Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Se incrementan las transacciones cuando un negocio cuenta con una herramienta de pago fácil de usar?

¿Se incrementan las transacciones cuando un negocio cuenta con una herramienta de pago fácil de usar?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En su proyectos, emprendedores y empresarios de todos los niveles invierten cientos de horas e importantes sumas de dinero para el desarrollo de aplicaciones y sitios web, que, en muchos de los casos están diseñado para posicionar un producto o un grupo de estos y generar un retorno de inversión.

Cada parte del desarrollo es importante, pues cada uno de los segmentos hará su trabajo para que el proyecto sea un éxito a fin de que el objetivo se alcance. Claro que para ello es necesaria una solución fintech que permita reducir al mínimo el momento de compra para que la transacción sea confirmada, como ocurre, según comScore (2014), con algunas de las APIs que Visa ofrece: de acuerdo con los datos, la operación ocurre 22% más rápido, por lo que hasta un 69% más de personas concluyen con la compra.

Además, la misma medición de comScore revela que cuando la experiencia de compra es fácil, rápida y segura: 9 de cada 10 clientes volverían a comprar en dicha tienda o aplicación en línea. Pero no queda ahí, pues contar con la solución correcta también pueda ayudar a que el tamaño de algunas de las futuras transacciones se incremente al menos en un 7%.

Considerando que se estima que en 2016 las ventas en línea en Latinoamérica aumenten en un 24%, generando un aproximado de 45.7 mil millones de dólares en ganancias, es importante ofrecer a los consumidores potenciales mejores experiencias de compra.

La realidad es que la mayoría de los nuevos negocios no cuentan con un buen plan de negocios y su presencia en el mundo digital tampoco logra tracción suficiente para devolver la inversión realizada, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 66 de cada 100 negocios en el sector comercio falla para el segundo año.

¿Por qué fallan los negocios?

Negocio Visa Fintech

La mayoría de los nuevos negocios falla porque no tiene una buena planeación, de hecho, muchos de los que sobreviven aún se encuentra en peligro debido a que las tazas más grande de mortalidad de emprendimientos se encuentra dentro de los primeros 5 años.

Dentro de esta etapa muchas cosas pueden fallar

  • Falta de financiamiento.
  • Incapacidad para generar flujo de efectivo.
  • Conversión en ventas.
  • Herramientas no funcionales.

En los negocios que requieren de tecnología, muchas empresas deciden empezar sus proyectos creando nuevos desarrollos. Esto es una excelente idea si puedes reducir el riesgo; sin embargo, un porcentaje alto de compañías fallan antes del año 5, pues regularmente comienzan a armar códigos antes del inicio de operaciones y, en una buena parte de los casos, se absorbe el capital del que se disponía.

¿Como mejorar la eficiencia de un proyecto?

Para mejorar la eficiencia de tus proyectos y asegurar su sobrevivencia te recomendamos tres acciones principales:

1. Adoptar una metodología Lean: una guía para los emprendimientos que ha causado mucho impacto en las compañías de tecnología en los últimos años se llama Lean Startup. Su método recomienda crear los productos mínimos viables (MVP) y eliminar incertidumbre para gastar menos dinero y obtener mejores resultados.

Si tienes un negocio de tecnología o si la integras en el desarrollo de tu negocio es importante que te familiarices con esta metodología. El desarrollo de productos es una labor compleja, aún más cuando se trata de crear un producto que realmente solucione alguna de las necesidades de un grupo de personas.

Por ejemplo, en su momento Apple, que tiene su propia metodología para el desarrollo de productos, tuvo la posibilidad de lanzar al mercado un producto que compitiera con las Palm; sin embargo, Steve Jobs y su equipo consideraron que no era el dispositivo que la gente requería, así que esperaron al momento en que lograron fabricar algo único: el iPhone.

El secreto detrás del éxito de un producto innovador es el valor que ésta es capaz de ofrecer a las personas que lo adquieren.

2. Conocer las herramientas que te pueden ayudar: una vez que tienes un plan de negocios estructurado y sabes cómo va a funcionar, podrás comenzar a enlistar las soluciones que requieres para comenzar a hacer realidad tu proyecto y que comience a operar. Puedes emplear plataforma Open Source para Comercio Electrónico e integrar algunas de las tecnologías que las entidades financieras como Visa, ofrecen.

Si el plan de un nuevo negocio es desarrollar la tecnología que empleará desde cero, el costo económico puede elevarse considerablemente. Especialmente si consideras que al implementar soluciones existentes el tiempo de salida al mercado se reduce significativamente, además de que la inversión también se reduce drásticamente.

  1. Asóciate con empresas que generan valor: en el video llamado 'Business Model Canvas Explained' se habla de cómo el modelo de negocios de una organización puede ser definido con 9 módulos básicos que incluyen:

  2. Los segmentos de clientes.

  3. La propuesta de valor para cada tipo de comprador.
  4. Los canales para comunicarse con tus consumidores.
  5. Las relaciones que estableces con tus clientes.
  6. Tus fuentes de ingreso.
  7. Tus actividades principales.
  8. Tus recursos.
  9. Los socios.
  10. Y, finalmente, las estructuras de costos.

El punto de los socios principales tiene una alta relevancia debido a que al asociarte con una empresa que provee servicios que agregan valor a tu producto, tu eficiencia se incrementa.

Un socio estratégico de negocios se escoge si puede cumplir con cualquiera de las siguientes funciones:

  • Reducción de costos de logística y operación.
  • Incrementa el retorno de inversión en poco tiempo.
  • Aumenta la confianza de tus clientes.
Forma Pago Visa

Así, contar con un excelente plan de negocios te permitirá saber exactamente qué necesitas y ofrecer a tus clientes con la fricción mínima a fin de que puedan realizar sus compras de una manera fácil, rápida y segura, lo que se traduce en fidelidad gracias a la experiencia que se ofrece.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos