Síguenos

wwdc-2010.jpg

Actualización: ya es oficial el iPhone 4. Toda la información y características.

Hoy en día, el bar que no permite que se encuentre un prototipo de iPhone no es un bar ni es nada. Y es que seguro que os acordais de toda la historia detrás del prototipo de iPhone 4G de hace unas semanas.

Más allá de todo ese lio y sus implicaciones, Apple lleva ya una temporada en que sorprender en sus presentaciones es casi misión imposible. El año pasado fueron las dichosas fundas y este ha tocado prototipos de su esperado teléfono perdidos por varios puntos de un mundo cada día más global y en el que mantener el secreto o no permitir el streaming de una conferencia no parece más que un capricho para mantener el glamour.

Pero nosotros habíamos venido aquí a hablar de lo que podemos esperar que Apple nos enseñe esta tarde en la presentación de Steve Jobs dentro del WWDC 2010.

Lo obvio, un iPhone 4G

Si Apple no presenta el nuevo iPhone 4G en la keynote de Steve Jobs de esta tarde, poco de lo que haga puedo salvar la tarde para los más fans de la marca. Aunque en realidad el evento debería centrarse en software y aplicaciones, muchas aplicaciones, ya es casi tradición que Apple enseñe su siguiente generación de teléfono móvil. Y lo necesita.

Dado que no se espera nada realmente sorprendente en la parte hardware (procesador A4 como el del iPad, mejor resolución de la pantalla), el diseño del nuevo terminal, que parece que seguirá la tendencia de la carcasa metálica de una sola pieza (al HTC Legend le queda realmente bien), será lo más esperado. Sea como fuere, parece que a eso de las ocho y media de la tarde podremos decir habemus nuevo iPhone 4G.

500x_iphone4_01-1.jpeg

Aunque guste menos, algo de software tendrá que haber

iphone_platform_20090915.png

  • iPhone OS4, más importante que el propio terminal: tras el primer vistazo que nos dio Apple hace unos meses, este WWDC debe ser el momento en el que el sistema operativo iPhone OS alcance la meta y enseñe el paso adelante que Apple quiere dar con él.
  • Mac OS X 10.6.4, la cual no será más que una actualización para dar estabilidad y arreglar errores detectados.
  • Safari 5: con Chrome abrumando incluso en ordenadores Mac, se espera una respuesta de Apple con el nuevo Safari, donde HTML5 será protagonista seguro.
  • iTunes como servicio de suscripción: tras unos largos años haciendo mucha caja con la venta de canciones, parece que Apple ya está lista para ofrecer un servicio de streaming de música por suscripción. Google está ahí esperando el momento.

Apple TV e iPod Touch con cámara, en segundo plano

Aunque hablando de los millones de iPads vendidos, los cientos de millones de aplicaciones descargadas o lo mucho que ganan en la empresa, se les irá todo el tiempo de la presentación y no habrá más tiempo que para el iPhone 4G, el iPod Touch con cámara de fotos cuyos prototipos también se han podido ver por la red en los últimos tiempos podría ser un producto enganche entre temas de la keynote.

También el Apple TV, que ya sabes cómo vemos en Xataka, podría mostrarse en esta WWDC.

¿Y tus apuestas cuáles son?

Imagen de portada de iClarified.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios