Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué vale la pena participar en el mundo del comercio electrónico?

¿Por qué vale la pena participar en el mundo del comercio electrónico?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente a nivel mundial el e-commerce está creciendo enormemente debido al aumento de los dispositivos móviles y a la conectividad de estos gracias a las tecnologías que les facilitan el acceso a Internet.

Muchos consumidores están agregando a sus hábitos diarios el buscar productos por rápidamente a través de sus dispositivos por lo que concretar las compras desde estos se está volviendo más sencillo. Sumado a esto, las compras en línea a través de computadoras o tablets ya estaban muy presentes entre los consumidores, sobretodo en productos como móviles, accesorios para celulares y otros electrónicos.

El panorama del comercio electrónico

Visa Emprendedor Ecommerce

En el mundo, los países con más e-commerce son: China, en primer lugar, con más de 562 mil millones de dólares facturados el último año; Estados Unidos, con 349 mil millones de dólares; y Reino Unido con 93 mil millones, seguido por Japón, Alemania, Francia, Corea del sur, Canadá, Rusia y Brasil.

El comercio electrónico en México se estima que se incremente 15% en el 2016 debido al incremento en el número de personas con acceso a Internet. En el año 2014 se obtuvo un incremento del 34% con respecto al año anterior, se considera que la edad de los compradores online va de los 18 y 34 años, además de que en ese año la mayoría de las compras en línea fueron realizadas a través de laptops o computadoras, aunque para este año se prevé un incremento en compras realizadas a través de smartphones.

Las empresas y emprendedores deben aprovechar la situación actual, donde cualquier persona lleva consigo un dispositivo móvil conectado a Internet o cuenta con una computadora en casa desde donde fácilmente puede realizar la adquisición en línea de sus productos o servicios.

Actualmente, la económica de México está sustentada en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) pues un 70% de los negocios que operan son de este tipo, de las cuales sólo un porcentaje bastante bajo, que ronda el 3% cuentan con una extensión de su negocio en Internet lo cual representa una ventana de oportunidad para que quienes tienen presencia en línea se diferencien de la competencia y se acerquen más a los consumidores que están cada vez más activos en los navegadores y redes sociales.

Las personas que aún no realizan compras vía Internet confiesan ser temerosos de realizar pagos online e ingresar datos bancarios o de tarjetas en los diferentes sitios de comercio electrónico; además, creen que el proceso de compra puede ser difícil. Una solución a esta situación está en utilizar herramientas fintech que impulsen cualquier tipo de negocio, a fin de alcanzar las metas planteadas en un principio.

¡Aprovecha la tecnología existente!

Visa Desarrollo Ecommerce

En los desarrollos de las tiendas en línea o las apps de comercio pueden integrarse APIs (Application Programming Interface) que ofrecen las entidades financieras para construir productos innovadores. Un ejemplo de ello es Uber, empresa que redefinió la forma en que nos transportamos en taxi, pues el 75% del código de dicho servicio fue creado por un tercero en lo que se llama economía de cooperación.

Por otro lado, una herramienta que ayudaría a dar más seguridad y confianza a los consumidores al momento de realizar una compra en línea en nuestro comercio electrónico es una solución que facilita la confirmación de una compra, como ocurre con Visa Checkout, que además de recordar la información de pago y envío desde la primera vez que se emplea, permite ofrecer transacciones seguras, rápidas y cómodas.

Crear nuestra tienda en línea para el negocio que tengamos realmente vale la pena si nos ponemos a pensar todas las ventajas que nos ofrece, fortalecer una marca, aumentar nuestros clientes, generar más ingresos, crear una comunidad en línea, tener presencia en Internet, diferenciarnos de la competencia, generar más confianza. Sólo se necesita tomar algunas decisiones y pensar en qué tipo de sitio quieres programar.

Un punto más allá del mundo digital y que debes tener muy presente es la forma en que vas a distribuir tus mercancías, pues ahí también radica el éxito de una tienda en línea. Tal vez te convenga hacer alianzas con alguien que ya tiene un sistema ya establecido para que no tengas que comenzar a construirlo desde cero.

Anímate a subirte al mundo digital

Tener presencia en Internet nos permite contar con una ventana de oportunidad que ofrece servicio cuando el cliente potencial quiera. Existen miles de personas que están buscando productos o servicios las 24 horas del día los 7 días de la semana; los horarios de un establecimiento ya no es una limitante para seguir haciendo negocios. ¿Realmente te quieres perder de eso?

Llevar a cabo un e-commerce no es tan complicado si realmente se desea incursionar en las diferentes plataformas digitales, existen varias herramientas en Internet que nos pueden facilitar enormemente el trabajo de crear la tienda en línea, procesar pagos o cualquier otra cosa, el momento de hacer crecer tu negocio ha llegado, ¿Estás listo para participar en el comercio electrónico?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos