Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La tecnología fintech facilita todos nuestros procesos de compra

La tecnología fintech facilita todos nuestros procesos de compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una persona realizando una compra de boletos para el cine desde su móvil en menos de 15 segundos, otra persona comprando zapatos en su tienda favorita en Internet de forma segura, rápida y cómoda desde la computadora en su hogar, son ejemplos de procesos de compra que hace unos años podrían haberse pensado imposible y que ahora son una realidad gracias a las tecnologías financieras o fintech, como se les conoce.

En 1994, Bill Gates, entonces CEO de Microsoft, expresó que "la banca es esencial, pero los bancos no". Parece que hace más de 20 años, el hombre más rico del mundo ya había comenzado a visualizar cómo es que que las fintech evolucionarían gracias a las conexiones de Internet y, bueno, al parecer otras tecnologías que se combinaron para dar vida a los smartphones aparecerían años más tarde para revolucionar nuestras vidas y volverse un catalizador en varias industrias, la bancaria entre ellas.

En 2014, la inversión mundial en el desarrollo de tecnologías fintech alcanzó los 12 mil millones de dólares; por otro lado, la banca gastó 215 mil millones de dólares en software, hardwares y todo tipo de servicios con el fin de crear innovaciones que generen valor para satisfacer las necesidades de las personas que comenzaron a demandar nuevas maneras de realizar transacciones a través de Internet y, sobre todo, desde sus móviles.

Por lo que es importante para emprendedores y compañías, definir perfectamente qué es lo que buscan ofrecer a sus clientes para luego elegir las herramientas que pondrán a sus disposición.

Las fintech como factor de innovación en beneficio del comercio electrónico

Visa Pago Movil2

Las tecnologías financieras han logrado que los procesos de pago en las compras por Internet o desde los smartphones sea mucho más seguro, rápido y fácil de implementar en el desarrollo de cualquier negocio, lo cual ha catapultado su uso en los últimos años. Sólo en Estados Unidos, 67% de los Millennials usan actualmente los servicios de la banca móvil, en comparación con el 18% de los mayores a 60 años.

Y bueno, el comercio electrónico es una de las áreas que más están aprovechando estas nuevas herramientas, integrando tecnologías respaldadas por instituciones financieras, como Visa, en sus apps y tiendas digitales. Por ejemplo, prácticamente cualquier negocio puede implementar procesos de pago con relativa facilidad, algo que hace algunos años no ocurría, pues cada compañía debía crear un desarrollo compatible con ciertos códigos a fin de integrar algunos servicios bancarios y eso podía resultar en un proceso bastante tardado, además de costoso.

Pero gracias a las nuevas tendencias de la economía colaborativa, existen desarrollos como Visa Checkout que además de proteger los datos de cada cliente, reduce las fricciones al momento de un procedimiento de pago podrán procesar sus cierres de venta hasta un 22% más rápido, lo que según comScore, hace que los compradores confirmen sus compras hasta un 69% más.

Ahora, uno de los aspectos más importantes que han mejorado con las tecnologías financieras es la seguridad, desde la integración de encriptación de datos, hasta un complejo, pero veloz (2 segundos) proceso de aprobaciones y confirmaciones a cada una de las transacciones. Así, las fintech han logrado ofrecer seguridad y confianza a los clientes, pero también a las empresas, pues éstas pueden estar seguras de que cuentan con el respaldo de importante instituciones financieras.

En la actualidad, se estima que en Latinoamérica las ventas en línea del 2016 van a aumentar cerca de un 24% en relación con el año anterior, lo que generaría ganancia por alrededor de 45.7 mil millones de dólares.

Pagar con un smartphone o wearable

Visa Pago Movil

Las fintech no sólo nos han hecho más fácil, rápido y seguro el hecho de pagar desde nuestras computadoras; sino que también nos están evitando sacar las carteras, pues ya es posible pagar muchas cosas desde el teléfono o nuestros smartwatches.

Especialistas en finanzas calculan que en 2018, el origen de transacciones por cerca de 100 mil millones de dólares serán los smartphones y otros wearables, como las pulseras electrónicas. Por lo que seguramente comenzaremos a ver una importante actualización en la infraestructura bancaria y de los negocios, pues estos dispositivos nos permitirán confirmar una transacción con sólo acercarlo a un lector.

Las fintech pueden servir para mucho más

Estas tecnologías están comenzando a mostrar al mundo de los negocios la variedad de posibilidades que ofrecen a través de los servicios que los emprendedores y empresas serán capaces de ofrecer sin desembolsar lo que requiere un desarrollo de este tipo. Hay todo tipo de posibilidades, desde la realización de transferencias bancarias, hasta la protección de datos personales, pasando por la realización de consultas de saldo, la notificación de cualquier movimiento en una cuenta y el bloqueo de tarjetas de crédito.

Estas herramientas permiten a las compañías optimizar sus procesos, agilizar sus acciones y abaratar sus costos en general.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos