Presentación de Netflix en España

08:50, 20 Oct 2015 - Madrid (España)

FINALIZADO

Netflix llega a España. A partir de las 9.00 de la mañana (hora peninsular española) podrás seguir con nosotros en directo la presentación en Madrid, a la que asistirán Reed Hastings (cofundador y CEO), Ted Sarandos (Responsable de contenidos) y diversos actores de las series propias de Netflix. ¡Síguelo con nosotros en directo!

  1. 10:36 CET

    Muchas gracias por seguir con nosotros el evento.

  2. 10:36 CET

    Y con esto, termina la rueda de prensa.

  3. 10:35 CET

    Hastings remarca que Narcos está hablada en gran parte en español y que tiene mucho éxito en Noruega, por ejemplo

  4. 10:32 CET

    También añade que prefiere que las series locales se rueden en sus idiomas locales, y no en inglés.

  5. 10:31 CET

    Sarandos explica que la piratería viene, muchas veces, por la frustración de no poder tener el contenido en todas partes al mismo tiempo. Netflix quiere atacarlo lanzando sus contenidos al mismo tiempo en todos los territorios.

  6. 10:30 CET

    Sobre los usuarios que ven Netflix a través de VPN, dicen que lo que hacen es lanzar su contenido en todos los territorios.

  7. 10:29 CET

    Netflix estuvo estudiando tener un hardware especifico para ellos, pero lo descartaron.

  8. 10:29 CET

    Sobre la posibilidad tener contenido en catalán, se afirma que puede añadirse si hay demanda.

  9. 10:28 CET

    En Australia, por ejemplo, ha ocurrido esto.

  10. 10:28 CET

    Sarandos apunta que, en todas partes donde Netflix se ha lanzado, l piratería se reduce.

  11. 10:27 CET

    Una pregunta ahora sobre la piratería.

  12. 10:27 CET

    Sanados añade que les permite también ayudar a los usuarios a encontrar sus series más fácilmente.

  13. 10:26 CET

    Hastings dice que de sus usuarios se aprende qué nuevas series les van a gustar.

  14. 10:26 CET

    ¿Qué quiere saber Netflix de sus usuarios con su big data?

  15. 10:25 CET

    Hastings dice que esperan llegar a un tercio de los hogares españoles en 7 años.

  16. 10:25 CET

    Sarandos dice que no puede confirmar nada sobre Las chicas Gilmore.

  17. 10:25 CET

    Hastings dice que están concentrados en streaming porque este llegará a todas partes, y que el offline es temporal.

  18. 10:24 CET

    Ahora se pregunta por visionado offline.

  19. 10:24 CET

    Si Movistar+ sigue dando gran contenido, crecerá.

  20. 10:23 CET

    Hastings dice que han alcanzado 40 millones de usuarios, y que HBO no ha perdido usuarios. Ambas dan gran contenido, y por eso crecen.

  21. 10:23 CET

    Sarandos afirma que se han reunido con productores españoles, que están buscando serie. En Italia lanzan esta semana, y ya están produciendo una serie allí.

  22. 10:22 CET

    La primera, sobre producción local y la competencia de Movistar+ con su definición de que su catálogo es imbatible.

  23. 10:22 CET

    Preguntas ahora para Hastings y Sarandos.

  24. 10:20 CET

    DeKnight confiesa que sus favoritas eran Star Trek.

  25. 10:20 CET

    Silvestre afirma que, por favor, no traduzcamos al resto del panel que veía Un paso adelante y Sensación de vivir, que prefiere que crean que es intelectual.

  26. 10:19 CET

    Schilling dice que le gustaba Salvados por la campana, Punk Brewster...

  27. 10:19 CET

    Arnet bromea con que es muy joven y su primera serie fue Friends. Pero que veía cosas raras.

  28. 10:18 CET

    Pregunta ahora sobre las series favoritas de los actores. Sarandos dice que le gustaba The Dick van Dyke Show.

  29. 10:17 CET

    Los ejecutivos de Marvel que trabajaron con él habían sido guionistas de los cómics e ilustradores.

  30. 10:17 CET

    Dice que Marvel les "vigilaba" y que la seguridad era muy importante.

  31. 10:17 CET

    Pregunta para DeKnight sobre la libertad para adaptar Daredevil. Silvestre está haciendo de traductor.

  32. 10:15 CET

    Sarandos dice que internet globaliza el visionado y facilita la conversación entre amigos de diferentes países.

  33. 10:15 CET

    DeKnight confiesa que, incluso con tv tradicional, graba cinco o seis capítulos y se los ve de golpe.

  34. 10:14 CET

    Hannah enfatiza también el tema de los docs, que resultan más fácil de ver en Netflix porque en los cines duran muy poco.

  35. 10:13 CET

    Silvestre confiesa que le gusta ver las series por la mañana, pero que le gustan los documentales de Netflix, que tienen un gran nivel.

  36. 10:12 CET

    Schilling confiesa que no ve demasiada tv, y que sólo lo hace en grandes bloques. Vio The Fall, y también documentales.

  37. 10:11 CET

    Ritter confiesa que lo veía todo en Netflix ya antes. Que vio OITNB entera en tres días.

  38. 10:10 CET

    Dice que Netflix es su manera de consumir entretenimiento. Se vio Narcos con una gran bolsa de coca, en broma, claro.

  39. 10:10 CET

    Arnett bromea que no tiene tv, sino que lee mucho y que es muy neoyorquino.

  40. 10:09 CET

    Sobre el lanzamiento de todos los capítulos al mismo tiempo, Ritter confiesa que tenía algunas dudas para entenderlo al principio, pero que es muy excitante.

  41. 10:09 CET

    DeKnight apunta que, en capítulos semanales, hay que recordar a la gente qué pasó antes. Si todo se lanza al mismo tiempo, no hace falta hacerlo, porque la gente los ha visto todos.

  42. 10:08 CET

    Para los que queráis más detalles sobre 'Sense8', nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! hablan aquí sobre ella.

  43. 10:08 CET

    Dice que quieren tener series de todo el mundo para todo el mundo. Utilizan talento local.

  44. 10:07 CET

    Sarandos dice que Netflix cada vez se acerca más a las series originales, y que ya no es tanto por qué no tienen determinadas series en algunos países.

  45. 10:07 CET

    Que contenidos como Sense8 y OITNB lleguen a tantos países contribuyen a que la sociedad se vaya abriendo a temas como la homosexualidad y la tolerancia.

  46. 10:06 CET

    Afirma que también da mucha visibilidad. Y dice que el mensaje de Sense8 es muy bonito y que se habla de la empatía.

  47. 10:05 CET

    Silvestre afirma que, cuando va a Italia, le invitan a comer, pero eso también es porque allí ven Velvet

  48. 10:05 CET

    Hannah afirma que, cuando se estrenó Sense8, estaba en Francia y luego en Italia, y que al día siguiente la gente la miraba raro, como si les pareciera raro que estuviera ahí y fuera tan fantasmal como su personaje en la serie.

  49. 10:03 CET

    Le parece curioso que OITNB, con temas tan americanos como la crítica al funcionamiento de su sistema de prisiones, haya tenido tan buena acogida en el resto del mundo.

  50. 10:03 CET

    Schilling confiesa que no tiene precedente que una serie se lance en todo el mundo al mismo tiempo.

  51. 10:02 CET

    BoJack se escribió pensando en el público, no en los anunciantes.

  52. 10:01 CET

    No era una serie de tv, era una serie de Netflix.

  53. 10:01 CET

    Arnett apunta que Mitch HUrwitz escribió la cuarta temporada de Arrested pensando específicamente en Netflix.

  54. 10:01 CET

    Daredevil es un héroe que se ha visto en Netflix de una manera como no se había mostrado un superhéroe en tv antes.

  55. 10:00 CET

    Sarandos dice que les interesa buscar historias que no son pueden hacer en tv ahora.

  56. 10:00 CET

    DeKnight dice que las networks quieren gustar a todo el mundo, pero que Netflix permite que su héroe haga cosas terribles, y sólo le preocupa la historia.

  57. 09:59 CET

    También dice que no tiene tv y que Netflix es su manera de ver series.

  58. 09:59 CET

    Añade que Sense8 rompe tantas barreras, que no se imagina que pudiera hacer en otro sitio, no lo permitiría.

  59. 09:59 CET

    Hannah dice que todo lo que ha dicho Silvestre es lo que ella iba a decir.

  60. 09:58 CET

    Se pueden ver conflictos que no se han visto antes.

  61. 09:58 CET

    Silvestre bromea con lo bien que ha dicho "shows".

  62. 09:57 CET

    Silvestre también destaca la libertad que da no depender de la aydienca, se pueden presentar conflictos más particulares.

  63. 09:57 CET

    Schilling está impresionada por la libertad creativa que da Netflix.

  64. 09:56 CET

    Ritter dice que lo mejor no es preocuparse de las audiencias y de tener que buscar otras series si son malas.

  65. 09:56 CET

    ¿Qué es diferente de Netflix on respecto a la tv tradicional?

  66. 09:56 CET

    Fue una gran experiencia, y creativamente fue estupendo trabajar con Netflix. Le dejaron hacer lo que quisieran.

  67. 09:55 CET

    Arnett dice que con Arrested development fueron un poco una prueba.

  68. 09:55 CET

    Tienen ahora 22 series originales en producción.

  69. 09:55 CET

    Netflix busca hacer algo para todos los gustos, para que sea para toda la familia.

  70. 09:54 CET

    Entran ahora Will Arnett, Kristen Ritter, Taylor Schilling, Miguel Ángel Silvestre, Daryl Hannah y Steven S. DeKnight.

  71. 09:53 CET

    Las series se lanzarán al mismo tiempo en todos los territorios de Netflix.

  72. 09:52 CET

    Turno ahora de Ted Sarandos.

  73. 09:52 CET

    Ahora estamos viendo un vídeo con sus producciones originales.

  74. 09:49 CET

    Hastings se despide.

  75. 09:49 CET

    Hace un año, tenían 16 millones de suscriptores internacionales. Ahora tienen 20 millones gracias a estos meses de prueba.

  76. 09:49 CET

    Netflix está emocionada de formar parte de este cambio. Pero el principal desafío es conseguir que la gente conozca la tv por internet. Por eso, Netflix da un mes gratis.

  77. 09:48 CET

    Dentro de unos años, a los jóvenes les parecerá muy raro que hubiera series a una hora determinada en la tele.

  78. 09:47 CET

    Lo que están viendo es que las cadenas españolas cada vez se irán más a internet, y los consumidores tendrán muchas más opciones. La competencia trae precios más bajos.

  79. 09:46 CET

    Lo que han visto es que, por Netflix, las cadenas de tv se están volviendo cadenas de internet. BBC abrió, por ejemplo, iPlayer, y BBC 3 es una cadena sólo por internet.

  80. 09:46 CET

    Netflix quiere crear una marca global de grandes series y películas de todo el mundo, y crear un lugar donde puedas relajarte con tus amigos.

  81. 09:45 CET

    En Francia y Alemania tienen un catálogo el doble de grande que hace un año.

  82. 09:45 CET

    Netflix arrancó este año en Australia, Japón y finalmente en España, donde quieren trabajar con producto local.

  83. 09:45 CET

    Para cada país han tenido que comprar los derechos país por país.

  84. 09:44 CET

    En 2011, Netflix se lanzó en Canadá, Latinoamérica y Reino Unido, gracias a internet.

  85. 09:44 CET

    En 2007, internet se había vuelto lo suficientemente rápida para el streaming. Pero al principio sólo podía hacerse streaming para Windows PC.

  86. 09:43 CET

    Hastings recuerda ahora la historia de Netflix como videoclub por correo y su competencia con Blockbuster.

  87. 09:43 CET

    Todos somos únicos y tenemos nuestros gustos. Internet permite ser relevante para cada persona.

  88. 09:43 CET

    Quieren tener el mejor anime japonés, las mejores telenovelas turcas, las mejores series españolas.

  89. 09:42 CET

    Netflix quiere producir contenido por todo el mundo, como Narcos en Colombia o The Crown en UK.

  90. 09:42 CET

    Netflix está personalizado. Para cada usuario, aprende sus gustos, y así se pueden comprar y desarrollar cientos de series.

  91. 09:41 CET

    Puedes verlo en cualquier pantalla: en tv, móvil, portátil. Y con Netflix puedes ver una serie por la mañana, en el móvil, yendo al trabajo, y recuperarla por la tarde en tv.

  92. 09:40 CET

    Tv en internet permite ver lo que quieras cuando quieras. Eso cambia tu relación con el contenido.

  93. 09:40 CET

    Pero estaba el problema de que tú querías ver una serie, pero sólo se emitía a una hora concreta. Internet lo ha cambiado.

  94. 09:40 CET

    Recuerda ahora la historia de la tv. El cable en los 80 y los 90, y el satélite, y la gran variedad de series.

  95. 09:39 CET

    Hastings empieza recordando los inicios del código Morse y el teléfono como nuevas maneras de comunicación.

  96. 09:38 CET

    Reed Hastings dice que, por fin, es un honor estar ya en España.

  97. 09:36 CET

    Evers está aquí haciendo un poco de tiempo hasta que todo se solucione. El pobre casi parece que va a tener que marcarse un monólogo a lo stand-up.

  98. 09:34 CET

    Para variar, vamos con un poco de retraso por problemas técnicos.

  99. 09:33 CET

    Evers apunta que Netflix está disponible desde la medianoche en España.

  100. 09:32 CET

    Joris Evers nos da la bienvenida.

  101. 09:31 CET

    Esto está a punto de empezar. Preparados...

  102. 09:28 CET

    Foto del photocall, cortesía de @elsa_am.

  103. 09:21 CET

    T-10 minutos.

  104. 09:16 CET

    En la mesa estarán Ted Sarandos, jefe de contenido, Joris Evers, director de comunicación, Steven DeKnight, showrunner de la primera temporada de Daredevil, Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Taylor Schilling (OITNB), Kristen Ritter (Jessica Jones) y Will Arnett (BoJack Houseman)

  105. 09:11 CET

    Buenos días, chicos. En unos 20 minutos comenzamos con la rueda de presentación de Netflix España.

  106. 09:09 CET
  107. 09:02 CET

    Mientras tanto, te recordamos que ya puedes registrarte en Netflix España. Éstas son las claves del nuevo servicio.

  108. 09:02 CET

    Buenos días a todos. En un momento empezamos con nuestra cobertura de la rueda de prensa que los jefazos de Netflix van a dar en Madrid.

FINALIZADO

Inicio