Sigue a

CEs 2013 lo que podemos esperar

Ya tenemos el CES 2013 a la vuelta de la esquina y toca hacer una fotografía de lo que previsiblemente nos encontremos por los pasillos del centro de convenciones y los salones de diferentes hoteles donde las marcas anuncian novedades.

Los campos de interés en Las Vegas se amplían año tras año, pero siempre hay algunos pilares sobre los que podemos pensar que girarán los platos fuertes de este evento tecnológico con el que arranca el año. Os dejamos ya con lo que podemos esperar del CES 2013. Allí estaremos para corroborarlo.

Los móviles quieren protagonismo desde inicios de año

Aunque la gran cita de la telefonía móvil sigue siendo el MWC, las diferentes marcas se apuntan desde hace poco a eventos propios donde no tener rivales mediáticos o a saltar a otros momentos clave del año. El CES 2013 es uno de ellos y son muchos los rumores que colocan nuevos terminales importantes en Las Vegas.

Los japoneses de Sony tienen reservado un día en el CES para casi con toda seguridad presentar el futuro Sony Xperia Z del que ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales junto con el Sony Xperia ZL. Como otras compañías, en Sony saben que el mercado americano es de vital importancia, y es además donde Apple e iOS tienen mejor posicionamiento. Con presentaciones en el CES enfocadas en EEUU quieren intercambiar papeles.

Nuevos Sony Z en CES 2013

LG es otra de las compañías que podría anunciar nuevos equipos en Las Vegas, concretamente un modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p. Esa combinación, junto con el procesador de cuatro núcleos parece que se repetirá hasta la saciedad en el CES, con modelos previstos también de Huawei, ZTE o HTC, entre otros.

Tablets e híbridos con Windows 8, segunda oleada

Tras la primera oleada de equipos bajo Windows 8, este CES 2012 será el momento de la confirmación de más modelos de ultraportátiles, convertibles, híbridos y tablets bajo el último sistema operativo de Microsoft.

El despliegue de Windows 8 no va seguramente al ritmo que desearía Microsoft ni mucho menos los fabricantes de hardware. El lanzamiento de un nuevo Windows va asociado a un repunte de ventas de equipos, punto que con Windows 8 debería haber sido más importante todavía por la introducción de nuevos factores de forma en los equipos de toda la vida. Sin embargo no está siento así y el CES 2013 debe animar el mercado con más equipos, especialmente en el campo de los tablets y ultraportátiles de bajo coste.

Windows 8 despliegue

También el ecosistema que tiene que desplegarse alrededor de Windows 8, con monitores, ratones, touchpads de escritorio … todos ellos táctiles, tendrá presencia en Las Vegas, aunque de forma menos mediática.

Televisores con un poco más de todo

El CES siempre ha sido desde hace unos años la cita importante del segmento de los televisores, sobre todo desde que son Smart TVs. Las zonas de diferentes marcas llevan unos años dominadas de forma espectacular por pantallas imposibles que marcan la puesta de largo de nuevos modelos de cara a todo el año. En esta edición del CES no iba a ser menos y muchas son las marcas que ya han anunciado que serán muchas sus novedades. La más grande, Samsung, y la aspirante al trono, LG, han dado pistas sobre lo que podemos esperar.

CES 2010 en Xataka

Por un lado tenemos a Samsung, que seguro que presumirá de ser referente en el segmento y reforzará su plataforma Smart TV, la más conocida. Presumirá también de su kit para actualizar la potencia de sus televisores sin adquirir uno nuevo y a buen seguro que enseñará nuevos modelos de pantallas OLED listas para salir al mercado.

Precisamente esa tecnología estará muy presente, con LG confirmando que los modelos que anunció hace un año ya se pueden reservar. Los coreanos se unirán a la fiebre de las pantallas con resolución UHD, nueva llamada a la compra por parte de los fabricantes ahora que el 3D se desinfla definitivamente y quedará relegado a sistemas como el Dual Play de la propia LG, muy enfocado en el juego, único campo donde podría tener una oportunidad a corto plazo.

LG Smart TV CES 2013 previo

Nuevos modos de control del televisor, interacción con los smartphones y diseño más mínimo todavía se darán cita en la alfombra de Las Vegas.

El electrodoméstico y el coche está listo para conectarse con el mundo

Otro segmento que tradicionalmente ha tenido más peso en la feria IFA pero que va colándose en el CES es la de los electrodomésticos inteligentes. La conexión a Internet de estos equipos, conectividad útil como el NFC o nuevas tecnologías para facilitar el día a día no faltarán seguramente a su cita en Las Vegas.

Se unirán así a los coches conectados, que desde hace unos años llaman bastante la atención en el CES. Al ritmo que vamos, va a costar diferenciar una feria de coches clásica a una de electrónica de consumo.

Coche conectado del futuro

Ya quedan pocos días para el atracón anual de novedades y análisis sobre gadgets y electrónica de consumo. Llega el CES de Las Vegas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios