Sigue a Xataka

e3-logo-2010.jpg

Esta noche da el pistoletazo de salida de forma no oficial la mayor feria de videojuegos del mundo, la E3 de Los Ángeles. Para allá tenemos de camino a nuestro compañero Dani Candil de Vidaextra, que nos contará en directo todo lo que ocurra desde la fiesta de presentación de Project Natal esta misma noche hasta la transmisión detallada de las conferencias de las grandes de la industria entre el lunes y el martes de la semana que entra.

La semana pasada estuvieron analizando en Vidaextra lo que podemos esperar de cada una de las tres grandes, y recogemos su guante para contaros en la parte que nos corresponde, el hardware y los accesorios.

Así que vamos a analizar lo que esperamos en Xataka de Microsoft, Nintendo y Sony de cara a este E3 2010 tan especial y en el que la tercera dimensiones y la nueva forma de jugar son las protagonistas. ¿Podremos hablar a finales de la semana que viene de una nueva generación de consolas sin hardware nuevo? Todo es posible.

Nintendo, con la premisa de renovarse o tener que levantarse de nuevo

A Nintendo le ha ido muy bien estos últimos años desde la presentación de su revolucionaria Wii. Con ella ha atraído al mundo del videojuego a usuarios que hasta entonces no se habían planteado tener una consola en el salón. Les ha ido tan bien que el año pasado no tuvieron que mostrar más que un accesorio médico para seguir vendiendo consolas, aunque muchas menos ya.

Este año lo lógico es pensar que toca renovación de la Wii. Se habla de Wii HiFi (horripilante nombre) como una posibilidad para este E3 2010. Sea como fuere, algo debe presentar Nintendo además de la 3DS, aunque la no filtración de ninguna información nos tiene alarmados.

3ds.jpg

Natal de Microsoft será lo más destacado

Microsoft ha estado esperando este momento en el E3 2010 más de un año. Y por fin le ha llegado la hora a Project Natal, esa nueva forma de jugar que nos proponen desde Redmond y que, por lo que pudimos ver y probar, se presenta como más revolucionaria que las tecnología de Sony y Nintendo.

Natal será el plato fuerte del E3 para Microsoft. De hecho, antes de su conferencia oficial dentro del E3 tienen previsto realizar una fiesta de presentación donde estamos invitados y desde donde os contaremos todo lo que acontezca. Mañana a primera hora podremos conocer, si nada se tuerce, todos los detalles de Project Natal.

natal.jpg

En el campo de los rumores, la Xbox 360 podría tener una sustituta un poco más estilizada y que casaría mu bien con un lanzamiento conjunto con Natal. Si no tienes la consola podría ser una oportunidad de tener la sensación de que te levas algo nuevo para casa.

Sony Move y los juegos 3D, la fuerza de la PS3

Si hasta ahora no hemos hablado nada de los juegos 3D, cuando se espera que este E3 2010 sea un paso adelante firme de la industria en este aspecto ahora que ya tenemos televisores y monitores de ordenador preparados para disfrutar de esos juegos, es porque la abanderada de este tipo de tecnología será Sony.

Que la PS3 sea de momento la que más adelantado lleve el tema de la compatibilidad 3D la coloca a la cabeza en ese trozo de cielo que se abre para el mundo de los videojuegos. Es de espera pues que, junto con el Sony Move, la empresa japonesa lo de todo por los juegos en 3D y se presenten muchas novedades.

psp-2.jpg

Ya más el campo de los rumores, podríamos conocer por fin qué será de la consola portátil de la compañía, y si por fin habrá una PSP 2, que debería venir también con tecnología 3D.

Ya quedan tan solo unas horas para que empiece una semana repleta de videojuegos, al menos hasta el miércoles. ¿Qué esperáis vosotros? O mejor, ¿qué os gustaría ver en este E3 para vuestra consola de sobremesa o portátil?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios