¿Cómo y cuándo vamos a jugar en el futuro? La próxima generación del videojuego en los premios Xataka

Síguenos

premios 2012 xataka cartela con patrocinador

¿Tú qué eres? ¿Un jugador hardcore o casual? ¿Te pasas la vida colgado de los juegos del móvil? ¿O quizás prefieres consola de sobremesa, portátil o un PC potente? ¿O lo que te gusta es una buena consola portátil tradicional? ¿Juegas hasta con lo que se supone que hasta hace poco no era un juego, como decirle a tus amigos donde estás? Y, sobre todo, ¿qué vas a hacer en la próxima generación de los videojuegos?

El futuro de los juegos y de los jugadores abrirá las mesas redondas de los premios Xataka 2012 el próximo jueves 29 de noviembre. A las 17.30, discutiremos sobre si es necesaria una generación de consolas más potente o si, en realidad, lo que necesitamos es que consolas, móviles y tablets estén conectados para no dejar nunca de jugar.

Hablaremos de si tiene futuro el modelo de distribución de “60 euros/un juego”, del papel de los nuevos dispositivos, de si el formato digital es irremediable o si el jugador más tradicional aún tiene cabida en un mercado donde lo casual no deja de cosechar éxitos. Incluso discutiremos sobre cómo serán los mandos de las consolas con las que juguemos… si es que existen (consolas y mandos). En definitiva: ¿cómo vamos a jugar en la próxima generación?

¿Cómo verlo?

La mesa de debate durará una hora y, si no habéis podido acudir a la sala Shoko de Madrid, también podréis seguirla en directo a través de cualquier pantalla con conexión desde el streaming de Xataka.

  • Día: Jueves 29 de noviembre.
  • Hora: 17.30 horas.
  • Lugar: sala Shoko de Madrid.
  • Cómo verlo: en la propia sala si cuentas con invitación o a través del streaming al que podrás acceder desde Xataka.

¿Quiénes son los invitados?

Para hablar del futuro del videojuego, hemos querido contar con todos representación de todos los sectores de una industria cada vez más grande:

  • Víctor Ruiz, Marketing Manager y fundador de FX Interactive, clásico de los videojuegos en España desde los tiempos de Dinamic Software y Dinamic Multimedia con juegos tan queridos como ‘Army Moves’ o ‘PC Fútbol’ a sus espaldas.
  • Alex Cánovas, coordinador de Vida Extra, gamer sin prejuicios, adicto a los modos online de ‘Call Of Duty‘ (especialmente si hay zombies de por medio) y jugador desde hace tanto tiempo que no logra recordar cuándo comenzó.
  • Israel Castro, Director de Marketing y producto de Mountain y anterior jefe de laboratorio de una compañía acostumbrada a poner músculo y potencia al servicio de los jugadores de ordenador más exigentes.
  • Javier García, actual Director de Portfolio para Nokia Iberia, que ha liderado el equipo responsable de los lanzamientos comerciales en España, Portugal y otros países del Sur de Europa de Nokia, una compañía acostumbrada a innovar en el sector.
  • Eloy Fustero, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Qualcomm, la empresa que lidera el mercado de los microprocesadores móviles y que tiene mucho que decir en la potencia que móviles y tablets proporcionen a los juegos (y a los jugadores).
  • Sandra López, Directora de Marketing de Sony Mobile de España y Portugal. Sony, una de las empresas que más se ha volcado (y triunfado) en el mercado de las consolas tradicionales, se reta ahora con la tarea de llevar esa experiencia a otros dispositivos, como los tablets y los móviles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios