Compartir
Publicidad

La NASA anuncia las compañías que abastecerán la Estación Espacial de 2018 a 2024

La NASA anuncia las compañías que abastecerán la Estación Espacial de 2018 a 2024
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos, a través de una transmisión en directo vía streaming, la NASA acaba de dar un importante anuncio acerca de la próxima ronda de contratos dentro del Programa de Reabastecimiento Comercial de la agencia, donde Sierra Nevada, Orbital ATK, y SpaceX se quedarán con el trabajo de llevar cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2018 y hasta el final de su vida operativa programada para 2024.

Orbital ATK y SpaceX ya eran parte del programa desde la primera ronda de contratos lanzada en 2008, pero ahora por primera vez Sierra Nevada Corporation's Space Systems estará dentro del selecto grupo de compañías comerciales que trabajan para la NASA en las misiones de reabastecimiento de la ISS.

La NASA no ha especificado la cantidad total del presupuesto asignado a cada compañía, ya que esto dependerá de la misión, sólo mencionaron que cada compañía firmará un contrato por un mínimo de seis misiones en este periodo de tiempo. La NASA pronostica tener cuatro misiones al año a partir de 2019.

¿Quién es Sierra Nevada?

Sierra Nevada Corporation's Space Systems es parte de Sierra Nevada Corporation, compañía fundada en 1963. La división espacial surge en 2009 con la idea de fabricar componentes y equipo de exploración espacial. El objetivo de esta compañía era participar en el codiciado Programa Tripulación Comercial de la NASA, esto a través de su nave Dream Chaser, pero la primera ronda de contratos fue para Boeing y SpaceX.

Dream Chaser Pre Drop Tests 6

Es así como Sierra Nevada adaptó y rediseñó su Dream Chaser para carga, con la intención de participar en esta ronda de contratos y de forma sorpresiva lo han conseguido. Una de las grandes ventajas de este Dream Chaser, es que a diferencia de las demás compañías, éste es un avión espacial, que es capaz de regresar a la Tierra y aterrizar en una pista.

SpaceX sigue avanzado en la carrera espacial privada

Sin duda el que más beneficios obtiene de esta nueva ronda de contratos, es la compañía de Elon Musk, SpaceX, que es la única que tiene asegurado un futuro al participar tanto en el programa de abastecimiento como en el de transporte de astronautas. Con este nuevo contrato, SpaceX recibirá nuevos fondos (una buena cantidad de dinero extra) que servirá para seguir perfeccionando su cohete Falcon 9 y su cápsula de carga Dragon.

Falcon 9: el cohete que es capaz de regresar a la Tierra sano ...

Los cohetes reutilizables de SpaceX son ya una realidad, un hito en la carrera espacial que nos pondrá al alcance de misiones más económicas, pero lo más importante: sin basura espacial.

Posted by Xataka on miércoles, 13 de enero de 2016

Lockheed Martin y Boeing quedan fuera

Dos compañías que quedaron fuera de esta ronda, Lockheed Martin y Boeing, siendo ésta última una de las favoritas, ya que había presentado un avanzado sistema bautizado como CST-100 Starliner, que también servirá para transportar astronautas.

650 1200

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos