Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las billeteras digitales son una solución para un mundo multiplataforma móvil

Las billeteras digitales son una solución para un mundo multiplataforma móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Internet ha cambiado nuestra forma de interactuar e, incluso, de vivir, mientras que los dispositivos móviles nos han permitido movernos más fácilmente sin desconectarnos; por lo que contar con una solución que nos permita portar nuestra experiencia de compra a través de las plataformas y los lugares es muy importante. ¿Son las billeteras digitales esta herramienta?

Actualmente, la tecnología e Internet han hecho que pasemos más de 3 horas al día interactuando con nuestros dispositivos móviles, es lo primero que vemos al despertarnos y lo último al acostarnos, además de que tiene funciones de entretenimiento, sociales, comunicación, y más, ahora también el pago de productos/servicios desde cualquier lugar y momento mediante estos dispositivos móviles.

Las ventajas de las carteras digitales

En las billeteras digitales se pueden albergar tarjetas de pago, dinero electrónico y otro tipo de información referente a pagos, al momento de que una persona desea comprar algo en cualquier lugar o momento simplemente puede hacerlo vía Internet o dentro de una aplicación en el móvil. También puede hacerlo como pago sin contacto en las tiendas con tecnología como NFC (Near Field Communication), Códigos QR, BLE (Bluetooth LowEnergy), etc.

Desde el punto de vista de los usuarios finales, las billeteras digitales dentro de sus dispositivos móviles les permiten mayor comodidad al momento de realizar compras de productos o servicios, pues tienen su smartphone las 24 horas del día consigo además de que permite una mayor velocidad para realizar dichas compras.

Billetera Digital Visa

Otro factor que encuentran los usuarios es la seguridad, muchas de las aplicaciones para realizar pagos permiten seleccionar la tarjeta a utilizar y la autenticación se realiza con un soft token que permite validar la identidad del comprador de cara a la compra. Además los últimos dispositivos móviles que están saliendo al mercado incluyen la posibilidad de autenticar las compras mediante huella digital o algún tipo de seguridad biométrica, todo esto aumenta enormemente la seguridad al realizar transacciones con billeteras digitales desde los móviles.

Todas estas ventajas hacen que el uso de billeteras digitales mediante el móvil cada vez más sea una realidad y no un pasaje futurista, cada vez es más frecuente ver personas pagando sus comidas en algún restaurante simplemente desbloqueando su móvil, escaneando un código QR y procesando su pago con un simple clic en su Smartphone, en lugar de sacar el dinero o las tarjetas de crédito/débito y estas expuestos a robos.

Diversificación de la forma de pago

Esto también abre una puerta a los comercios a poder aceptar estas formas de pago, permitir que las personas puedan pagar mediante otras opciones como el escaneo de un código QR, pagos a través de aplicaciones o mediante NFC lleva a los negocios a otro nivel de cara a los clientes, además al ofrecer más formas de pago estos pueden aumentar sus ingresos de forma significativa.

Mujer Visa Billetera

Soluciones como Visa Checkout permiten a los usuarios realizar compras rápidas y fáciles con un proceso de sólo 3 clics, ejecuta la transacción de forma simple, además de que almacena de forma segura tu información para futuras compras.

Y es por estas dos razones principalmente, seguridad y comodidad, es que las billeteras digitales se están convirtiendo en una solución para los clientes de cara a un mundo multiplataforma móvil en el que interactuamos las 24 horas del día conectadas en todo momento.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos