuita en el Market), pero eso no significa que no haya cultura de pago, si no que muchas veces se es más estricto con que se paga, y se opta por versiones gratuitas o con publicidad cuando no merece la pena. Esta claro que esa monetización es un aspecto que ha ido mejorando poco a poco en Android en paralelo al crecimiento continuo de usuarios de la plataforma.
Por lo que sinceramente creo que cultura de pago existe, lo que quizás no exista es cultura de pagar por cualquier cosa y con esto no estoy diciendo que en iOS haya peores aplicaciones ni mucho menos, si no que aplicaciones de muy baja calidad o de una utilidad muy relativa son de pago y en Android no.
1º no he mencionado en ningún punto que haya más piratería en uno u otro sistema, y precisamente desmiento que exista esa correlación de un mayor numero de usuarios que gasta poco con mayor piratería pues existen otros factores que determinan esa situación.
2º En ningún momento he dicho que el usuario de Android gaste más que el de iOS (como siempre sacas conclusiones precipitadas) si no que la mayor o menor "cultura de pago" no mantiene una relación directa con un mayor o menor gasto estrictamente, o acaso un usuario de iOS de haber tenido disponible AngryBirds o Whatsapp de forma gratuita habría buscado una opción de pago, si en un ecosistema el porcentaje de aplicaciones de pago es bastante mayor que en otro no es muy difícil deducir que habrá un mayor gasto medio por usuario obviamente, lo que no implica una mayor predisposición a pagar si no una coyuntura por la que suele pagarse más.
..¿he hablado yo de la piratería?
A ver..El mismo juego se saca a la venta en Android y en IOS...En Android vende menos que en IOS, y eso que a estas alturas hay ya mas usuarios de Android que de IOS...
..Eso es un resumen de lo que está pasando con la mayoría de las aplicaciones de pago...
Los usuarios de iOS, compran más (los de Windows phone también compran mas), se bajan más aplicaciones, hacen más fotos, las suben más a internet, usan más el facebook, participan más en redes sociales, navegan más por internet...TODO MÁS
Eso si, se venden/regalan cada vez más smartphones con Android...sucede que mucha gente no hace un uso "smart" de su "phone"...
Simplemente se acogen al "regalo" de la telefónica por firmar un contrato...De ahí a que sean "usuarios smart" de su "phone"...va un trecho
Yo tengo una amiga en la ofi a la que le han regalado en su compañía telefónica un htc (muy bonito por cierto)
Pero ni siquiera tiene contrato de internet. No navega, no manda emails, no se instala juegos...no se baja aplicaciones...No actualiza su software....Le han regalado el teléfono!!!! Hay millones de usuarios así, por eso las estadísticas de TODO en internet son más bajas para Android...entre otras cosas
Eso son argumenos y lo demás tonterías
"Que gasten menos no quiere decir que pirateen más"
Con esa frase estás indicando implícitamente que tu contertulio defendía eso, cuando NADIE hablo de la piratería ne primer lugar. Es algo que tu sacaste sin venir a cuento, de nuevo para tener un argumento totalmente cierto, pero totalmente ajeno a la conversación. Que ya nos conocemos todos aquí y sabemos cómo actuas. La cuestión que debes preguntarte más bien es por qué AngryBirs y Whatsapp (entre otras) están gratuitas en Market y no en iOS. Pues precisamente por la falta de esa cultura de pago.
Por otro lado yo no he dicho que tu hayas dicho que los usuarios de Android gastan MAS que los de iOS. Empieza a ser bastante cansino discutir con alguien que no tiene nociones básicas de comprensión escrita.
Lo que yo dije es que tu negabas que los usuarios de iOS gastan MAS. Eso lo argumentaste con la frase: "Los usuarios de Android son como el resto de usuarios" Que soltaste cuando alguien dijo que los usuarios de iOS tienen más cultura de pago.
Con un poquito de lógica que sepas descubriras que de ahí no puedes inferir la premisa "los usuarios de Android gastan más", así que es imposible que yo haya sacado ninguna conclusión precipitada, sino más bien que tu lógica cojea un poco.
Pero bueno, que ya me tienes acostumbrado.
Para que voy a andar soltando ladrillos, el que tenga oídos que oiga.
PD: para decir lo que yo hago con mi tarjeta de crédito no tengo que dar ningún argumento.
Perfecto, supongo que no tendrás tarjeta, porque si no si que ya sería la leche.
interesante
Me has picado la curiosidad, ¿cuáles son esas aplicaciones profesionales?
Hay que tener en cuenta que para desarrollar para iOS hay que hacer una inversión inicial importante (ordenador con Mac OS X y el "alta" como desarrollador no es precisamente barata), por lo que los desarrolladores independientes (no compañías) tienen que verse obligados a poner su aplicación de pago sí o sí para recuperar esa "inversión".
Para Android, no hay que hacer una inversión tan "elevada" y se puede sacar a través del pago dentro de la aplicación (que no sale en las estadísticas), pagos externos para desbloquear funciones específicas (tampoco salen en las estadísiticas) e ingresos por publicidad (que, una vez más, tampoco se reflejan en las estadísticas de ventas de la plataforma).
"...Eso si, se venden/regalan cada vez más smartphones con Android...sucede que mucha gente no hace un uso "smart" de su "phone"...
Simplemente se acogen al "regalo" de la telefónica por firmar un contrato...De ahí a que sean "usuarios smart" de su "phone"...va un trecho..."
Pedazo de chorrada que te sacas del ala sin justificación alguna. No sé si te has dado cuenta, pero la cantidad de gente que va todo feliz (ya que siguen la moda) con su "aifón" usándolo sólo para llamadas, que ni siquiera tienen configurado el correo, ni lo usan, ni siquiera han abierto el navegador de internet, etc es bastante importante, sobretodo en España. También es importante el porcentaje de gente que no ha pagado un euro por su "aifón", que ha sido subvencionado a "0 euros" a base de tarifas de 50€ mensuales en adelante. Por cierto, suelen ser los que luego se compran la funda de silicona fosoforita, aunque hay de todo un poco.
Menos generalizaciones, por favor.
La inversión inicial no es TAN grande, sin embargo si es menor en Android.
Si las ventas dentro de la aplicación (externas obviamente ya no) no salen dentro de las estadísticas, google me decepciona bastante.
Pero desgraciadamente es vox populi (en voz de los desarrolladores) que ios genera más beneficios que Android, al menos de momento.
"...Si las ventas dentro de la aplicación (externas obviamente ya no) no salen dentro de las estadísticas, google me decepciona bastante..."
Las ventas dentro de la aplicación, la mayoría de desarrolladores lo hace de manera externa por elección propia, así que no hay nada que reprochar a Google sobre este punto.
"...La inversión inicial no es TAN grande..."
Si tienes que adquirir un ordenador Apple para poder desarrollar apliacaciones para iOS, es una gran inversión. Aunque siempre puedes intentar hacerlo en una máquina virtual dentro de tu propio sistema o intentar instalar un "hackintosh". Cualquiera de estas opciones no es lo óptimo cuando quieres desarrollar un producto.
O comprar un mac mini y aprovechar lo que ya tienes o comprarlo de segunda mano, que hay buen mercado.
Sobre los usuarios de IOS (Android,java etc..))en los accesos a internet la fuente más creible parece ser:
http://netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=8&qpcustomd=1
Sobre la presencia del iiphone como camara más usada en flickr:
http://www.flickr.com/cameras
Sobre facebook. Ahi probablemente me he "equivocado". Este estudio muestra ventaja para ios pero es de Agosto y de Agosto a OCtubre IOS ha perdido cuota de mercado osea que probablemente Android tenga -hasta enero que cotizan los nuevos iphone 4s- más usuarios que ios : http://www.zdnet.com/blog/facebook/facebook-by-mobile-platform-iphone-first-android-second/2301?tag=content;siu-container
Sobre twitter no he encontrado estadísticas, pero he leido que desde que ha salido ios5 el número de usuarios ha crecido un 25%. Sobre el número de fotos subidas, por plataforma (IOS, Android...):
http://www.appleinsider.com/articles/11/11/10/twitter_sees_40_of_photos_from_apple_devices_as_ios_5_photos_now_7th_largest_client.html
Pues si, Android tiene mas presencia de la que yo pensaba...Que todos los días aprendemos algo...Pero la presencia de ios en la red parece mayor a día de hoy.
En cualquier caso eso evolucionará, no tanto en función de la venta de telefonos sino de tablets, que tienen un uso "en minutos" mucho mayor que los teléfonos ....por razones obvias
En realidad es al revés...Las empresas de productos de pago no sacan software para Android por que creen que es "imposible amortizar"... Algunas sacan versiones con "publicidad", como solución alternativa... Estoy hablando de software "grande" como videojuegos y aplicaciones serias, no "utilizades" y programas pequeños, que de esos hay muchos más en Android
Aquí te puntualizare solo una cosa, hablas de Flickr como indicador, pero Android esta mucho más integrado con Piccasa que también tiene bastante éxito. Lo que no quiere decir que no se suban muchas fotos con iOS obviamente.
Aunque sea un Mac mini, ya es una inversión importante, que luego tienes que amortizar.
Claro hombre. Y si quieres programar para Android o WinPhone y no tienes PC también es una inversión importante que tienes que amortizar. ¿O es que los PCs son gratis y no me he enterado? Lo digo por dejar de hacer el primo y comprar piezas de mi PC y tal.
Y además, "inversión importante" es bastante relativo. 600€ no es una "inversión importante".
Pongamos las cosas claras. Suele ser normal que alguien tenga un PC en casa, sobretodo si le gusta programar y quiere dedicarse a eso aunque sea como hobby. Y muy probablemente lo tenga desde antes que existiera esta "fiebre del oro" de las aplicaciones. Con lo cual esta persona puede programar perfectamente para Android, por ejemplo, con una inversión nimia, que sólo tienes que hacer si quieres publicar la aplicación en el Market. Mientras puedes probarla en los terminales que quieras y dar el salto cuando te consideres "preparado".
Para programar para iOS, o tienes ya un ordenador Apple en casa, o gastarte por ejemplo esos "600€" del Mac Mini para sólo ver "qué tal se te da" pues como que es una inversión arriesgada.
-- editado por última vez a las 10:51
Y para programar para windows phone ya tienes que gastarte 150€ en windows, más el visual studio más...
La vida es dura, pero es lo que hay, y a veces hay que correr riesgos.
Lo que no se es a dónde pretendes llegar. Ya te he reconocido que la inversión es menor en Android hace tiempo.
Sí, pero al menos puedes probar si se te da bien con las versiones "de prueba" (puedes probar Windows 7 durante todo un mes sin activarlo e, incluso después puedes seguir usándolo y seguro que el visual studio también tiene su periodo de prueba gratuito). A partir de ahí, si te merece la pena, pagas.
Con iOS no se puede y la inversión se mide en cientos de euros a no ser que tengas ya un ordenador Apple en casa. Y, aunque no te lo parezca no es una crítica a la plataforma, todo lo contrario, es una crítica a la compañía por sólo dejar desarrollar para iOS en ordenadores Apple.
En otras plataformas se es más flexible en este tema y en Android puedes desarrollar tanto en Windows, Linux y Mac Os y para Windows Phone puedes hacerlo en Windows y en Mac (instalando Windows y su correspondiente visual studio).
Cierto, lo has reconocido (cosa que te diferencia de muchos, por eso se puede dialogar contigo), aunque no te parece demasiado alta la "inversión", cosa que a mí sí.
En mac puedes programar para windows o linux... si instalas windows o linux. Por lo que no desarrollas bajo mac. Eso es equivalente a usar un hackintosh, que a mucha gente les va de lujo, también para desarrollo, o incluso una MV.
El único que es multiplataforma es Android -> coges el SDK y lo instalas en cualquiera de los 3 SO principales, por el contrario Windows Phone requiere windows y iOS requiere Mac OS
Que luego puedas instalar con más o menos percances otro SO en una hardware concreto no lo hace que puedas desarrollar en otros SOs.
A mi personalmente me parece lógico que lo hagan (tanto Apple como MS), precisamente para potenciar su plataforma.
Lo de la inversión alta o baja, como ya dije, es subjetivo, por eso es normal que no estemos de acuerdo :P
Pues hombre quizás Eric Schmidt como todo CEO (o exCEO) lo pinta todo de color de rosa, pero es cierto que la base de usuarios hace mucho a la hora de porque plataforma decantarse a desarrollar, y el caso más evidente lo tienes en los SO de escritorio, donde con todas sus virtudes y defectos Windows se impuso claramente como plataforma principal, a poco que el tema de la fragmentación lo alivien y lo sitúen en parámetros menos preocupantes (sobre todo metiendo mano a los fabricantes) como en otros sistemas es fácil establecer paralelismos con el SO de Microsoft y su dominio.
Respecto a la TV ya veremos si cuaja o no la cosa por parte de todos, esta claro que el que venga instalado en los propios televisores directamente hará más fácil su implantación, más aun si realmente se convierte en un valor añadido.
-- editado por última vez a las 13:14
LAs capacidades de expansión económica de Android son...inmensas....Podría ser la plataforma informática lider de la próxima década (eso no es contradictorio con que Apple siga ganando mucho dinero)
La pregunta del millón de dólares es....¿Está Google dispuesta a acabar con la piratería? Por que si la respuesta es no...Entonces no
no se que me pasa , pero este tío me cae muy bien
El problema es que Google hasta hace poco ha desdeñado cuestiones básicas en una sociedad de consumo como el diseño....Incluso hoy hay aspectos del interface de usuario de Android que son HORROROSOS...como el control de fechas (no he visto el de Android 4.0)
Y echa un vistazo al look de la web de venta de aplicaciones de Android...pero bueno, como una empresa puntera puede diseñar una web así!!!!! Es increíble la falta de buen gusto que domina en Google.
Es una cultura de "ingenieros, ingenieros, ingenieros, ingenieros"....Y las críticas que recibió el Google TV cuando salió fueron casi todas algo así como "Esto es muy complicado para la gente normal"...Y el producto fracasó
La ingeniería es una parte del proceso...Muy importante, pero no única...
Es la propia Google la que no participa en la cultura del "pagar por las cosas", por que de hecho, ellos tienden a coger las cosas "sin pagar"...Y así que la mayoría de las empresas de televisión de USA bloquearon el acceso a Google TV, por que, sencillamente, como no llegaron a un acuerdo comercial con Google, Google optó por el "voy, entro, lo cojo, y me voy, y mira que bien"....
No voy a ocultar mis ideas, realmente, Google, me cae mal. Es una empresa con mucho morro y poco respeto por los derechos de los demás...
Y no saben hacer productos elegantes...
interesante
Te has pasado tres pueblos, que te pueda parecer mejor Google o no es una cosa muy respetable, pero eso de que cogen cosas sin pagar por sistema es una patochada cuando gasta el doble en I+D que la empresa que a ti te gusta, que por cierto tampoco tiene ningún reparo en copiar cuando le apetece eso si que no se inspire nadie en ella o demanda al canto, precisamente si algo se ha cuidado en ICS es la interfaz, para ello trajeron al señor Matias Duarte (para mejorar el equipo de diseño que ya existía obviamente), si Google TV ha fracasado, como el AppleTV, no es ni más ni menos que por su falta de presencia en más aparatos y en el mercado (aparte de que su interfaz fuera mejor o peor) en un caso es circunstancial y en otro impuesta.
"Y no saben hacer productos elegantes..." y esto ya directamente es una opinión tuya y que mucha gente no comparte ni de lejos.
no te parece elegante google.com ? es de las pocas webs limpias que se pueden visitar sin spam al tutiplen! xD
El minimalismo en el buscador e incluso en gmail esta bien, no distrae... Pero me reafirmo en que la web de venta de apps no me gusta nada... Y me reafirmo en que el control de fechas de android es feísimo
Tu link que indica que "no tienen ningún reparo en copiar cuando le apetece" simplemente indica que en China ya había una empresa que tenía registrada la marca iPad y que pagaron por ello...
Lo mismo pasó con iOS, que estaba registrado a nombre de Cisco, y pagaron por su uso.
interesante
A este ritmo vas hasta a deber karma a xataka XD
Claro que Apple paga, tras la pertinente denuncia y cuando obviamente ve perdido el caso como ocurrio con Cisco y con Nokia
Primero le denuncian
http://news.bbc.co.uk/2/hi/6250511.stm
Luego paga
http://www.zdnet.com/blog/burnette/cisco-and-apple-reach-agreement-on-iphone-trademark/268
Primero le denuncian
http://www.engadget.com/2009/10/22/nokia-sues-apple-says-iphone-infringes-ten-patents/
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8669529.stm
Luego paga
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/pagara/patentes/Nokia/elpeputec/20110614elpeputec_2/Tes
Y ahora veremos que ocurre en China, si Apple vuelve a pagar o esta vez les obligan a cambiar o les banean sus ventas al estilo que tanto gusta en Cupertino.
Es porque esta en un portal lleno de enfermos androniacos, y que las palabras mac, imac, apple, iphone, etc, irritan. No tienen los huevos suficientes como por ejemplo aceptar que el ipad es superior a cualquier tablet, y si les decis que samsung es una empresa copiona, se ponen como locas llenandote de karmas negativos.
Ala ya puedes respirar después de soltar toda la bilis.
A lo mejor los negativos son por soltar perlitas como
"No voy a ocultar mis ideas, realmente, Google, me cae mal. Es una empresa con mucho morro y poco respeto por los derechos de los demás... Y no saben hacer productos elegantes... "
"Es increíble la falta de buen gusto que domina en Google. "
"Incluso hoy hay aspectos del interface de usuario de Android que son HORROROSOS "
Una cosa es dar tu opinión y decir que te gusta más o menos algo y otra es exagerar y maximizar todo en plan fanático, a mi el interfaz de iOS me parece ya algo anticuado y sin embargo no voy soltando pullitas de este estilo, a lo mejor por eso los negativos, pero oye solo a lo mejor.
Aunque por lo que veo tu eres de la misma escuela.
"No tienen los huevos suficientes como por ejemplo aceptar que el ipad es superior a cualquier tablet, y si les decis que samsung es una empresa copiona, se ponen como locas llenandote de karmas negativos. "
Facepalm.
-- editado por última vez a las 19:24
Este post original no era un análisis racional. Lo he dicho yo mismo...es totalmente subjetivo. Los negativos que me habeis puesto están bien puestos. No me quejo....jaja. Pero tengo derecho a decir que Google me pArece una empresa horrible. Internet está lleno de páginas que dicen que ibm, microsoft o apple son empresas horribles... Lo que pasa es que hasta ahora Google solo recibía piropos.
la gente no está acostumbrada a leer que Google es "cosas malas" Eran como "los chicos buenos" del internet. Y yo digo....no me gusta. Y es una opinión y me parece muy aceptable que la gente me ponga negativos o positivos.
Si lo expresaras de una forma más comedida y razonada posiblemente no te hubieran votado así, obviamente eres libre de opinar como quieras, faltaría más. Por regla general los lemas y el supuesto buen rollito de todas las empresas me lo paso por el ******* son empresas y como tal lo que les interesa es tu dinero, la cuestión luego sera a que estén dispuestas cada una de ellas por eso.
Pues si, me he pasado un poco con el tono,
@marvinuq
"Y los usuarios de ios pagan en exceso por porquerías, así es el mundo..."
Para mi que los negativos solo fueron porque te metiste con Google, anda insulta a Apple o iOS y veras que no pasa nada.
-- editado por última vez a las 21:19
Han venido a buscarte
Ya ya por eso esta en negativo, facepalm
Bravo. Que maestría tienes fijándote sólo en el ejemplo, añadiendo más, en vez de en la corrección.
¿O pretendías demostrar algo?
Tienes razón. Lo que tenías que haber hecho era llamar zombies sin criterio a los usuarios de Apple, que eso nunca levanta ampollas, y ya hemos visto muchos ejemplos.
Maestria la tuya, maestría en las palabras huecas, hablas mucho y no dices nada, el caso de Nokia ¿era solo por una marca comercial, o era un caso de patentes?, por cierto vas aportar algo o vas a salirte por la tangente como acostumbras.
También hay para ti
http://www.cuarentaydos.com/sites/default/files/buambulancia.jpg
Comentarios ofensivos suelen votarse en negativo, salvo lamentables excepciones por desgracia, excepciones que caen de los dos lados, pero siempre es más fácil hacer uso del victimismo para apoyar las teorías propias.
Míralo por el lado bueno en otros blogs insultan desde el articulo, te acusan falsamente de insultar durante meses no sin antes haber borrando tus mensajes para que no queden pruebas y te banean la cuenta, y sin embargo no voy llorando por todos los post, me limito a recordarselo a cierta persona en mi nick.
Gracias de nuevo por un maravilloso ejercicio de ironía sin pretenderlo: me acusas de llorón para en el párrafo siguiente quejarte amargamente de tu supuestamente injusto ban. Parece que te ha quemado bastante por mucho que lo niegues.
Por supuesto tu en tu linea, lejos de hacer autocrítica la culpa es de todos los demás.
Que no entiendas mis palabras no significan que sean huecas. Pensaba que se cumpliría el dicho: "a buen entendedor pocas palabras bastan", pero veo que no es el caso, así que te lo explico de forma más detallada.
Si dices que "copian cuando les apetece" y pones un link en el que dice que pagaron por una marca en un país que ya estaba registrada, pues no tiene ni pies ni cabeza, por que eso no es copiar.
Luego por supuesto tienes que poner n links más, que son correctos pero no tienen nada que ver con lo que estábamos hablando, que era que la fuente que pusiste inicialmente no era la mejor que podrías haber elegido. No te preocupes por tu error, nos pasa a todos sin excepción. Luego hay personas que lo reconocen y otras que dan vueltas sobre el tema para marear la perdiz y desviar la atención.
Y como te conozco y se por dónde vas a intentar salir, relee mis mensajes y te daré una piruleta de premio si encuentras alguno donde yo afirme que Apple no copia.
100% de acuerdo contigo.
editado
Cuando lo tome como ejemplo no estaba en negativo y si lo está ahora no creo que sea gracias a ti, pero en fin, mi comentario no iba para ti, pero seguro como mencione a Google o Samsung lo tomaste como algo personal y saltaste de inmediato.
PD. Veo que estas dejando de usar emoticonos XD
-- editado por última vez a las 01:22
Ergo si una marca tiene registrado un nombre comercial en un país y alguien utiliza ese nombre en ese país a posteriori para un producto diseñado también a posteriori de ese registro coincidimos en que esa alguien "ha copiado", pero no eso lo que te he puntualizado si no que como tu bien dices Apple paga, y como yo te he respondido si paga, pero tras la pertinente denuncia, como veras no he dicho en ningún momento que hayas negado que Apple copia, pero ya se que no vas a reconocerlo.
Aplícate el cuento y no des tantas piruletas:
"No te preocupes por tu error, nos pasa a todos sin excepción. Luego hay personas que lo reconocen y otras que dan vueltas sobre el tema para marear la perdiz y desviar la atención."
De mi ban ya me queje donde correspondía y a quien correspondía, y este es el único post donde lo he mencionado para que observaras las diferencias entre las quejas de unos y otros,otros preferís llorar de continuo. Y si obviamente me quemo pero no hablo continuamente de ello.
Lo gracioso es que precisamente tu hables de autocritica.
"De mi ban ya me queje donde correspondía y a quien correspondía, y este es el único post donde lo he mencionado"
Con lo poco observador que eres, no creo que te hayas dado cuenta que lo mencionas todos los días y en todos los posts en donde te haces llamar Duke el baneado, con lo que según tú, es para recordarselo al autor de tu desdicha.
¡Oye! te están buscando.
-- editado por última vez a las 04:01
La razón por la que Apple paga no era la cuestión inicial, pero como siempre que no sabes por dónde salir, te vas por los Cerros de Úbeda.
Lo mismito lo mismito que haces más arriba al establecer una relación entre las menores ventas de aplicaciones en Android y mayor piratería que te has sacado tu de la manga cuando nadie lo había hecho. Simplemente abres frentes nuevos por no recular, tengan o no tengan nada que ver: ¡lo que sea por no rectificar!
"no he dicho en ningún momento que hayas negado que Apple copia, pero ya se que no vas a reconocerlo." Te respondo con una frase que tiene el mismo sentido que la tuya (es decir, ninguno): no he dicho en ningún momento que hayas negado que el cielo es azul, pero ya se que no vas a reconocerlo.
-- editado por última vez a las 08:13
Zas en toda la boca!
No se queja, pero se lo pone en el nick y lo recuerda amargamente cuando critica a la gente por ser "llorona"
Este hombre es ironía en forma pura...
-- editado por última vez a las 08:14
"Lo gracioso es que precisamente tu hables de autocritica."
Veo que un "y tu más" es el nivel máximo al que llegas. Comprendo.
El que sacó que Apple pagaba eras tu exclusivamente, así que si se habla de ello es única y exclusivamente por tu culpa, tu ultima frase es aun más ilógica, no he dicho ni insinuado en ningún momento que tu dijeras que Apple no copia, porque tu mismo lo has reconocido implícitamente al decir que paga, por lo que tu frase de la piruleta sobraba como muchas otras cosas en tus comentarios. Realmente lees lo que escribes o te dedicas a soltar lo primero que se te ocurre.
Bla bla bla osea que tenia razón y era un lloro por algo que no ocurría y ahora hasta mi comentario esta negativo, andate por las ramas pero esa es la verdad.
Como bien te he dicho lo llevo el nick para recordarle a cierta persona su cagada, si yo no digo nada al respecto tu ni Ricardo sabriais la razón concreta de ese nick, vuestros lloro-post sobre la supuesta caza de brujas de los malvados seguidores de Android son bastante concisos y no dejan lugar a dudas insinuando que solo si criticas a Apple y defiendes a Google se te vota positivo (cosa que obviamente es falsa viendo algunas de mis mensajes en negativo). Pero oye nada tu a lo tuyo, que luego dices que me lo tomo como algo personal.
Bla bla al cuadrado, ya he respondido arriba a Yvan y no voy ha repetirlo para ti, señor ad-hominem, es irónico quejarse de algo y no parar de ejercitarlo, por un casual no te llamaras Llourinho ¿no?
"El que sacó que Apple pagaba eras tu exclusivamente"
Considerando que es algo que viene en el link que tu pusiste, comprenderás que el resto de tu mensaje no se puede tomar en serio.
No se cuántas veces voy a tener que decirte que revises lo que es un ad-hominem en la wikipedia, está claro que no sabes reconocerlos.
¿A qué carajo te refieres con "control de fechas"?
"Como bien te he dicho lo llevo el nick para recordarle a cierta persona su cagada, si yo no digo nada al respecto tu ni Ricardo sabriais la razón concreta de ese nick"
Simplemente quería precisar que considerando que había participado en el hilo en el que te banearon, digamos que soy capaz de sumar 2+2.
Y aunque no hubiera estado en el hilo, tampoco imaginarse por dónde venían los tiros tampoco es que fuera muy complicado ¿eh? He visto puzzles más complicados en juegos de Dora la exploradora.
Y dale con poner alegatos a los demás que al final no han dicho, ¿Donde ves que estoy reclamando algo? ¿Acaso nadie puede mostrar la poca parcialidad con respecto a los positivos o negativos cuando se habla de Apple y Samsung? ¿Para ti es eso lloriquear?
Pues vaya, el día en que dejes de hacerte la victima con tu alias, ese día tomare en serio las cosas que digas, por el momento me tiene sin cuidados, saludos señor baneado.
PD. "y ahora hasta mi comentario esta negativo"
Si pensara como tú, llamaría a eso lloriquear, pero como te dije en otro post, no estoy para niñerías.
-- editado por última vez a las 14:50
Más que spam, lo que otras tienen es mucha publicidad, puede que para pagar el hosting, por ejemplo.
Yo no estoy muy deacuerdo con estas declaraciones, pero también hay que entender que son lógicas viniendo que quien vienen
En cuanto al google tv, pienso que lo va a tener muy complicado , sabiendo que las propias compañías como samsung, panasonic o sony tiene sus propios "s.o para sus teles "y algunas con bastante éxito como las smart tv de samsung , y no digo que no vaya a haber productos con google tv, pero no creo que vayan a ser muchas
También creo que la industria no esta muy contenta con google , viendo el boicot de algunas cadenas de EEUU a googletv, y prefieren a otras como apple, y esto se pude acentuar aun mas si al final apple presenta su tv, que no seré yo quien lo compre
Otro factor que hay que añadir es las consolas como la xbox o play3, que cada vez van mas hacia el centro de entretenimiento total , sobre todo la primera
En cuanto a android, como bien menciona el articulo el gran reto , es atraer a los usuarios y hacerles pagar por las apps , cosa que a dia de hoy no sucede , aunque iniciativas como la de estos dias , de poner grandes apps a precios muy bajos es una gran idea
Otro tema es que creo que google tendría que hacer un control mas exhaustivo del android market
En cuanto a terminar con la fragmentación, en seis meses , creo que directamente alucina , eso es practicamente imposible debido a que google prácticamente no pone ninguna norma , y sobre todo por la variedad absoluta de hardware .
Pero creo que una de las cosas que mas podrían ayudar a solucionar en parte el problema, es "forzar" a las marcas , a que vendan los teléfonos sin personalizaciones y después el usuario que lo quiera , que se la baje del market o de algún ftp y listo, esto reduciría muchísimo los tiempos de actualización de los terminales , aunque no veo a las marcas mucho por la labor
Ademas creo , y en esto coincidirán , mucho usuarios conmigo, es que las personalizaciones con la llegada de ICS y su gran evolución en la UI , las deja sin prácticamente aportar ningún valor añadido , a los terminales
1 saludo
La historia sobre google tv en usa es cierta. Google empezo a usar la señal de las cadenas de television... Y estas bloquearon el acceso a google tv.
Leo en comentarios que un problema de los usuarios de Android es que les cuesta más pagar con la tarjeta de crédito las aplicaciones, pues con Apple ya la facilitas desde el principio y en Android no, por lo que da pereza comprar aplicaciones.
Igual me equivoco, pero creo que entre los markets de aplicaciones y las operadoras quieren solucionar eso facturando las aplicaciones en la factura del operador. Así, compro aplicaciones en el Android Market y se las pago a Vodafone incluyéndolas en la factura del móvil. Problema solucionado. No me parece una mala idea, lo de facilitar el número de la tarjeta de crédito sigue siendo un problema para muchos.
A mi eso siempre me han parecido excusas. En mi opinión el problema es de educación: no le damos valor a las aplicaciones y al software, entre otras cosas porque hay otros medios sencillos para obtenerlo de forma gratuita con muy poca molestia.
En mi cuenta de android tengo unas cuantas aplicaciones compradas, lo de la tarjeta es una excusa más.
Visto el camino que esta tomando esto y las discusiones estupidas en las que nadie va dar su brazo a torcer, y que se ahonda más en la descalificación personal que en debatir.
Primero pido disculpas si he ofendido a alguien, Ricardo e Yvan, yo mismo me he sentido ofendido y me he encontrado preguntandome por que me involucraba asi por algo tan banal.
Segundo aclarare que cuando hablo de cultura de pago hablo de pagar o no pagar por aquello que tiene un precio fijado, de ahi que hablara de la pirateria, si por cultura de pago nos referimos a simplemente gastar más es muy probable que se gaste más en iOS, y alli ya entrariamos en otro debate sobre si eso es causa o consecuencia como bien apunta Land of Mordor.
Intentare evitar en la medida de lo posible a partir de ahora estas discusiones kilometricas que no aportan nada y consumen tiempo de forma inutil.
Un saludo.
Ya se había precisado que lo de "cultura de pago" se refería a los ingresos en varios post, y si, genera más dinero iOS que Android, pero eso es consecuencia de muchas razones, claro, y en el futuro puede cambiar.
También por supuesto gente que no paga por una aplicación ni a tiros te los vas a encontrar en todas partes.
Un saludo
No hay problema, lo mismo siento cuando entro al post, leo el titular y me doy cuenta que la discusión que se lleva es totalmente absurda y muy alejada al tema, saludos.