Compartir
Publicidad

Halloween y Arduino/Raspberri Pi: una combinación terrorífica en 9 proyectos que puedes hacer ya mismo

Halloween y Arduino/Raspberri Pi: una combinación terrorífica en 9 proyectos que puedes hacer ya mismo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana es hora punta en las celebraciones por Halloween y el Día de todos los Santos. Prefieras una fiesta u otra, es un buen momento para sacar a relucir tus dotes de maker o seguir avanzado en el aprendizaje alrededor de Arduino y una Raspberri Pi.

Con tiempo, unos sensores, imaginación y una placa Arduino o una Raspberri Pi, te proponemos 9 proyectos de temática Haloween que puedes empezar a hacer ya mismo y tenerlos listos para el gran día o noche en que quieras celebrar Halloween o la noche de todos los santos de una forma original.

¡Una calabaza que está viva!

Si unimos a la reina de Halloween con las posibilidades de una placa como Arduino, la combinación es de lo más completa. Este proyecto sirve para "animar" una calabaza. Con un sensor de proximidad y varias luces LED podremos conseguir efectos luminosos e incluso que hable, todo ello de forma automática. O controlándola a distancia desde nuestro smartphone. Aquí tienes un vídeo bastante bien explicado.

Si no te animas con la calabaza, busca otro elemento de terror al que quieras incorporar sensores, sonido o luces, y a programar.

Más información | Instructables.

Este muerto está muy vivo

De las atracciones y elementos animados que puedes animarte a realizar con ayuda de una placa Raspberri Pi está el "cuadro vivo". Usando una cámara que realiza el seguimiento de tu rostro, la calavera del cuadro te sigue con la mirada y resulta bastante adecuado para esta noche de terror.

Más información | Adafruit.

Decoración de terror para toda la casa

Montar un buen espectáculo de luces y sonidos es una forma rápida, sencilla y asequible a nivel técnico para aprovechar una Raspberri Pi en Halloween. Hasta dónde quieras llegar ya depende de tu tiempo y elementos que quieras añadir a la decoración de terror de tu casa.

Más información | Instructables.

Tu propio fantasma en casa

De los proyectos más completos y espectaculares con una Raspberri Pi tenemos a este fantasma que aparece delante de ti de forma casi mágica. Necesitarás sensores de movimiento, un panel de plexiglas, un proyector (una buena idea es usar uno compacto), así como una RPi. Y un buen lugar para el gran susto.

Más información | Instructables.

Los bichos pueden caer por arte de magia

Una decoración de miedo puede ganar muchos enteros si hacemos que algún elemento cobre vida. ¿Una araña? ¿Un murciélago? Lo que tú quieras, pero con una placa Arduino, un servomotor de rotación continua y un sensor de presencia puedes hacer que la llegada de invitados sea algo único.

Fkn0kkhg1bbe4n2 Large

Si prefieres ir a algo más elaborado y temático, ojo a la calavera controlada por Arduino tanto para movimiento como para efectos sonoros y visuales.

Más información | Instructables.

Un tetris dulce dentro de una calabaza

Una excelente manera de impresionar a niños o visitantes que lleguen a casa en busca de algo relacionado con Halloween puede ser ofrecerles jugar al tetris con una calabaza. Con mucha paciencia, LEDs y el control en el propio tallo de la calabaza. Alucinante.

Un proyecto que también usa una matriz de LEDs para conseguir determinados efectos o figuras, pero más sencillo, es el que recurre a una Raspberry Pi y un programa Python ya escrito y que es una manera rápida de ponerte en marcha con tu Halloween más DIY.

Más información | HahaBird.

También bastante sencillo y con posibilidades es el proyecto para añadir luz y efectos a un disfraz de Halloween. Bastan LEDs, ya sean individuales o en tiras, algún elemento sonoro y la programación Anrduino que desees para la placa del proyecto. En este vídeo puedes ver detallada la parte de añadir luces.

Más información | Make.

Estos son solo algunos proyectos para Halloween que puedes hacer con Arduino y Raspoberri Pi. Ponle imaginación, ganas y seguro que partiendo de estas ideas consigues tu proyecto personal más impresionante.

Imagen portada | Kevin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos