Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos puntos clave generan confianza a los potenciales clientes de un negocio en línea

Estos puntos clave generan confianza a los potenciales clientes de un negocio en línea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Actualmente, para cualquier empresa retail tener una tienda en línea es importante, tanto para aumentar sus ingresos, como para solidificar su marca, pero no basta con ponerla a funcionar, es necesario cuidar ciertos aspectos para ganarnos la confianza de nuestros posibles clientes lograr las metas que se hayan planteado al inicio del proyecto.

Las personas que compran en línea son cada vez más en México y en el mundo, pero aún hay personas que desconfían de comprar por Internet y ese miedo se debe a la desconfianza que pueden llegar a tener de no realizar una compra de manera “normal” que conocen, es por esto que estas personas buscan señales de confianza a la hora de comprar en línea.

Nuestra tienda en línea debe de contar con estas señales de confianza para que nuestros visitantes se vuelvan en clientes asiduos de nuestro negocio, es por esto que la herramienta utilizada para crear nuestra tienda en línea o nuestros desarrolladores deben ser capaces de plasmar esta confianza a nuestros visitantes.

Algunos aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora del desarrollo de nuestro negocio en línea son:

Utiliza un certificado SSL: La información de tus clientes es lo más importante, mantenla protegida. Tiendas en línea sin certificado SSL simplemente no pasan la prueba de confianza de los visitantes, es un obligado de cualquier tienda en línea.

Política de privacidad y protección de datos: Establece una política de privacidad de información y mantenla visible a tus visitantes.

Sé social: Coloca redes sociales y botones sociales en tu web para que sea fácil compartir una página. Una de las mejores formas de confianza para tus nuevos visitantes es que vengan de recomendación de otra persona. Tus mejores embajadores o publicistas son clientes que ya te han comprado y te recomiendan en redes sociales.

Sé personal: Muchas personas aún no dan el paso a las compras en línea por no tener un toque personal. Implementa en la web un chat en tiempo real, números de contacto, etc. Las personas que no están acostumbradas a comprar por internet seguro te agradecerán que puedan confirmar su compra con una persona real antes de comprar.

Diseño profesional: Otro punto importante para generar confianza a tus clientes es el diseño de tu negocio online. Mantén un diseño profesional y elegante.

Pago seguro: Posiblemente la mejor manera de dar confianza al cliente. Ofrece varias formas de pago: Utiliza herramientas especializadas como Visa Checkout, una manera segura, fácil y rápida que permite realizar pagos.

Velocidad: Asegúrate de que el servidor donde se aloje tu web sea rápido y confiable.

Atención al cliente: Es vital ofrecer un buen soporte de atención al cliente. Permite afrontar con garantías cualquier crisis. Debes establecer protocolos. Se encargara del chat, call center y redes sociales.

Describe tu producto: Coloca la mayor cantidad de información que puedas en las páginas de descripción de tu producto. Establecer más información, descripción o características te diferencia del resto.

Información de empresa: Clave para generar confianza entre tus nuevos visitantes.

Coloca información de tu empresa: dirección, número de teléfonos, políticas de privacidad y protección de datos, políticas de envío y devoluciones, entre otros.

Publicidad y marca: Una de las mejores maneras de generar confianza en tus lectores es crear grandes campañas de publicidad y marketing.

No escatimes en costos: Utiliza campañas de publicidad en redes sociales.

Testimonios: Establece una sección donde los usuarios puedan dar sus testimonios de sus compras. Muchos visitantes nuevos a tu web la buscaran para crear confianza a tu negocio.

Las empresas en Internet deben de cuidar siempre el factor de la confianza de sus visitantes, simple y sencillamente una persona que visite tu web y no confié en ella jamás realizará una compra.

Asegúrate de cuidar al máximo los puntos clave que aquí te presentamos.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos