Cuatro electrodomésticos geeks de IFA 2011

17 comentarios

electrodomésticosgeeks IFA 2011

El la electrónica de consumo cada editor de Xataka tiene sus debilidades. La mia siempre han sido los electrodomésticos geeks que aúnen diseño y a veces, funcionalidades que solo usarías una vez pero ¡qué vez!

De las ferias tecnológicas más importantes, el CES de Las Vegas destaca por su entorno y lo enorme que es todo. De IFA me quedo con las ramas de electrodomésticos avanzados, y de eso va este recopilatorio. Os dejo con los que para mi han sido los cuatro electrodomésticos ya comerciales más geeks. Ah, y hay un accesit de regalo.

Burbujas que limpian

El mundo de los productos de limpieza es casi un universo alternativo. ¿Cuánto se puede concentrar un lavavajillas ya concentrado o cuántos apellidos megalimpios se pueden dar a un lavavajillas? Solo las marcas del gremio lo saben. ¿Qué tal si le ponemos ahora burbujas a las lavadoras? Dicho y hecho.

eco-bubble-12kg.jpg

La nueva lavadora Samsung con sistema Eco Bubble, es justo lo que hace. El nuevo sistema disuelve el detergente en agua e inyecta aire antes del ciclo de lavado. Las burbujas que se crean penetran en el tejido y Samsung promete que la acción del detergente sobre las prendas es unas 40 veces más rápida que con tecnologías actuales.

El objetivo de acelerar la limpieza de los tejidos no es otro que el ahorro de energía.

Barre, seca y da esplendor

No, no es la RAE de la que hablamos ahora, sino de la última escoba-aspiradora de Philips llamada AquaTrio. El nuevo modelo se ocupa de aspirar, fregar y luego secar, todo de una pasada. Para ello cuenta con dos depósitos de agua independientes que no mezclan lo limpio con lo sucio y además los cepillos se autolimpian.

¿Verdad que solo le falta un modo patrulla-piso soltero?

6095407935_6ddd2d6b68_z.jpg

Más vapor y a toda máquina

Aunque el uso del vapor para los electrodomésticos no es nuevo, LG lo traspasa de las lavadoras directamente a los lavavajillas. Su nuevo modelo con tecnología TrueSteam hace uso del vapor para que el resultado sea mejor, no requiriendo además prelavado como tal, con lo que al final deberíamos ahorrar tiempo y energía.

Ese vapor generado a alta temperatura se distribuye en forma de partículas que actúan sobre los residuos de la vajilla, garantizando según LG que hasta la suciedad más rebelde quedará eliminada.

lavavajillas-steam-lg.jpg

Marcelo se ha quedado sin leche en su frigorífico

Siendo la época de las aplicaciones, no podía faltar en IFA 2011 la nueva versión del frigorífico de Samsung con aplicaciones. Tener recetas a mano, aplicaciones de toma de notas para la compra, avisos del tiempo, titulares de la prensa para que por la mañana antes de sacar la leche ya tengas una idea de que ha pasado por el mundo o Twitter integrado. El frigorífico más geeks del mundo.

frigorifico-samsung-con-apps.jpg

Aunque no es un electrodoméstico geek al uso, le damos un áccesit porque a estas horas ya me apetece otro café, pero mejor que sea un capuchino. La gama Senseo de Philips se renueva añadiendo un nuevo modelo Latte y otro Cappuccino, los cuales cuentan con un depósito para leche fresca que se convertirá en una caliente y cremosa capa para darle un toque de suavidad a nuestro café de sobremesa o el matutino.

6095314965_decd6a48fc_z.jpg

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de afeitunas !

    Las mejores cafeteras son las de Dolce Gusto ^^.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de lemon !
    lemon | 3 estrellas

    Siento decirte que no hay nada como una Nespreso.Al menos para mí.Las DolceGusto utilizan mucha agua en la proporción del café.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    Teniendo en cuenta que las Dolcegusto son manuales, eso dependerá de la cantidad de agua con la que te guste el café, así que no veo el problema. Mis padres tienen una y hace un café muy bueno (también he probado los de la Nespreso)

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    Todo es cuestión de gustos. Yo he probado dolce gusto, nespresso y tassimo y opté por la última.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 4 estrellas

    Si eres cafetero te gustará más la Nespresso por su variedad de cafés pero para mí las cápsulas de cortado de la Dolce Gusto son una bendición :D (por lo bien que saben, aparte de que no tienes que usar 2 cápsulas o echar leche aparte).

    Aparte si vienen visitas siempre quedas mejor si les ofreces algo más inusual tipo Latte Machiatto, Capuccino, Chocochino, etc., que un simple café.

    -- editado por última vez a las 10:36

  • 3

    Avatar de andanor !

    Hola,

    No existe nada de precios, disponibilidad de fechas y demás...??

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Javier Penalva !

    Todavía no

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Lo de la cafetera Senseo,  nuevo, lo que se dice nuevo, no es. Me compré esa misma de la foto hace un par de años. Eso sí, en Amazon de Alemania. Aquí en España debe ser que las traen en camello y vienen con retraso.

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de jarr2300 !

    Ya te digo ( yo tengo la normal, y llevo muuucho tiempo pensando si la compro... también en Amazon Alemania ). Puede ser que haya alguna diferencia con respecto a la que se venderá aquí, ya que las normales, las que se venden en europa, tienen un proporción de agua mayor ( aquí está regulada con menos agua, porque aquí nos gusta el café más cargado ... a mi por ejemplo, no ).

    Spain is different.

  • 8

    interesante

    Avatar de Edw !
    Edw | 3 estrellas

    de un post sobre electrodomésticos terminamos discutiendo qué café es mejor...

    Yo me pido una nevera que sepa lo que hay dentro y te haga la compra por internet una vez a la semana de forma automática según lo que te falta. Eso sí, que te pida confirmación manual, no vaya a ser que te has ido de vacaciones.

    PD.- yo soy de nespresso :-)

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    !

    Me quedo con la barre-aspira-frega de Philips

    x)

  • 10

    !

    El cafe de toda la vida es mejor y ya esta cafetera, le metes cafe y a tu gusto! xD Saludos:)

  • 11

    Avatar de caku !

    me gusta como sera el futuro :)

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    El futuro no es lineal.

    Muchas de las funciones que se presentan aqui ya estaban disponibles hace algunos años, simplemente que luego no se adoptan.

    En LG España (por ejemplo) disponen de un showroom dentro de la empresa (al menos hace 10 años era asi) Entre los electrodomesticos podias ver cosas superavanzadas, el problema es que luego no se adapta bien al mercado (por precio y tamaño) y el distribuidor no le dá un lugar en su salón de exibicion...

    Finalmente, muchos de estos productos cumplen la funcion de "conceptcars". Y su funcion real es: "Mira tio!!, mira lo que podemos hacer!!"

  • 14

    Avatar de cigarrero !

    Al ver la fregona aspiradora me ha caido una lagrimilla... soy un recien independizado, y ya os podis imaginar el apaño que me haría, y si la fusionan ya con el robot ese que se entretiene en limpiar mientras no estas, ya me casaba con ella.

    Y de la lavadora que saque la ropa planchada se sabe algo???

  • 15

    Avatar de Agustin Tash !

    Jajaja que increíble yo me quedo con la heladera pero seria mejor si tuviera IOS. abrazo grande Agustin

  • 17

    !

    mi heladera whirlpool 6 sentido detecta la temperatura exterior para saber cuanto frio brindarle x dentro, a demas de si te olvidas la puerta abierta durante un prolongado tiempo te avisa con una alarma, si no le das bola, entonces se encarga de brindar mayor refrigeracion a la misma, eso entre otras cosas, eso que ya tiene como 5 años conmigo y funciona de lujo. A estas alturas las prestaciones de las heladeras acuales les veo poco avance con respecto a las de la mia che. a ponerse las pilas a los genios de la industria, o si estan escasos de ideas, les paso mi numero x privado B-).