
Y tras iOS 17, Apple ha incluido la radio FM de serie en su iPhonaco 33. ¿Te choca esa afirmación? Pues que no lo haga, porque a esta paso, la radio FM será de las pocas cosas que queden “libre de Apple“ en unos años.
Copiar, inspirarse, mejorar nuestros servicios mirando lo que hacen otros bien … es ley de vida o mejor, ley de electrónica de consumo. Y me parece bien cuando se coge lo mejor y no hay lios legales de por medio. Apple lo ha reflejado a la perfección en la presentación de ayer, cuando sin miedo, integraba de un tirón servicios que hasta ahora se podían conseguir en sus sistemas (Lion e iOS) con aplicaciones. Sí, con esas Apps que tanto bien han hecho a los desarrolladores y por ende también a Apple.
¿Buena aplicación? Coge el dinero y corre
Imagina por un momento que creas una aplicación para añadir efectos y pequeñas ayudas a la cámara de fotos del iPhone. Imagina que tienes un sistema de mensajería entre usuarios. Imagina que tu aplicación lleva de forma sencilla revistas y periódicos a un iPad. Imagina que permites leer artículos guardados cuando quieras. Imagina por un momento que mejoras la navegación web con pestañas.

Imagina que Apple, a quien has ayudado (más bien os habéis ayudado mutuamente), integra esas funcionalidades de serie en su sistema iOS 5. Ya puede dejar de imaginarlo. Las buenas ideas enganchan, y Apple lo ha demostrado en algunas de las funcionalidades que llegan a iOS 5 y que dejan a aplicaciones bastante conocidas de su App Store como algo secundario y no principal, como sí eran hasta ahora. Es ley de vida y tarde o temprano alguien la mejoraría, así que solo queda trabajar en ella para hacerla de nuevo imprescindible y esperar.

Imagen de Tsevis.
Comentarios
brillante
A mi me parece muy bien que mejoren iOS con todo lo que consideren oportuno. Lo que no soporto es que se pasen la vida acusando a los demás de plagio y luego, de una tacada, plagien a todo el mundo y lo encubran como "mejoramos lo que ya se ha hecho". Pasó con las carpetas, la multitarea, la cámara...todo era secnudario e inservible hasta que Apple decidió que era una revolución. Ahora plagian a todo el mundo y es otra revolución ¿Perdón?
Soy el primero que tiene un iPod y admiro ciertas cosas de Apple pero desde luego tienen un morro que se lo pisan intentando adueñarse de todo lo que no inventan y criticando a los que les copian a ellos.
Por cierto, a día 07/06/2011 parece que el iPhone 5 no tendrá NFC. Me juego el cuello a que el iPhone 6 llevará el chip pertinente y Apple lo venderá como si fueran los primeros en utilizarlo. Menuda hipocresía.
interesante
Esto se vería con buenos ojos si no fuesemos tan fans de todo. Ultimamente somos fans hasta de los políticos, aunque no me extraña, somos fans de cantantes por hacer su trabajo, por que no ibamos a serlo de ellos por "hacer el suyo"? Apple es una compañia más, que busca su propio beneficio. Aquí developers se han ganado los duros 4, el resto solo han hecho que sea Apple la que gane en adeptos gracias a la cantidad de buenas apps. Pero nos integran de pleno en el sueño americano, aquel que cuenta que cualquiera puede enriquecerse cuando a los ricos de verdad no les interesa que aparezcan más. Si lo tienes claro y aceptas como funciona el mundo, esto no sería tan escandaloso.
Lo realmente escandaloso es que la gente se sorprenda de estas cosas.
interesante
como bien dices.
El problema no es que copien.
El problema es que su marketing ( y lo que repiten sus sectáreos sin cerebro) se basa en decir que Microsfot copia, que Google copia, que todso copian y qúe la única innovadora es Apple.
Pero luego se bajan los pantalones y aquí no ha pasado nada.
Apple es una empresa para gente sin cerebro. Yo me considero demaiado inteligente para tener un producto Apple. No queiro que nadie piense que soy un retrasado.
22 Comentario moderado
100brillante
Yo no tengo nada de Apple (soy Pro-Android), pero no considero a los que lo tienen gente sin cerebro, sencillamente esos dispositivos cumplen las funciones y características que ellos buscan y pueden permitírselas. Si tienes un iPad, un iPhone y un iMac, seguro que tienen entre ellos una sincronización genial.
bueno considerrarte demasiado inteligente.... yo creo que no porque aunque copien hay que reconocer que siempre les sale bien
¿Pero tu sabes lo que es el marketing?
¿Sigues afirmando que Apple, como parte de su marketing, acusa a su competencia y afirma que ella es la única en innovar? Espero que no te ganes la vida con el marketing.
"Apple es una empresa para gente sin cerebro. Yo me considero demaiado inteligente para tener un producto Apple. No queiro que nadie piense que soy un retrasado."
¿No se supone que tenías un Mac Pro?
-- editado por última vez a las 16:49
perdona pero hacer marketing no es echar mierda sobre los demás de la manera que hace Apple.
Por suerte, el resto de empresas saben estar a la altura y no ser como ella.
No verás al presidente de Google Google o Microsoft, en una conferenica poniendo un texto bien grande que ponga COPYCATS en alusión a Apple.
En cambio ellos han hecho eso en DEMASIADAS ocasiones. Con Microsfot, con Google, con Samsung.
El MacPro no lo ve nadie, pq está en mi casa. Y lo compré cuando Apple trataba de ser competitiva en este sector (ahora lo tienen completament abandonado) y eran más baratos que los Dell.
Pero Mac OSX no sabe aprovechar el hardware que lleva, y uso Windows en él.
Nunca iría por la calle con algo de Apple, pq no querría que la gente pensara que no entiendo de tecnología , ni que no tengo capacidad para pensar por mí mismo.
interesante
Con tus comentarios estás tratando de subnormal a la gente que libremente escoge un producto Apple, sea cual sea su motivo.
Por tanto, dudo yo de que la capacidad de pensar de la que tanto haces gala exista. Al menos en cuanto a términos de democracia y respeto se refiere.
Si no te gusta Apple, critícala, pero no llames idiotas a sus miles de consumidores, entre los cuales hay desarrolladores, cineastas, arquitectos y un larguísimo etc de personas con bastante más idea de tecnología que tú.
Lo dicho, te pediría que dejases de faltar al respeto a la gente que no piensa como tú pues es una actitud fascista.
interesante
Escuseme pero es indudable que un buen porcentaje de los acerrimos de Apple suspenderian un examen para entrar en tecnocracia.
Ese comentario no tiene base estadística o científica alguna más allá de su poco aprecio por una determinada marca.
Jamás entenderé la gente que intenta hacer ver comentarios sin base como realidades absolutas solo para que atiendan a sus pobres deseos (qué también dicho sea de paso es tristísimo creer o desear que todo el que adquiera un producto de una marca, sea cual sea, es más tonto que el que compra otro)
Joder eres un trollaco de primera división. Mi en hora buena.
Ya te digo yo que el porcentaje en Windows seria muchisimo mayor...
Como base estadistica propongo la campana de gaus sobre la media de inteligencia nacional o mundial, segun la cual se demuestran dos cosas, que la normalidad es el 66% de la poblacion, y que al menos el 50% caen dentro de la subnormalidad. Por lo que una tecnocracia no entraria apenas el 20% de la poblacion
Y como base cientifica aporto este estudio: http://www.fayerwayer.com/2011/05/neurocientificos-dicen-que-apple-causa-reacciones-religiosas-entre-sus-fans/
Si hacemos una obsevacion objetiva del target al que va enfocado el marketing de apple veremos que evidentemente no atinan a un publico critico, ni tecnico, ni cualificado tecnologicamente.
Me atreveria a decir como valoracion personal que el 80% de los consumidores de apple no saben ni que lleva en sus entrañas su equipo
Y si, yo tampoco entendere jamas a la gente que se cree que opinando sienta catedra para avivar sus pobres deseos, pero tampoco entedere a los ignorantes que creen saberlo todo y tratan de coartar opiniones, aunque cortas, de igual o mayor validez.
Ya, por eso uso GNU/Linux.
Menuda tanda de tonterías que acabas de soltar. Aquí va otra, los usuarios de iPhone follan 2 veces más que los de Android:
http://www.wayerless.com/2010/08/encuesta-usuarios-de-iphone-tienen-2-veces-mas-sexo-que-los-usuarios-de-android/
Sigue sigue, sigue con tus tonterías de encuestas realizadas por gente cuya credibilidad es nula :). Cómprate un Android por que así eres más inteligente... Entonces SÍ que estarás demostrando tu inteligencia... Ver para creer! XD.
Nada de lo que has dicho es en absoluto un valor absoluto ni una estadística realmente válida.
De ahí que tengas que terminar con un "me atrevería a bla bla bla"
El simple hecho de que de seguro te consideres en ese selecto 20% del cual hablas y tu forma de hacer referencia a GNU/Linux como si fuera el S.O. de los más entendidos (TODOS los sistemas operativos tienen sus pros y contras) da muestra de lo que ya expuse anteriormente: Lo tuyo es puro desprecio, simplemente.
Lo cual no demuestra que lleves razón y los usuarios de Apple sean por lo general más idiotas, sólo tu afán de que así sea por motivos que evidentemente se me escapan, yo disfruto de la tecnología que uso sin infravalorar a quienes puedan utilizar otra, al igual que no todo el mundo sabe de coches, o de deportes, o de arquitectura, o de mil y una cosas que el conocimiento abarca. Es más si despreciara a todo el que sabe menos que yo solo dejaría claro una cosa: el tipo de persona, triste, que soy.
No necesito desacreditar a otros para sentirme mejor o peor, ni juego a dar datos de dudosa verificación como axiomas.
Y no, no soy yo el que coharta opiniones, en cualquier caso pido respeto para quien no tiene la misma opinión que el tal Hulo o que tú, pero está claro que donde no hay, no hay, por mucho dato que vengas aquí a traer la educación o se tiene o no se tiene, no hay más.
PD: Si lo que quieres son estadísticas de dudosa validez, no utilices sólo las que te interesan. A saber:
http://deprimera.net/2011/05/confirmado-los-usuarios-de-mac-son-mas-inteligentes-que-los-de-windows/
Por su puesto yo no creo en este tipo de estudios, pero ya que tú los utilizas para dar base a tu razonamiento, te paso un argumento opuesto. Saludos.
Para una vez que es al revés, veo mucho picao
interesante
Precisamente, de lo que habla mi comentario es de que ese tipo de estadísticas son idioteces, y más idiota es aún el que se las cree y actua en función de sus resultados "me compro un Android por que según las estadísticas, los que tienen Android son más inteligentes". En fin, absurdo.
Tu estas enfermito con andriod.
P.D.: No no tenogo uno.
Y tu estas enfermito con los desprecios y las estimas macho, buscate un psicologo y lee algo de marketing...
P.D.: Igual resulta que tengo harware mac y todo majo... pero tambien resulta que veo quien lo compra y con mas afan...
Ala, cada vela en su palo.
Lo del chip NFC la misma apple dijo lo que tu estas comentando, que no lo llevara en el 5 y que se vera despues ya cuando el mercado lo haya asimilado. Por otra parte, ellos innovan en algunas cosas, en otras las mejoran y ese es el principal punto, tu llegas al mercado con miles de marcas que ofrecen lo mismo, y quizas apple te venda lo mismo, pero visto desde otro angulo, con lo cual hace sentir que es diferente y eso es lo que llama la atencion, algo que los demas fabricantes no les importa, todos tienen sus netbooks con las mismas caracteristicas, todos tienen sus tablets con las mismas caracteristicas, tambien los mismo precios y nadie se preocupa por querer darle otro giro a lo ya basico. Por eso apple ha ganado desde hace tiempo en ventas, porque trata de mostrar algo direfente con lo que ya se tiene y en otras cosas innovar y que los demas empiecen a copiar tambien.
interesante
Para ser inteligente lo primero es no creérselo. Las personas verdaderamente inteligentes son conscientes de todo lo que desconocen y por lo tanto no alardean.
Y por favor, no insultes a los que nos gustan los productos de apple. No creo que por eso nadie sea mas o menos inteligente.
Pues soy pro software libre pero de eso a llamar a todo mundo retrasado, no creo que este bien, y menos con semejante forma de escribir!!!!
Mira Hulu, yo, personalmente no pienso que seas un retrasado pero tampoco creo que seas demasiado inteligente. ¿ Quien te crees que eres para hacer esta afirmación?
Dame alguna razón convincente para decir que aquellas personas que tengan un producto Apple no son inteligentes. Yo tengo un macbook pro y por mi trabajo utilizo también Windows y Linux y tengo que decir que para mi es una gozada trabajar con mac, la productividad con un sistema como el mac no tiene comparación.
Ahora haz tu comentario "ingenioso" acerca de la gente que trabaja con mac o de los productos apple, que visto lo visto, yo seguire pensando no que seas un retrasado pero si un gran ignorante.
Un saludo.
por cierto Hulu, ahora si que puedo decir que no eres demasiado inteligente y lo digo ahora porque no había leido lo de "Pero Mac OSX no sabe aprovechar el hardware que lleva, y uso Windows en él."
Cubrete de gloria!
¿Para gente sin cerebro? Los Apple-Fanboy tambien pueden decir que Android es para gente sin cerebro. (Yo soy un Apple-Fanboy), pero hay muchos gustos, pero tampoco es para decir que es para gente sin cerebro.
Es decir como nadie ve tu macpro, no saben que eres un retrasado pero tu si lo sabes
Nada tiene que ver el marketing con la falta de educación.
Lo dicho, donde no hay, no hay. De seguro que si tiene algo Mac por su propia estadística está usted en ese 80% de "gente que sabe poco" y no en el 20% de supertecnócratas.
Menos egos y más humildad, torres más altas (y más modestas y respetuosas, por supuesto) he visto caer.
victimismo en estado puro, patético
estoy seguro que si pudieras estar 1 dia con un macbook mandabas a tu pc de sobremesa a tomar por viento, y lo mismo de ipad frente a cualquier otro tablet. Si estan en la cima por algo sera, y quizas no es tan retrasada la gente que consume mac, sino los que acusan de la enfermedad...
Victimismo no, pedir educación y respeto. ¿Te suenan esos conceptos?
Tengo años vendiendo equipos de computo y afirmativamente pocas personas saben realmente lo que compran, nos dejamos llevar por la moda, y la moda es mac.
yo tb soy pro android pero tengo un mac porque detesto windows... y ahi apple si que supo innovar e inventar...
con los moviles no me juego el cuello y mme quedo con google
En verdad, no querer que la gente piense cosas de ti, no casa con pensar por ti mismo...
Tu si que no tienes nada que ver macho...
Deja de inventarte cosas, montarte peliculas con lo que lees y lo que somos los demas y deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho.
En ningun jodido momento he dicho que yo entrara como tecnocrata, solo me he limitado a valorar el maximo posible de tecnocratas en una poblacion, para que entiendas que no todos estamos al mismo nivel, y que la mayoria no puede tomar nunca la decision imperante.
Reamlente pienso que tienes algun problema personal con el autoestima y el estima hacia los demas, porque estas viniendo a cortar secuoyas con cuchillas de afeitar; desde luego no acierto al 100%, pero tampoco lo proclame, sin embargo tratar de negarme esta faceta de la ralidad ya es de ciego o de enfermo.
Ya te lo dicen varios, ves a un profesional anda...
Pero vamos a ver, ¿Por qué no me dejas en paz, pesao?
-- editado por última vez a las 16:35
Problema?
Aquí el único que está hablando de tener problemas, de ir al psicólogo y de bla bla bla mierda/insulto/menosprecio eres tú.
Yo me he limitado a rebatir que no puedes demostrar como verdad absoluta que la mayoría de compradores, ya no de Apple, si no de diferentes marcas, tengan menos cerebro que los compradores de otras marcas.
¿Que quieres seguir opinando lo contrario? Por mi perfecto, pero no me vengas con estadísticas de medio pelo (olvidando como ya comenté las que no te convienen), ni insultando a la gente, ni llamando enfermitos a todos aquellos que te llevan la contraria, ni faltando al respeto.
Así de sencillo.
Simplemente me da autentica lástima leer estas cosas. Hablas de la gente que usa Apple y no te estás escuchando tú. Aquí el único que demuestra tener menos cerebro que un mosquito eres tú. Aquí el único que está insultando y faltando al respeto eres tú.
Yo como tengo un Iphone, un Ipad y un Imac, soy subnormal 3 veces y no tengo ni p...idea de tecnología. Vivo en mi ignorancia.
Aquí al único que le importa que le vean por la calle usando un Android eres tú, probablemente por que te gusta que la gente vea que piensas diferente, cuando en realidad la gente ve un telefono más, al igual que si fuera un Iphone.
Eres tú el que le da importancia al aparatito que llevas en el bolsillo y juzgas a la gente por llevar uno u otro.
Para mi, mi Iphone es simplemente eso, un aparatito y no me creo ni superior ni mas inteligente que los demás por llevarlo.
Son diferentes maneras de ver las cosas, pero de verdad te digo, creo que el que está metido en una secta "antisubnormalidadapple" eres tu.
Saludos
Tu eres un pringao, insultando a la peña así porque si. Mac osX le da treinta vueltas a windows 7, y mira que W7 ya es bueno... Lo del iphone, llevan años copiandole iOS, y ahora ellos han plagiado ( o copiado, o lo que sea) pero lo veo bien. Lo que no veo bien es que tu llames gente sin cerebro asi generalizando. ¿Eres mas listo que yo? Vete por ahí...
amén.
No tienes ni idea de lo que hablas. Tengo un Ipad. ¿Por esto soy retrasado y tu eres el más listo del mundo? Anda, vete por ahí con tu marca preferida y déjanos a los que disfrutamos de los productos de Apple en paz.
brillante
Es una putada pero es así.
Al principio, gran parte del éxito de la App Store es que completaba acciones básicas que el iPhone no sabía hacer de serie... es inevitable que con el paso del tiempo se añadan mejoras a iOS y algunas se solapen con aplicaciones de terceros y por lo tanto pierdan su sitio de golpe y porrazo en la App Store.
Ni es nuevo, ni va a dejar de ocurrir... pero así es la relación, siendo desarrollador tienes que ganar mientras puedas, como puedas y rezar porque no te toque a ti... pero siendo justos... si no es por Apple no tendrías acceso a los millones de clientes y por lo tanto no habría ganado un carajo... así que no deja de ser un simbiosis.
Cuantas más cosas haga un sistema de serie menos aplicaciones hacen falta para "completarlo".
interesante
Yo no lo habría explicado mejor...así es amigo. O lo admites o lo dejas.
Lo primero Cancamo es que me alegra la mejora de tono que te veo últimamente, así tus aportaciones que siempre son buenas, también lo parecen :P
Estoy de acuerdo con lo que dices, lo criticable para mi no es el que se incorporen estas mejoras, aunque sea en detrimento de alguna App, eso es para alegrarse... lo que no me gusta es que esas mejoras se conocen casi desde el día uno y la política de Apple es el dosificarlas poco a poco, incluso si antes de que lleguen se han criticado.
En algunos casos es flagrante el asunto: el iPad llega sin multitarea cuando ya se estaba trabajando en la versión de iOS que si la tenía, la cámara frontal llega al iPhone 4 pero no salió en el iPad,... cuando es software es menos grave porque actualizas y punto, pero las de hardware son otro cantar.
Ese para mi sigue siendo el lado oscuro de la manzana y lo que mancha una empresa genial que cuando decide hacer algo lo suele hacer mejor que nadie.
Espero que sigan mejorando, porque no lo podemos innovar ya, y que llegue un momento en el que pueda de verdad comprar un iPhone o un iPad convencido de que no dejaré de tener cosas que quiero de manera oficial
Si no me falla la memoria, a otras compañias (que ni siquiera fabricaban hardware) les han obligado a desinstalar ciertas aplicaciones "de serie" que traia el SO y a dar obligatoriamente alternativas para otras aplicaciones.
Apple no te impide que compres WhatsApp para hablar con otros dispositivos, simplemente ha incorporado un chat a su aplicación de mensajes.
Apple no te impide que compres aplicaciones de edición fotográfica, simplemente ha añadido 3 opciones de edición a la aplicación de fotos.
Entre 420.000 aplicaciones es prácticamente imposible que no haya alguna que tarde o temprano "acabe" en una actualización... es imposible que absolutamente todos los añadidos a un sistema operativo sean invenciones teniendo en cuenta que los cambios a nivel de usuario suelen estar entre 150-200 por actualización mayor en el caso de iOS.
-- editado por última vez a las 18:23
53 Comentario moderado
8Bueno, te falta decir que antes de que apple diese el servicio a los programadores de su App Store, ya existía el Installer y, posteriormente, el Cydia...
En fin, es lo que pasa siempre. Spotify se aprovechó de los usuarios con cuenta gratuita para que estos les hiciesen publicidad, ahora quieren ganar dinero y ¡BAN! adiós cuentas gratuitas. "Gracias por hacer que Spotify sea lider mundial, pero ahora, me sobráis".
Así van las grandes empresas, se aprovechan de los usuarios y hasta del OpenSource o del Copyleft y los exprimen al máximo... Si quieres, puedes demandar, pero dudo que tu abogado de turno pueda hacer algo contra el "bufet" de Apple :)
Descarnadamente cierto!
Otras compañias no impedian que instalases otro navegador, u otro reproductor de musica, y han estado 10 años condenadas por practicas monopolisticas.
Dicho esto con la mayor de las sonrisas y un buen rollo petardero.
brillante
Si al sistema le faltan funcionalidades, porque le faltan. Si el sistema las incluye, porque las incluye. Si falta una mejora en algo, porque le falta. Si con una nueva versión aparece dicha mejora incluida, que hay que ver que se han copiado.
En resumen: La cosa es quejarse.
El discurso sobre "el morro" de Apple es ya demasiado automático por parte de algunos compañeros del blog. No escuché en las dos horas de conferencia decir que habían sido los primeros en incluir el tipo de notificaciones que ahora incluyen, ni en presentarlo como novedad increíble, más allá de novedad dentro de iOS, que lo es.
Apple ha dado carpetazo a alguna de las características que los usuarios Android achacaban / achacábamos como imprescindibles (no necesidad de iTunes, actualizaciones OTA, notificaciones mejoradas y pantalla de inicio con mayor información, entre otras)... Pero aún con esas, lo dicho: Ahora cambiamos el discurso un poco para poder seguir "protestando". Me parece una actitud infantil. Y no, no soy fanboy ni nada similar, es más programo aplicaciones android con Eclipse y su SDK, pero no soporto las posiciones extremas de unos y otros.
Y mientras, Windows 8 parece tener una pinta de lo más interesante... Con lo que vengo a decir, que o los usuarios y desarrolladores de iOS y Android se dejan de tonterías entre ellos o los va a pillar el toro. Yo me alegro de las mejoras que han presentado, y eso que esperaba mucho más.
Saludos
No puedo estar mas en sintonía contigo. Comentario perfecto. El primer párrafo es la esencia de los fandroids
brillante
No es quejarse por quejarse, es quejarse con razón.
Porque Apple es la compañía que más se queja de que le copian y la que más demandas pone por este hecho.
Pero con la conferencia de ayer, ha quedado muy claro que Apple también copia de los demás lo que le interesa.
Y mucho ojo que no lo critico porque es bueno para los usuarios y así mejora la industria en general si las cosas buenas abundan.
No criticaría a Apple si antes no hubiera demandado a otras compañías por copiarle y por tener tanto celo de sus diseños y de que no le copien, cuando ella misma copia todo lo que le parece, no ya de sus propios desarrolladores sino de otros SO como webOS. iOS cada vez copia más cosas de webOS (notificaciones, aplicaciones en la nube, etc), pero de eso no se dice nada, ni yo he visto que HP haya demando a Apple por esto.
Conviene dejar estas cosas claras a pesar de la publi gratuita que le hacen desde todos los blogs de tecnología.
Aplaudo que desde este blog hayan cruzado al "lado oscuro" y critiquen las cosas malas de Apple, que también las tiene.
interesante
Amigo, creo que lo has clavado…
Estoy un poco harto de comentarios idiotas en estos blogs. El fan-loquesea tiene que dejar de hacer el imbecil. Al final solo son gadgets, nada mas. Si un sistema mejora bienvenido sea. No escuche a nadie diciendo que la barra de notificaciones de WebOS la copiaron de android y sin embargo ayer xatakamovil parecia una orgia de sangre y visceras con la Keynote. No me gustan ni los Fandroids ni los Fanboys, pero me dan incluso mas asco los haters sean del lado que sean.
Soy poseedor de un iPhone y me alegro de que mi sistema al fin tenga unas mejoras que veía con envidia de Android. Me importa una mierda si las han copiado o no, me importa que la mejora me ha llegado y punto. Es mas, felicidades Google, una vez más has sabido enseñar el camino a los demás.
brillante
¿Publi gratuita?
Pero vamos a ver chico, si no hablamos de Apple estamos dejando una gran parte de productos, sistemas operativos, hardware y software sin comentar. Como si no se hablase de Google o de Microsoft. Vamos a ver si pensamos lo que decimos, por favor.
Nadie duda que Apple tenga "cosas malas". Como toda empresa, organización o producto de grandes dimensiones.
No estoy de acuerdo con la oficina de patentes y demás que es el sistema que tienen en EE.UU. pero pensar que sólo Apple demanda es ser corto de miras: Muchas empresas se demandan entre sí, hay muchos pleitos, pero los de Apple siempre son bastante sonados, para bien y para mal. Apple es una de las empresas que más patentes presenta cada año y que más invierte en I+D, eso son datos que puedes buscar en cualquier parte. Por tanto es lógico que sea quien más batalle por ciertos "derechos". Es más, plantéate si Android hubiese aparecido si no llegan a nacer los Smartphones + Apps de manos del primer iPhone.
Que nos guste más o menos algo es normal, todos tenemos preferencias. Pero venir a decir que es que una empresa "es muy quejica" para criticarla, cuando encima en ciertos casos puede hasta llevar razón, es un argumento bastante pobre.
Tampoco entiendo los comentarios que hablan de monopolio o de "hundir" a otras aplicaciones con la aparición de estas por parte de Apple. Todos los sistemas operativos, hasta el más cutre, tienen aplicaciones propias, ¿Porqué Apple no iba a poder sacar las suyas y competir? ¿O es que la gente va a dejar de usar sus apps favoritas, o el Whatsapp Messenger sólo porque aparezca una nueva opción en el mercado? ¿Sabéis cuántas aplicaciones de fotografía, mensajería, gdt y demás hay en los Market de Android y en la App Store? Miles!!! Porqué si muchos desarrolladores se basan en las ideas de otros para crear apps similares entre sí no van a poder hacer lo mismo las grandes compañías como Google o Apple?
Son razonamientos fuera de toda lógica que atienden a ser fanboys / fandroids.
Si saco una app y me va bien y al tiempo me sale competencia debo asumirlo, respetarlo e intentar mejorar mi aplicación o realizar algo nuevo y que la gente siga requiriendo. No hay más. Evolución, evolución, evolución.
brillante
"...No escuché en las dos horas de conferencia decir que habían sido los primeros en incluir el tipo de notificaciones que ahora incluyen, ni en presentarlo como novedad increíble, más allá de novedad dentro de iOS, que lo es..."
Seamos francos, se han tirado bastante tiempo tachando que esas funcionalidades son totalmente innecesarias para el usuario y ahora las incluyen. También hay que tener en cuenta que hasta otoño no va a salir nada al mercado, por lo que no empezará la campaña de "reinvenciones de rueda" hasta que no puedan ofrecerlo al personal.
Te puede parecer infantil, pero tirarse 2 años llamando "estupideces innecesarias" a las notificaciones de Android para acabar utilizando un sistema, como poco, similar, es digno de ser comentado y criticado. Deberían ser más prudentes en Cuppertino a la hora de echar mierda sobre la competencia y no guiarse tanto por el pronto visceral de su CEO.
Hasta donde yo sé el iPhone tenía notificaciones ya hace dos años, sólo que bastante feas hasta la fecha xD.
Por tanto, dudo que lo que comentas como una verdad absoluta sea siquiera cierto. Es más te lo digo claramente: No lo es.
Que Apple se ha desdicho en muchas ocasiones? Cierto, rectificar es de sabios dicen. Pero justo con el tema de las notificaciones nunca he leído artículo, noticia o entrevista en la cual nadie (ya no me centro en Apple, generalizo) viese como estúpidas e innecesarias las notificaciones.
Está muy extendido hoy día eso de decir algo como si fuera una verdad por todos sabida pero que no tiene ninguna base real.
Muy grande
cuando microsoft incluyó en windows el descomprimir archivos se le hecharon a la piel por que esa funcion no era pare del sistema operativo, en este caso parece algo similar. Hace poco denunciaron a Samsung por plagio y ahora mejoran aplicaciones existentes?? si quisieran ser honestos comprarian los derechos de esas aplicaciones, empresa o desarrolador.
Que se sepa los servicios de mensajería, de notificación y similares no pertenecen en exclusividad a nadie y por ello es por lo que existen tantas apps enfocadas a los mismos temas y no por ello se le paga a nadie una especie de "canon".
O es que no existían servicios de mensajería antes de WhatsApp? O notificaciones antes de webOS y Android? O programas para recordar cosas tipo notas o agendas antes de la explosión de las apps gtd? O programas de retoques y edición de fotos antes de Instagram y Camera +? Vamos hombre...
¿Desde cuando "mejorar aplicaciones existentes" es plagiar?
Se leen algunos comentarios con muy poco conocimiento y que sólo buscan criticar aunque sea sin exponer ideas lógicas, no lo entiendo.
-- editado por última vez a las 16:22
Lo que dices es sencillamente... mentira.
No solo no se ha criticado en ningún momento las notificaiones por parte de Apple si no que, si no me falla la memoria, iOS tiene notificaciones mucho antes de que las tuviera Android.
Lo único que ha cambiado es que en vez de un cuadro en el medio de la pantalla ahora están todas agrupadas en un mismo sitio.
No invetes tanto y deja el populismo.
Que no hay manera, que se les ha metido el odio hacia la manzanita en lo más profundo de su ser y da igual si hay que aporrear mentiras en el teclado del ordenador hasta hacer callo. Así son las cruzadas de fe, no hay lógica, no hay razón.
54 Comentario moderado
28iOS tiene notificaciones desde el principio, con iPhone 3.0 se liberaron para aplicaciones de terceros si no me equivoco(mediados del 2009 supongo).
No te digo que no tengas razón, pero es que el 95% de los usuarios de Apple y especialemente de iphone son los principales responsables de estas cruzadas de fe.
Yo creo que más que perjudicar a aplicaciones como el WhatsApp las favorece, me explico.
1.- Quien tenga el iPhone con el WhatsApp, no lo va a desinstalar porque tiene ahora iMessage más que nada porque no hace lo mismo por muy integrado que esté.
2.- Quien no use el WhatsApp ahora que tiene el iMessage de serie lo empezará a usar pero si tiene conocidos que tienen Android o BB y se de cuenta de que no puede mandarse mensajitos con ellos, buscará una aplicación que le permita hacer eso y ahí entra el WhatsApp.
Y con Android existen desde el principio en la barra de notificaciones, desde Android 1.0 en noviembre de 2008.
"...Hasta donde yo sé el iPhone tenía notificaciones ya hace dos años, sólo que bastante feas hasta la fecha xD...."
Más que feas, poco útiles si no eran de las 4 aplicaciones que hay en la barra inferior y había que buscar qué aplicación había sido de las chorricientas que se pudieran tener instaladas.
"...Que Apple se ha desdicho en muchas ocasiones? Cierto, rectificar es de sabios dicen..."
Una cosa es haber elegido un camino de diseño diferente y luego volver sobre tus pasos y otra es criticar lo que es diferente y luego adoptarlo.
"...Pero justo con el tema de las notificaciones nunca he leído artículo, noticia o entrevista en la cual nadie (ya no me centro en Apple, generalizo) viese como estúpidas e innecesarias las notificaciones...."
La keynote sobre "Droid is porn" en la que el propio Jobs ponía a parir toda la interfaz de Android (a parte de otras cosas) y en la que decía que el sistema de notificaciones de Android era "demasiado intrusivo y poco útil".
"...Está muy extendido hoy día eso de decir algo como si fuera una verdad por todos sabida pero que no tiene ninguna base real...."
Apple's way of marketing ;)
"...iOS tiene notificaciones mucho antes de que las tuviera Android...."
HTC Dream alias T-Mobile G1 alias G1 con Android 1.0 en USA (noviembre de 2008 con barra de notificaciones para el sistema y las aplicaciones y el mismo funcionamiento desplegar y pinchar). HTC Dream en España de Movistar, Android 1.1, finales de marzo de 2009 y mismo sistema de notificaciones. No es que las notificaciones llegaran primero a Android, sino que llegaron incluso antes a España (último mono tecnológico para las grandes compañías) que a Cuppertino.
"Droid is porn" ??? Vaya, creo que he visto todas las keynotes y no recuerdo que dijeran en ningún momento "Droid is porn". Creo que te refieres a unas respuestas via email en las que dijo :“we do believe we have a moral responsibility to keep porn off the iPhone.” “Folks who want porn can buy and [sic] Android phone.“ Si quieres te lo traduzco para que no te lies pero creo que podrás apreciar que no dice en ningun momento Droid is Porn. La diferencia entre lo que tu dices y lo que realmente dice es como la diferencia entre una monja y una stripper. Ademas te has hecho la picha un lio porque has recordado parcialmente el Slogan del Droid de Motorola (Droid does) y lo has mezclado como te ha dado la gana con tu percepcion.
Sin embargo lo que no recuerdo es que dijera que el sistema de notificaciones de android fuera "demasiado intrusivo y poco util". Y lo recordaria, creeme, por ser el comentario mas desafortunado que habría hecho este hombre (solo por detras de "Para que queremos video en un iPod??")
Me parece correcto que no te guste una marca y que defiendas otras pero por favor, la objetividad es un bien apreciable en esta sociedad, o al menos el contrastar las cosas que se dicen. No tienes porque hacerlo pero evitaras los… Zas en toda la boca!!!
Parece que el "Zas" te lo has llevado tú, porque de todo lo dicho anteriormente sólo te defiendes diciendo que te has tragado todas las keynotes y bla bla bla, por lo que deduzco que el resto, asientes silenciosamente.
No es que me guste o me deje de gustar una marca en concreto, lo que no me gusta es la hipocresía y las tácticas poco limpias que últimamente está usando la empresa del Sr. Jobs, como si hubieran unas reglas para ellos y otras diferentes para el resto. Nada más.
Pues parece que no me lo he llevado yo...
Lo primero, yo no me he defendido de nada porque nadie me ha atacado. Lo segundo, parece que tienes una habilidad especial para ignorar lo que se te comenta y comentar lo que te de la gana, te auguro buen futuro como politico demagogo. Lo tercero, imaginemos que como tu dices he asentido silenciosamente a lo demas porque no he utilizado argumentos en su contra, ¿eso quiere decir que tu has asentido cual pollino a lo que yo te he comentado? como no he visto argumento en contra supongo que estaras de acuerdo en que tu comentario de Droid is porn era capcioso, subjetivo y basado en la chorro-farandula que tienes montada en tu mente anti-apple.
Vaya, entonces el zas te lo sigues llevando tu.
Por cierto, si por hipocresia entendemos mentir descaradamente y por tacticas poco limpias entendemos intentar cambiar la opinion de la gente sobre algo a base de mentiras y falsedades, apple y tu tenéis mas cosas en común de lo que piensas, siempre según tu definición y tu falta de argumentos en contra :)
"...Lo primero, yo no me he defendido de nada porque nadie me ha atacado..."
No te he atacado a ti (ni mucho menos) me refería a defender un argumento. Siempre lo lleváis todo a lo personal.
"...Lo segundo, parece que tienes una habilidad especial para ignorar lo que se te comenta y comentar lo que te de la gana,..."
Me remito al comentario anterior, ignoras lo que comento y vas a dónde hay escape. Ahora niega que el Sr. Jobs haya identificado Android con el porno. Se ve que con la manzana delante la memoria apenas llega a un año.
"...como no he visto argumento en contra supongo que estaras de acuerdo en que tu comentario de Droid is porn era capcioso, subjetivo y basado en la chorro-farandula que tienes montada en tu mente anti-apple...."
No, comento lo que tú pones, no pones nada más, no comento nada más. No hay por qué reiterarse. Por cierto, la chorro-farándula la tendrá media red según esto http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=jobs+android+porn&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=443f6971842fb5cd&biw=1280&bih=884
"...siempre según tu definición y tu falta de argumentos en contra :)..."
Al parecer el único argumento que estás dispuesto a tener en cuenta es que nada de lo que hace Apple está mal, pero cuando lo hagan los demás se merecen demanda, escarnio y penitencia en el infierno.
interesante
A mi ni me va ni me viene todo esto , ya que no soy programador. Simplemente veo que se ha mejorado notablemente algo que ya era bueno, y eso solo es posible escuchando las voces de los usuarios y usando el sentido común.
Estas mejoras me acercan un poco más al iMundo ;-)
interesante
A mi me parece bien que cojan e incorporen las ideas de los demás siempre que se respeten los derechos de autor. Apple deja al margen de su sistema una serie de características que un tercero detecta, diseña, desarrolla y comercializa. Apple no entra hasta que el mercado está hecho ¿dónde queda el desarrollador ahora?
http://rinconslr.wordpress.com/
Por poner un ejemplo, iMessage sigue sin poder competir contra Whatsapp básicamente porque uno funciona con dispositivos iOs y el otro se puede usar con cualquier OS del mercado.
O es que alguien solo tiene amigos que tengan Whatsapp y iPhone?
La cosa es quejarse, si a iOS le falta algo porque le falta y si se lo ponen porque se lo han puesto.
Cuánto redactor troll hay suelto, por Dios.
El ejemplo de iMessage es bueno, porque sería comparable al BBM de Blackberry y efectivamente nadie se queja. Pero es que BBM siempre estuvo ahí.
Como ya se ha dicho, a mi me parece perfecto que se incluyan las funcionalidades que le faltan al SO... pero es que muchas de ellas no se incluyeron y siguen sin incluirse a propósito... ya las meterán en una nueva actualización a pesar de que todo el mundo sabe que faltan (los widgets por poner un ejemplo facilón)
respecto a lo de redactor Troll... Javier Penalba justamente es más pro-Apple que no, y veo el artículo correctísimo y que sólo hace reflexionar sobre un hecho cierto.
Sobre Widgets, me ha parecido ver algo en las notificaciones, widgets de tiempo, bolsa y algo más, es posible?
Sí, en las notificaciones. La demanda aún no satisfecha es poder disponer de un "escritorio" personalizable como en otros SO.
y lo dices precisamente tu
brillante
Me resulta gracioso.. tengo un iphone, soy feliz con el telefono, uso muchas app que complementan la verdadera utilidad del telefono.
Ahora viene apple, las incorpora de serie, llegando a la gran masa de gente que ni pasea por el appstore ni prueba tantas APP y se la da servida.
Que me disculpen pero si esto no suena a lo mismo que acusaron a Microsoft de monopolio... por integrar cada vez mas aplicaciones de base en su sistema operativo (Internet Explorer?), acaso APPLE merece otro ojo para juzgarla cuando está apropiandose de las ideas de los desarrolladores y creando clones de los mismos y relegando la aplicación a un segundo plano.
No me parece muy justo, entiendo que funcionalidades de manejo y demas si pero lo de imessage... y retocar las fotos ha matado a muchos developers.
Pero vamos a ver, para una vez que los que salimos ganando somos los usuarios, ¿¿a qué tanto reproche??
De verdad que a veces no os entiendo. Si incluyen esta funcionalidades de serie, estarán mejor integradas en el OS y YO (si tengo un iPhone) saldría ganando. A mi por ejemplo que me interesaba la alarma geoposicionada, me tocó pagar y ahora la trae de serie. Sinceramente me alegro, porque me parecía un coñazo tener que activar la alarma normal en un sitio, el recordatorio en el calendario, y la geoposicionada con otra app. Ahora las tengo todas juntas, y ¡gratis !
Soy bastante nuevo en el blog y tampoco quiero dar nada por sentado, pero todo esto de que sí son prácticas monopolísticas, el caso del IE me suena a antiguas heridas, no a verdaderos argumentos. Quiero decir, a mi no me vale eso de: -tú lo hiciste antes- o el - tú te quejaste de eso y ahora lo haces-. Explícame por qué está mal y en que salgo perdiendo, porque sinceramente en este caso no lo veo.
Sobre en tema de IE, yo creo que es lo más normal del mundo que Microsoft lo ponga de serie en los PCs, y que sea el único. ¿En los Mac te dan la opción de usar Safari, Chrome y Opera nada más sacarlo de la caja? Sin palabras. Eso no es monopolizar.
Por otra parte, claro que está bien que mejoren su sistema pero... ¿Habéis visto la barra de notificaciones? Menuda novedad, incluso más novedosa que poder usar un tablet sin imperiosa necesidad de un ordenador que lo configure.
Ah, la app a la que menos sentido le veo es la de los recordatorios, ¿de verdad era necesaria?
Y olvidé mencionar que la págine inicial de Safari es de Apple, para cerrar el círculo a su alrededor.
¿Y? La puedes cambiar cuando te salga de las narices. Ahora os quejareis por que en la carcasa viene una manzana y no un paquete de pegatinas con el logo de diferentes compañías a elegir...
Y el ejemplo de IE está metido aquí con calzador, porque las acusaciones de monopolio no tenían nada que ver con que Microsoft metiera IE en Windows.
"No me parece muy justo, entiendo que funcionalidades de manejo y demas si pero lo de imessage... y retocar las fotos ha matado a muchos developers." por esa regla de 3, segun tu planteamiento, todo so tendria que venir casi capado porque sino, con cualquier software que se incluyese, se estaria matando a los desarrolladores.
Hombre, pero no es justo que a quien impone su navegador se le acuse y le prohiban ponerlo de serie, mientras que sale ileso aquel que impone su navegador y su página web.
Realmente, si que tiene desventajas, tengo whatsapp que me permite comunicarme con mensajeria, fotos y videos con otros terminales (android, RIM, Symbian) y ahora sacan imessage que hace exactamente lo mismo y solo para ios5?
Esto causara dispersion de usuarios, los que tenemos y conocemos whatsapp perfecto pero el neofito con un iphone lo tiene de serie intentara usar el imessage.
Y dime tu si eso no es actitud monopolistica, de hecho ¿por que piensas que el jailbreak es legal? precisamente por que si no tendrian sanciones monopolisticas. Y aun así siendo legal la gente tiene miedo a hacerlo en su movil.
Que te pareceria si Microsoft en su Windows 8 sacara incluido de serie como parte del S.O una herramienta de retoque fotográfico como photoshop, un programa de grabación de discos tan completo como NERO y el MSN y Skype instalados de serie en el sistema operativo. Eso se considera un entorno monopoilstico esta imponiendo un software pre instalado que privara de oportunidades a la competencia. Lo que tu dices si lo tengo gratis para que lo quiero de pago?
Por eso mismo Microsoft se ha comido Millones de Euros en multas. Si es Apple no ?
Te lo digo siendo usuario de un iphone 4 y muy contento de el.
Realmente en tu sistema operativo actual, dime si operas con el a pelo o le has instalado un minimo de 20 programas externos, ya sean pagados o gratuitos o de la mata de higos.
Si apple se adueña de las ideas propias de los desarrolladores que en parte tambien han ayudado a contribuir al exito del telefono. No olvidemos que Apple saca pecho de las mas de 50000 apps en su store, eso no lo hicieron ellos.. pusieron los medios de difusión y muchos otros se han partido la cabeza en sacarlos. Y ojo que APPLE se ha lucrado vendiendo whatsapp! recordemos lleva % no lo hizo por amor a su telefono ;)
Tu trabajas en un windows, el que sea, solo con el bloc de notas, paint y poco mas que trae?... argumento sin sentido.
no olvides que la apple es judio, y como tal, maneja el cotarro
más claro agua compañero
¿?
Si es que menuda mania anti apple, microsoft y todo, menos google, que hay por aqui
10 Comentario moderado
35Como siempre, existen opiniones de todo tipo y para todo.
Aquí el único problema q le veo a la evidente copia de Apple (cosa que no condeno para nada), es q retirace (no sé si lo hará o no, pero lo ha hecho antes) de la APPStore a las aplicaciones que pasa a reemplazar y que ahora van incluídas por defecto en su nuevo sistema.
El motivo es simple, los windows q utilizo traen por defecto el IExplorer, sin embargo, siempre puedo instalar otro navegador de mi gusto, sin tener que hackear mi Windows para tal hecho.
saludos
Yo en mac nunca he tenido que "hacker" nada para instalar un navegador web, de hecho tengo unos cuantos instalados. Y Safari puedes coger, ir a la carpeta de Aplicaciones, arrastrarla a la Papelera y borrarla sin ningún problema.
estamos hablando de lo mismo? iOS o MacOSX???
lo de hablar de IExplorer era un ejemplo, nada más...
en cualquier caso avisame cuando puedas instalar una aplicacion en los dispositivos moviles de apple que no este en la APPStore sin hackear tu aparato...
tambien avisame si has leido del litigio legal que tuvo apple con Opera para poder dejar a este último entrara a la APPStore, cosa que no dejaba hacer ya q este entraba en directa competencia con Safari, argumentando duplicidad de funciones.
Tu Windows te abre una ventana y te da a elegir entre varios navegadores no solo Explorer... En Mac no te dan esa opción... Safari o Safari
Eso me pregunto yo, de qué estamos hablando.. sacas el ejemplo de Internet Explorer para Windows de escritorio y luego me preguntas si hablamos de iOS o Mac OS X
Para mi no es lo mismo un sistema de escritorio que para un dispositivo móvil por lo tanto la vía para instarla aplicaciones no tiene que ser la misma. Ahora bien, mi opinión es que me gustaría menos control por parte de Apple a la hora de publicar aplicaciones en su tienda. Tienda que a algunos no os gusta pero está claro que el modelo de negocio parece ser bastante satisfactorio para desarrolladores.
MENTIRA, es que no dejáis de mentir. Apple trae un navegador en el sistema operativo y puedes coger, abrir Google y buscar Firefox, Camino, Opera, etc.. e instalarlo y a continucación borrar Safari del sistema.
Es como si a Ubuntu lo criticarais porque viene con Firefox y no te sale una ventana para elegir otro navegador, cuando puedes instalar el que te de la gana luego.
A Microsoft se le obligó a poner esa ventanita por el ferreo control y la manera en la que IE estaba instalado en el sistema que no dejaba eliminarlo.
Ayer iba escuchando las grandes mejoras que va a incorporar apple en sus dispositivos con iOS 5 y la verdad es hubo un momento que me quedé esperando que dijeran que por fin se habían dado cuenta de que había que incorporar flash para que los usuarios pudiéramos disfrutar de internet al completo, pero no, por ahora no, por ahora seguiremos sin poder ver muchísimas webs o vídeos desde los iPad's o iPhones. E intentandole explicar a mi pareja el por que no se ven y por que se tiene que ir al PC para verlas. Por mucho que le digo que la culpa es de la pagina que quiere ver que no la han hecho en HTML5 ella me dice que no que la culpa es del trasto ese que he comprado que es muy caro y encima no vale para todo. :) Si es que de verdad no se entera... o si...
31 Comentario moderado
-17.5Yo lo tenía clarisimo :) y por eso el móvil es Android, pero en tablet hasta ahora no tenia competencia el iPad, estoy esperando al nuevo galaxy 10.1 ;)
47 Comentario moderado
10Creo que se quejan mucho de que el sistema le quite terreno a desarrolladores. Pues yo feliz, ¿por que pagar por algo que el sistema trae de serie? Windows phone 7 hace eso, tiene office incluido y mango suma mas y mas funciones. Creo que el Apple es campeona en generar mas que productos, objetos de deseo. Mi proximo telefono sera un windows phone, que ademas de amar METRO me parece uno de verdad innovador, por que quieranlo o no. Poner las app en una rejilla esta desde los nokia monocromaticos.
Esperando que hace Microsoft con SkyDrive en respuesta, que esos 25gb gratis mejor aprovechados sera el rival perfecto a iCloud. Y si Windows 8 sera como he visto en videos... Goodbye Ubuntu
pues a mi me parece cojonudísimo que mejoren, pues claro, cuanto haya más liberta y variedad, bienvenido sea peroooo, me parecen complétamente inecesarias la mayoría:
-Mensajes gratis entre iPhones: ni que todos mis colegas tubiesen solo iPhone..¬¬ lo siento me quedo con Wathssapp, así SI puedo llegar a casi todos mis colegas que tengan Android, Simbian o Blackberry...
-twitter: nooo gracias, ya tengo suficiente con perder el tiempo con Facebook (aparte ya había una aplicación de twitter)...
-Tienda de revistas y periodicos: con la mierda de aplicación de libros que tienen... no he comprado nunca!! no creo que utilice mucho esta tampoco, hasta que no empiecen a meter contenido en español como dios manda, me quedo con Wattpad que son libros gratuitos compartidos por una comunidad enorme de gente
-el notificador no es mala copia de Android, aun que nada imprescindible
-el safari ya era hora que tubiese alguna mejora
-en la cámara si que han ganado muchos puntos ya tengo ganas de sacar Fotos así de rápido y comadamente
-mail, sincronización inalámbrica con el PC, game center, nada transcendental...
¿para cuando HTML5 adaptado a todo Internet? o ¿radio que no necesite 3G?
Me resulta cuanto menos curioso ver como se califica de "lógico" y "muy buena estrategía" algo por lo que ha otras empresas se les ha tildado, entre otros sitios en este mismo blog, de "ladrones", "cabrones", "timadores"..., y una larga lista de improperios que no requieren cita. Siendo el único elemento diferenciador en estos casos el quién(en este caso Apple) pero manteniendo la misma acción/(o como algunos dicen en otros casos)crímen-delito, el mismo "qué", que es la apropiación/robo de ideas ajenas.
Quiero dejar claro que esto no es una crítica a ninguna marca, yo mismo pienso lógico el mejorar el producto aún con ideas ajenas(siempre que caiga en delito) sea cual sea la empresa o caso; esto no es sino una crítica a la vana moral y carencia de principios de la mayoría de usuarios, usuarios con unos supuestos principios y valores que prácticamente varían según sople el viento, siendo lo mismo criticado o alabado por el quién lo hace, sin juicio alguno por la acción en si.
Dicen que avanzar es cambiar, pero si ese cambio implica, entre otras cosas, venderse a una marca y obviar los principios propios... me alegra no estar "actualizado".
Para un vez que es al revés veo mucho picao
Joder es cansino de seguir este hilo. Os habeis esplayao eeeh!!!!
Yo soy poseedor de una iMac, y una notebook a la cual por razones obvias elimine el windows vista y instale un ubuntu 10.10. Considero a Mac el mejor sistema operativo, ya que si bien no es abierto, es privativo y muchas demas contras, no hay ninguno que ande como el. Con sus 4GB de ram funcionan como un windows de 16, y permite abrir todos los programas y juegos mas pesados, cosas que un linux es demasiado dificil o imposible debido a la falta de drivers. Apple sabe hacer las cosas. quiza su politica, etica no sea la misma que google "Don't be evil", pero no podes decir que ser usuario de apple es no entender. Al contrario. Cualquier usuario usuario de iphone y android, sabra que ningun android responde tan rapido como un ios.
Por otro lado, se llama evolucion, al usuario el conviene. todo obliga a una constante mejora lo cual es bueno para los que estamos del otro lado
Pues yo comparto la creencia de que los usuarios de Apple son un poco mas cortos de la media y sobretodo creen que tener un producto Apple les hace ser mas que el resto cuando en realidad solo son unos pobres engañados por el marketing .
tu mismo
Yo comparto la creencia que los que creen que los usuarios de Apple por serlo somos mas cortos que la media, son mas cortos que las mangas de un chaleco... por decir alguna tontería también, no??
Por cierto, la creencia ("objetiva" como todas las creencias y poco empíricas) la desarrolaste en algun master o doctorado en especial?
Tengo dos doctorados. Por?
99 Comentario moderado
32.5No te he preguntado cuantos doctorados tenías, simplemente en cual de ellos adquiriste la creencia.
Por cierto, para ser un simple fucnionario de Madrid y que te excluyeran de unas oposiciones a Auxiliar administrativo, te las das con un aire de grandeza...
Menudo Zas en toda la boca xD
Dime de qué presumes...
....Troooooolll...
Para que no se enojen, hay de todo, los que compran un iphone y le sacan todo el potencial y los que lo compran por que es apple y está de moda. Al igual hay unos que traen un android y no saben ni que es android y otros que los traen muy bien acomodaditos.
Cada cosa esta en la persona que lo tenga y que quiera hacer con él, no en la empresa.
El tema está que si el iphone no trae centro de notificaciones nos quejamos y tenemos que hacer el jailbreak para instalar lockinfo.
Si apple lo implementa, también nos quejamos porque copian al señor que hizo el lockinfo.
Coño en que quedamos.
De todas maneras, si Apple quiere evitar que la gente haga el jailbreak, la mejor manera es implementar en el SO todas esas funciones disponibles en Cydia y que desde un principio deberían estar en IOS.
-- editado por última vez a las 23:35
¡¡Nueva noticia!!
Apple ha revolucionado el mundo una vez mas
Ha tenido la brillante idea de colocar en un caramelo un soporte de aluminio ultraligero, para permitir que todos sus usuarios puedan disfrutar de él mientras estan en la "nuve". Lo llamaran el nuevo Mac-Chus
Otras fuentes nos informan de que la compañia chupachups les ha demandado por plagio. Apple se defiende indicando que los caramelos utilizados para el Mac-Chus son todos de Sabor manzana-Apple, cuyo sabor solo esta patentado por ellos.
Saludos.
El comentario tiene algo que ver con el Post original o simplemente has visto la cara de Steve Jobs y te has lanzado como un miura.
Entiendo que hay gente que son muy fanáticos de Apple, pero es que los haters soy mucho peores. El odio visceral contra Apple de un Fandroid no lo he visto a la inversa en un Fanboy contra Google. Quizás que os lo hagais mirar un poco y reflexioneis...
Pues eso está muy mal, si dices que copiar es malo, no copies tu a los demás. Me imagino a un desarrollador luchando por su aplicación, para que ahora venga apple y se la copie descaradamente.